Hay partes que dan ventaja en una transición como las carnes magras y weas que pueden dar una ventaja en deportes de fuerza, puede, pero una mujer trans no va a tener la misma aerobica que una común, no le van a ganar a una gimnasta. Tampoco en carreras, tampoco en maratón y etc.
Hay un hombre trans que en 2019 ganó el estatal de lucha, nadie habló.
Reed se que difícilmente vamos a coincidir en algo.
Pero yo me limito a decir: No es justo (aunque el César venga que no hay justicia entre negros, chinos, chilenos) entre una mujer/hombre con transición en deportes de alto desempeño.
¿Qué les molesta? Pregunto porque desconozco. Me refiero a que entiendo que es una weá hormonal -creo- y mental el comportamiento y sentirse contrarios a lo que sin biológicamente hablando. En este último punto, son lo que son, lamentablemente para ell@s.
Yo trabajé con alguien que pasó de mujer a hombre. Lo encontré bacán, de hecho cuando ya empezó la transición automáticamente lo empecé a nombrar como el género con el que se identificaba. Aunque obviamente a la hora de llenar papeles, en ese entonces, biológicamente calificaba como mujer.
Yo creo que miras en menos a las mujeres. Y ya mostré los números de Lia, si hubiera llevado toda su ventaja antes de la transición, hubiera roto el récord femenino, pero con la transición está a 18 segundos que es una eternidad.
Porque están haciendo todo lo posible (hormonas, comportamiento, ropa, etc…) Para ser del género con el que se identifican y hay gente que los sigue tratando como si fueran su género anterior a pesar de que la persona claramente está haciendo un tremendo esfuerzo para no ser más de ese género.
Muy bien eso.
Ahí el problema debe ser la legislación en chile, probablemente el tema de cambio de genero debe ser una real paja
Es obvio que la mejor nadadora mujer se va a pasear a muchos hombres, pero si comparas el récord del mejor nadador vs la mejor nadadora la historia es otra.
Lia estaba a 12 segundos del mejor récord de un hombre antes de su transición y le ganaba por 5 al de mujeres. Después de su transición está a 28 segundos del récord de los hombres y a 10 de las mujeres. Sólo veo pérdida.