Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Así con la UDI queriendo adueñarse de la causa y mantener es estatus quo a la vez :risaql:

1 me gusta

Eso no quita el aprovechamiento de la izquierda para hacer ver a piñera como el culpable de todo, siendo que los mayores cagazos y abusos han sido bajo los gobiernos de izquierda.

3 Me gusta

piñera es el único que soltó a los perros en estos 30 años de “democracia”

El movimiento es transversal y nadie en este foro ha dicho que solamente Piñera es culpable de la explosión social. Puse esa imagen porque me dio risa viniendo de un partido que va directamente contra la gente. Me dan risa los ticks, como si alguna vez aportaron alguna ley al respecto sobre las demandas.

Uhm, tratemos de ser lógicos, que creen que hubiera pasado si Piñera no hubiera sacado a los militares considerando como había escalado la violencia el primer viernes-sábado y posteriormente como siguió escalando de parte del considerable lumpen de este país, porque ya van 2 semanas y Valparaíso por lo menos está echo pico de saqueado y los locales con cuea están abriendo.

Osea, no me malinterpreten, Piñera es un inepto culiao, pero en la situación que se formó y que si bien alimentó y harto, como practicamente todos los presidentes desde la vuelta a democracia, ningún presidente hubiera salido bien aireado, la weá ya había explotado y nunca nadie hubiera prometido cambios radicales al 2o-3er día para calmar la wá, el weón estaba condenado al momento que la weá exploto, pasara lo que pasara, ya estaba cagado. Esto es independiente de que lamentablemente las fuerzas armadas acá se han mandado n violaciones a los derechos humanos, pero que se puede decir, esa represión ocurre siempre en estos casos, en cualquier país. La naturaleza humana es la culiada, pero en mi cabeza visualizo que la weá hubiera sido mucho peor si no hubieran salido, y claramente lo ideal hubiera sido que los militares salieran e hicieran la weá de pega perfectamente, pero una vez, naturaleza humana, era imposible para un país como Chile.

4 Me gusta

una situacion que generó las mismas fuerzas especiales, no hubiera escalado si no se hubieran dedicado a reprimir, porque el lumpen hizo lo que hizo por horas sin ningun resguardo policial. Pasó lo mismo con los milicos en la calle, de hecho hay menos lumpen con los milicos.

1 me gusta

ese tipo de represiones como las que se dieron antes de que se estableciera el toque de queda, que es cuando ya había escalado la weá, siempre se han dado en este tipo de manifestaciones, es como una actitud estándar de los culiaos desde siempre y no es algo de este gobierno. Desde que tengo memoria, ya que viví hasta el 2010 cerca del congreso, he visto innumerables protestas y weas para saberlo.

lo del resguardo policial por si solo era imposible para la cantidad de cagadas que estabab quedando paralelamente en todos lados, y una vez más, es como un procedimiento y estrategia estándar de los culiaos desde siempre, no un mandato de ahora.

Es que siento que hay que separar las cosas entre marchas pacíficas, lumpen y wnes anti sistema. Para mi cualquier tipo de represión, el sólo hecho de ver a los milicos en las calles para los últimos es alimentar más su odio y ahí vemos edificios quemados, el metro y etc.

El estallido social era imparable, le tocó a Piñera por su horrible manejo comunicacional donde muchos de sus ministros se burlaron de la gente, pero siento que todo esto se podría haber contenido de mejor manera y todo lo que hizo el gobierno fue aumentarlo desde que estábamos en guerra a no hacer nada por más de una semana.

Pd: Iba a dar un ejemplo de cómo Macron al siguiente día eliminó varias medidas que querían imponer gracias a las marchas, pero ellos tienen cultura de que dejan la zorra :risaql: supongo que igual acá el gobierno vio perplejidad por lo que estaba pasando, nunca se lo esperaron y se reaccionó peor.

Mejor digámoslo de otra forma más simple para no dar vueltas.

Ustedes, con toda sinceridad, creen que si no hubieran salido militares la destrucción hubiera sido menor?

Yo sostengo que no, que cuando quedó la cagá y empezó a escalar entre el primer viernes-sábado, la situación ya había cagado y ningún presidente hubiera establecido cambios radicales de manera rápida que hubieran calmado la situación.

2 Me gusta

Yo creo que el nivel de destrucción y saqueos hubiera sido la misma sin militares, pero no sé si hubiera durado tanto si se hubieran tomado mejores medidas pero claro, lo de tomar mejores medidas uno lo dice con el diario del lunes.

1-Siempre es importante destacar que a toda esta situacion de vilencia se llego por el pesimo manejo del gobierno a una wea que era pasar el metro sin pagar, en USA estan haciendo lo mismo y dudo que terminen quemando los metros.

2- Yo creo que una vez se quemaron los metros, el estado de emergencia era inevitable, sacar a los militares a la calle tambien PERO=> estos tenian que solamente haber estado defendiendo los puntos criticos para funcionamiento del pais, es decir estaciones de metro, supermercados (abastecimiento de comida), etc…, en vez de eso los militares iban a las marchas de plaza italia y las marchas que intentaron subir por apoquindo.

3- Y el toque de queda como medida valio callampa, y solo sirvio para caldear mas los animos, nadie respeto la wea.

1 me gusta

Si pero mi punto es que esos son manejos estándar que estas instituciones culiadas han tenido siempre, pacos, militares, la respuesta en sí, es como la genérica, la mayor cagada fue pensar que esta iba a ser una más que iba a terminar como todas las otras y con un poco de apriete iba a terminar.

Quizás es que estoy tan acostumbrado a la completa inoperancia de la clase política de este país que no me visualizo como, sin el diario del lunes, algún presidente/gobierno hubiera salir aireado.

¿Por qué tirar cientos de milicos a plaza italia a hacer nada cuando los podías tirar a cada metro? Nefasto el manejo completo. Yo estoy de acuerdo contigo que era necesario, pero el manejo no pudo ser peor.

7 Me gusta

porque no les importa que roben, es cosa de ver los documentos filtrados de los pacos que investigaban y espiaban a dirigentes sociales, profesores y sindicatos.

https://twitter.com/cherrymoya_/status/1190420781177692162?s=19

https://twitter.com/nicolasyanez/status/1189976759778922496?s=19

https://twitter.com/fernando_atria/status/1190364699470319618?s=19

me comentan que los de la udi están haciendo el edo tensei para traer a pinochet :jordan:

3 Me gusta

CSM, asumo que Publimetro cuenta como fuente confiable?:

Si esta wea es verdad va a quedar la caga.

La fuente de ellos es interferencia, pero si la esta reposteando publimetro por algo sera.

weon me sorprende la posición de los cuerpos, no es como si fuera un desmayo por monoxido de carbono, es como si los hubieran tirado hacia atrás desde la misma posición en la que estaban, como que no intentaron escapar. Se les habrá venido alguna wea encima? raro todo.

Entonces era verdad lo que decían, que los cuerpos encontrados no habían muerto por el incendio :once: