Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Es retardado, ni te gastes :jordan:

1 me gusta

Son propiedad privada, no se pueden expropiar sin pagarte. Por otro lado, no coincide con el modelo nuevo de pensiones, no era más que un golazo que intentó meter las AFP.

2 Me gusta

“La gestión y administración del sistema será pública y recaerá en entes públicos, autónomos sin fines de lucro, cuyo directorio estará integrado por representantes del Estado, los empresarios y los trabajadores”, agrega.

El estado, el mejor administrador :bravo:

Y el guaton kliao a salido a decir algo con respecto a esto? O esta esperando que le escriban el discurso? :pelaotriste:

1 me gusta

Poner que las cotizaciones fueran administradas exclusivamente por el trabajador era mantener el sistema de las afp.

1 me gusta

En este caso si, es cosa de ver la pensión que recibe una persona jubilada del IPS (ex-INP) vs la de AFP

Exacto. Imposible aprobar esa wea.

Ni idea si siempre salen a hablar los presidentes para el día del joven combatiente, pero salió izkia.

Porque esas las pagamos todos, igual que las de las fuerzas armadas, no me van a decir que esas también son ejemplo de que el estado lo hace bien.

Fondo C y se acaba el webeo.

Lo se pero, y los nuevos cotizantes?..

Va a ser un sistema nuevo waxin, las afp ya fueron, marcharon millones de personas porque se terminaran y Boric salió presidente.

Una cosa es que se terminen las afps, otra es ir en contra de la capitalización individual.

Tienen que devolver las perdidas a las AFP y/o crear un nuevo fondo que rente lo mismo que la inflación del año, onda para no perder

Yo no sé cuál es el problema que tienen con la capitalización individual, dónde no le pides ni uno al estado, los fondos son tuyos y heredables.

1 me gusta

Pregúntale al que saca 150 lukas de pensión

1 me gusta

Dije capitalización individual no afp. Sal de acá cuando se habla de economía y números en general, me haces perder el tiempo :clint:

Acá algunos ni siquiera entienden la diferencia entre AFP, sistema de capitalización individual y sistema de reparto. O sea quieren “acabar” con algo que ni siquiera entienden como funciona y solo repiten el eslogan de No + AFP.

Yo soy joven, me importa un pico el sistema que hagan a futuro porque al final terminaremos siendo el conejillo de indias de un grupo de weones que tienen poder así como nuestros padres y abuelos lo fueron cuando José Piñera instauró este sistema de capitalización individual que administran las AFP. Pero no vengan con la webada de quitarle los ahorros a la gente que SI ha cotizado por años para “repartirla” como si la wea fuese del estado o de gente que no trabajó para tener esos ahorros acumulados. Si quieren sistema nuevo hagan la wea de cero y sin cagarse a la gente con sus ahorros de años de esfuerzo.

Que prefiero un sistema solidario. El país tiene una desigualdad tremenda y hay que asegurar ingresos que permitan vivir a los adultos mayores.

Buena po kaiser :jordan:

Y acaso te están prohibiendo invertir en algún negocio o fondo?