Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Este wueon no ve las noticias xd por que son invento de los libertarios.

Sobre ru comentario sobre la poblacion es un chiste que nace de ti, desde el 2016 se lleno de benecas y la delincuencia no aumento ni un miletro , como tampoco se volvieron mas violentos.

2020 y 2021 llego lo peor de venezuela los saben los mismos venecas.

Incluso los crimenes mas violentos que eran un par de veces al año en chile ahora suenan mas seguido (secuestro en chile?)

La gente marcha por que es xenofobica ?.

:jordan:

A algunos les falta salir mas pa la calle.

5 Me gusta

En mi pega hay un venezolano y dice la misma.wea, que ahora llego lo peor, pobres compatriotas del norte :cryi:

Pd: soy ex oficial del ejército, pásenme 20 cabros bien entrenados y valientes por su pais y liberamos el norte en 2 semanas :gino2:

Y no pueden protestar contra la delincuencia que trae un puñado de delincuentes también? :from:

Al final te conviertes en la misma wea que criticas :fromok: te fijas en la nacionalidad de una persona para armar un juicio de valor antes que en la realidad que tienes en tus narices: la delincuencia ha aumentado con el ingreso descontrolado de inmigrantes por pasos no habilitados en la zona norte del país. Te hace ser xenofobo el reconocer esta realidad? No, lo que te hace xenofobo es decir que todos los inmigrantes son delincuentes y nadie ha dicho eso.

¿Qué propondrías en este caso? Lo que dices es que son prácticamente intocables y deben pasar independiente de las externalidades negativas que generan en los residentes del país donde llegan.

:michaeluu:

Puedes googlear secuestros en Chile desde el 2016. En iquique hay un foco de migración, obviamente en la región va a aumentar el porcentaje de crimen, yo solo discuto a los que dicen que todos vienen a delinquir o lo insinúan. Y esto viene desde la migración haitiana, desde ahí que tratan a los negros como ladrones.

Creo que los que dicen eso son los menos y nadie de este foro al menos. Como dije, si vas a argumentar hilando tan fino o seleccionando un punto específico para debatir, no tiene sentido. Aquí lo que se alega es que siga pasando cualquiera y llenando más un vaso rebalsado. Ya la gente le agarró tirria a los inmigrantes porque ellos no tienen cómo cresta saber quién viene con buenas o malas intenciones. Al final pagan justos por pecadores como en todo.

Es que las externalidades negativas como dices serían mucho menores si el gobierno se hiciera cargo. No hay controles para los que entran como no hay relocalización.

Y no que cesar era pro manifestación? :gino2:

3 Me gusta

Si ustedes creen que poner en un cartel “no más migración, no más delincuencia” es no atar uno con el otro, quizás mi brujula moral está mal :andrestatic:

1 me gusta

:from:

y quienes serian esos? yo lo que he visto en todos estos años es que la gente suele ver a los haitianos como trabajadores, religiosos, sociables con gente de su misma nacionalidad y más reservados/tímidos con los chilenos (será el idioma (?)). No he visto mucha gente decir algo malo de los haitianos salvo uno que otro wn ignorante que de partida tiene problemas con gente afrodescendiente. Ni siquiera he visto a alguien que hable acá sobre el vudú que es algo más común allá en Haití.

Dijiste volver hace 3 meses? Bueno, acá si trataron mal a los haitianos en su momento, no sabría cómo buscar esos mensajes en el foro.

Será porque se estarán refiriendo a los delincuentes que vienen de afuera? Y un cartel representa el pensamiento de toda la gente? sabiendo también el uso pobre del lenguaje que tiene el chileno promedio?

que te tenga que mear cada 5 minutos :jordan:

Causa-efecto. Un cartel no representa toda una idea por lo demás. Que no te guste lo que diga es distinto. Como en las marchas, hay miles de carteles, si quieres que lleve la letra chica de lo que dicen o pretenden expresar, difícil.

Yo entiendo ese cartel. Algunos lo tomarán literal, otros te dirían que se refieren a los ilegales y blablablabla.

1 me gusta

El cartel iba al frente de la marcha por lo que vi. Y de nuevo, a qué se refieren con ilegales? Echar a todos los refugiados? Echar a todos los que no lleguen en avión? Parece que te saltaste donde te dije que los tribunales han dicho que no son ilegales.

Creo que fui de los primeros en hablar de una buena ley de migración hace unos cuantos años y sigo creyendo en eso, hasta sigo diciendo que el gobierno debe tomar a la mayor cantidad de gente posible, controlarlos en la frontera y devolverlos. Pero acá estamos en un caso especial, son refugiados, no migrantes y se debe buscar una solución para eso porque el Hasbún de más arriba parece que aún cree en la zanja de Kast.

Este foro tiene igual personajes con complejo mesianico.

:gino2:

Yo igual creo en la zanja

Resumen

De tu hermana :gino2:

Ilegales ahora son refugiados :jordan:

Deja de dar la cacha defendiendo lo indefendible.

3 Me gusta

Estos wns quieren que devuelvan a personas que vienen con niños y/o pasando hambre? :from:

Resumen

Para mi eso si es un refugiado.

Tu cres que al cazador realmente le importan las personas? :jordan: lo chistoso es que hasta el mismo se queja cuando los tribunales dan la razón que no los pueden echar.

1 me gusta