Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Y aun con la guerra en Ucrania, este imberbe incipiente no le achunta a nada :michaeluu:

5 Me gusta

:from:

Puede ser, por eso junto a la ciencia deberían poner reglas más claras en estos casos. Yo hago el punto porque se usa a la tipa para crear una historia falsa de que todas las mujeres trans llevan todo su físico al deporte femenino y que todas van a pasearse a las mujeres, algo claramente falso porque no puede romper el récord femenino de la ncaa. Lia ya tenía talento antes de su transición, simplemente es el caso de alguien capo. Hay cientos si no miles de atletas trans, pero se pone el foco porque una gana :andrestatic:

:from:

Y este costal culiao de caca le está achacando el problema del agua a la población civil que es la que menos impacto genera? :from:

2 Me gusta

Sigue teniendo ventaja biológica aunque esté en tratamiento porque justamente lo empezó ya de adulto y pasando la pubertad como hombre hay weas que no se pueden revertir :andrestatic:

Ctm y como el 99 % se lo pitia la industria :jordan: . Estos de verdad nos ven como si fuéramos los mas weones del mundo, otra explicación no tengo.

2 Me gusta

La “igualdad deportiva” es una premisa falsa. Pongamos el ejemplo de Michael Phelps, tu sabes que tiene doble articulación en sus tobillos y él puede hacer un movimiento que los deja como una aleta y así poder ir más rápido? Aparte de tener un cuerpo amorfo que le da ventaja en el nado. Debería estar en otra categoría? Porque tiene ventajas físicas por sobre los demás.

Yo no digo que no deberían haber reglas para los atletas trans, pero se le da mucho color porque uno de cientos, gana. Al final es pura transfobia.

Hay que regular la wea, eso está claro, pero claro, en el caso del basket, pasa la misma wea, tampoco podi crear categorias para que todos los deportes sean parejos xD

2 Me gusta

Si conozco ese caso y son particulares, obvio que habrán ventajas físicas según el cuerpo del atleta pero es distinto cuando hablamos de un hombre biológico que compite contra mujeres

1 me gusta

Aquí vamos denuevo :clint:

3 Me gusta

:whisky:

Pero tu mismo das en el clavo, Michael Phelps tiene un don adquirido por la ruleta genética sin intervención de terceros v/s un hombre que interviene exógenamente su cuerpo para competir con mujeres que genéticamente tienen límites musculares en comparación a los hombres.

Y si sacas el cuento de que la testosterona esta a nivel, da igual, ya el impulso genético por testosterona hizo lo suyo, fue un cuerpo moldeado en ese ambiente hormonal y por mucho que lo anules pues ya recibió el “boost anabólico” simplemente por haber nacido y desarrollado como hombre.

7 Me gusta

Entonces si naces con 3 piernas y corres más rápido está bien porque así naciste? Entonces que no baneen a Caster Semenya.

Y ya puse los records de Lia, antes de hacer la transición rompía el récord de las mujeres por 2 segundos pero después ni se acerca. Acá la pregunta que deben hacerse es que si la consideran mujer.

Deberían hacer una categoría nueva para trans. Y listo… No le veo por donde a las mujeres superar records de hombres.

1 me gusta

Mi opinión es que la genética es caprichosa y así como puede ser una bendición también una maldición pero es ciega y por ende justa al no tener intervención humana. A lo más puedes basarte en la selección natural para buscar al hombre/mujer con mejores aptitudes y características que pudieran potenciar tu descendencia.

Y yo no estoy de acuerdo con que se haya baneado a Semenya ya que sus niveles de testoterona son por una característica innata pero si estoy en desacuerdo con que un hombre que, posterior a su boost anabólico, compita con mujeres que jamás tendrán el desarrollo osteomuscular que tiene el sexo opuesto.

8 Me gusta

Me acuerdo del weon que dijo que el primer seed de la wnba le ganaba fácil al ultimo de la nba :joy::joy::joy:

Deberían hacer una categoría para los trans y listo, no es justo que un hombre compita con mujeres

:jordan:

Hay mujeres que se convirtieron en hombres y que compitan con estos en deportes individuales donde el fisico marca una diferencia? Cesar hablo de miles de deportistas trans, seria interesante saber si ocurre a la inversa y como les va, ya que todo lo deducen a la testosterona, como les va a esas mujeres con altos niveles de testosterona, si es que las hay.

Nomas te digo…

Nah que ver la wea, una ventaja es una ventaja, dando igual si es natural. No se puede hablar de justicia en algo si no hay igualdad, eso es igualdad selectiva. Se debería decir que todos compiten en el momento en igualdad de condiciones, pero no de justicia deportiva cuando hay ene variables que no lo hace justo, desde la alimentación hasta el factor psicológico de poder vivir gracias al deporte.