Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Hace muuuucho tiempo opine que los cargos de ministros y jefes de servicio deberian ser cargos concursables, no amarrados al gobierno de turno ya que sale uno nuevo y hace borron del anterior y nunca se avanza

Esa wea que el presidente ponga al primo de ministro es un asco :clint:

Ya, pero aquí no es un primo ni cualquier persona a dedo.

Y que seria?

A boric le tengo fe, a los que no le tengo fe son los que rodean a boric

1 me gusta

Nah, hay muchos cargos que son de confianza, sobre todo los ministros ya que si lo haces concursable, no sabes qué te podría salir ni las intenciones.

Na que ver, un concurso le da una terna al presidente, el lo elige, y lo ideal de eso es que postularian personas afines o con experiencia al tema que cubre el ministerio y no poner cualquier caga, en la actualidad en la wea de drogas hay un abogado a dedo que solo a dejado la caga internamente :clint:

1 me gusta

Se que con boric no va a pasar pero aun asi, asi me gustaria que fuera, para que de verdad existan personas capaces en los cargos relevantes, el estado lo manejan como empresa familiar y asi nos va :clint:

Mira, lo que tú planteas es lo idóneo, pero está claro que no va a suceder, esperas que boric haga todos los cambios posibles, ya está proponiendo que no haya primera dama, ya es un avance, pero dejarle todas las tareas pendientes de generaciones anteriores, es un poco injusto. Además la Camila es una mina que se lo merece, de hecho yo siempre pensé que Camila sería presidenta antes q boric ( nunca me imaginé a boric presidente :rofl:)

1 me gusta

Imposible si esta ligada al partido comunista, no sale nica de presi, tendria que cambiarse al frente amplio y en la interna no es tan querida como aca creen

2 Me gusta

Al final todo el mundo se agarra de lo más mínimo para hablar del resto. Ellos como personas públicas se deben cuidar mucho de lo que dicen y hacen… Aunque la memoria es frágil.

Solo espero este 2022 que se cumplan las 40 horas :banderas:

Sin reducción de sueldo si :andrestatic:

4 Me gusta

Esperen sentados que sus empleadores les pagarán lo mismo :risaql:

1 me gusta

Donde trabajo hay plata de sobra :cazador:

No existe país del mundo en que los ministros se elijan de manera concursable, esa wea seria una tecnocracia y nunca ha funcionado :jordan:

1 me gusta

Interesante que los que mas reniegan de eso son los politicos tradicionales que no quieren soltar la teta :jordan:

Lo unico que espero es gente calificada en los puestos que requieren ser manejados de manera responsable

La politica no es una ciencia, pensar que un experto puede resolver los problemas de la sociedad sin incorporar la politica es no caxar absolutamente nada. El input de un experto es importante, pero nunca va a ser suficiente para tomar una decisión.

Te recomiendo leer ese principio para entender donde entra el trabajo del político.

2 Me gusta

Véase el súper gabinete de doctorados y magísteres del primer gobierno de Piñera.

1 me gusta

Y eso que tiene que ver con lo que dije mas arriba? Piñera puso a cualquer weon, en una wea de drogas puso un abogado, cuando hay gente con estudios profundos en drogas en este pais, y no digan que esta ahi por ser competente porque el weon hizo cagar el servicio llenandolo de asesores truchos, lo digo porque yo trabaje alli y lo vi

La politica tradicional debe irse a la chucha nomas, ya no funciono

Interesante pero en que aporta si el político chileno es bananero, ignorante y le interesa su propio bolsillo? Acaso el estallido no fue por eso?

1 me gusta