Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

A mi me funciono

Moral no, intelectual.

Por mucho que le discutas con altura de miras a un animal, no te va a entender.

Nuevamente, el “”""""“argumento”"""""" anti-aborto es emocional, no racional, así que no hay nada que discutir con alguien que no puede usar la cabeza.

Que se ponen bravos con lo del aborto weón. Después hablan de emocional jajaja.

1 me gusta

A mi igual me pasa, pero por que encuentro demasiado irracional que siga penalizado porque es una wea que afecta la vida de MUCHA gente.

Basta acordarse que uno es hombre y ya se acabó el debate.

Hay que despenalizar el aborto y que se pueda practicar en los centros de salud sin dramas porque sea legal o no las mujeres que se ven en la necesidad de hacerlo buscarán la forma de abortar en un lugar poco salubre sin las condiciones mínimas de higiene o comprando pastillas sin supervisióm médica.

Yo creo que al punto que va akira es que no hay que tomarse el tema a la ligera tampoco o para el webeo porque el proceso de abortar es super traumático y agresivo para la mujer. Imagino que para muchas mujeres igual debe conllevar una carga emocional importante y cuestionamientos que van más allá de lo que piense la sociedad.

A mi me da la sensación que hay gente que piensa que abortar es como ir a sacarse una hernia, o al menos esa sensación me da cuando veo que prácticamente justifican un infanticidio porque la mujer no tuvo los medios para abortar.

2 Me gusta

Dije algo muy parecido, que el proceso debe ser libre teniendo una base educacional en temas sexuales y tener un sistema robusto de acompañamiento post-aborto pero para la mascota del foro eso es ser"anti-aborto, que debo salir a perseguir a las mujeres que se lo quieran hacer"…

Argumentos super racionales :dreaga:

1 me gusta

Pasamos de estar totalmente en contra a esto. Qué grande este foro que evoluciona para mejor a las personas :bravo:

Hasta que no exista la forma en QUE A MI me gusta como sea el aborto, las MUJERES deben seguir obligadas a tener bebes que no quieren y lo digo porque yo nunca podré tener un bebe asi que sé lo que es mejor para ellas, no pueden pensar por si mismas y decidirlo.

:bravo:

“Estoy a favor de que decidas sobre tu cuerpo pero sólo bajo mis condiciones, porque no creo que seas lo suficientemente inteligente para decidir” :jordan:

2 Me gusta

Tal cual :jordan:

ahh, perdón.

@cannibaldeath y @ginobili Dos seres omnipotentes que saben a la perfección los efectos secundarios de intervenciones quirúrgicas, completamente invasivas y todos los derivados post-traumáticos que se pueden gatillar. Sumado a todos los factores socioeconómicos que pueden hacer de un aborto una weá mucho peor.

Mis respetos, lumbreras :zippycc:

1 me gusta

Dransed fuera de joda, tienes esos datos. ?

Supe que andaba por ahi… Pero no he logrado que alguien me los facilitem

¿Qué te hace pensar que las mujeres no pueden evaluar esos riesgos por sí mismas?

hace ene compartí unos estudios que se hicieron en europa y que tienen aborto libre.

Todos los paises que lo tienen a libre demanda, hacen acompañamiento, pre, intra y post, no para decirle a la mujer que no es inteligente o lo que debe o no debe hacer (como lo interpretaron los personajes de gcl), sino que para mitigar efectos secundarios y hacer llevadero el proceso a la mujer.

Aquí lo que proponen es:

Mujer: Quiero abortar
Médico: perfecto, está en su derecho…

dos meses después:

Mujer: No me siento bien, tengo pensamientos suicidas por lo que hice
Médico: ah pos… Usted se debió informar.

3 Me gusta

Que es super aweonao autodiagnosticarse (?).

Acaso nunca te ha pasado que hiciste un mal cálculo de algo que no salió como querías y te generó problemas?.

Busca como funcionan los programas de abortos libres tal y como lo planteas, verás que no sólo es darle una palmada en la espalda a la mujer y que aborte, hay toda una red que no se considera inicialmente en lo que proponen en Chile.

Una evaluación de riesgo no es un diagnóstico xd

Obvio, pero antes de hacerlo consideré que podían salir mal las cosas porque evalué los riesgos :man_shrugging:

:from:

Nuca dije estar en contra y te reto a mostrarme un mensaje donde lo haga :andrestatic:

Lo que yo dije hace tiempo en este mismo tema es que en el caso de que una mujer aborte un hijo deseado solo por diagnostico de Síndrome de Down, no me parecía correcto y lo repudio (entendiendo que es un sesgo personal mío) , pero incluso dije que en ningún caso obligaría a la mujer a parir ni menos le diría algo porque sé que no es una decisión fácil de tomar, es simplemente un caso extraordinario que a mi PERSONALMENTE me molesta por motivos PERSONALES.

Fixed :katana:

1 me gusta

llámale como quieras, si nunca has tenido depresión post-evento, pensamientos suicidas recurrentes, da lo mismo la eminencia que seas, no lo puedes dimensionar ni tp considerar en tu evaluación.

Terminar con enfermedad psiquiatrica y haciéndote amigo de las benzodiazepinas es un poquito más complejo a que te “salgan mal las cosas”. Lo mencioné burdamente como ejemplo.

La misma wea nomas, un niño con síndrome no es más que un niño común.