Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Menos opinión culera y más datos:

1 me gusta

Esa libre elección es la que genera desigualdad.

Tienes a los ricos aportando a un sistema bueno.
Y a los pobres todos en un sistema ya colapsado y sin ingresos.

Haya que unificar todo para mejorar, aunque personalmente perdamos privilegios

2 Me gusta

Que espere el privado nomas, me paso por la raja una inmobiliaria que tiene 100k+ de casas con las que especulan.

Acá siempre se ve la parte vacía del vaso, van a nombrar al pobre viejito que tiene 2 casas y que las arrienda para complementar su pensión, personas naturales que deben ser el mínimo del mercado cuando la realidad es que son las inmobiliarias las máximas responsables de los altos precios en arriendos. Que el estado intervenga nomas, un techo debe ser un ddhh o en unos años más tendremos el problema de California con gente viviendo en carpas en las calles.

1 me gusta

Y esto viene de hace rato:

Datos de Chile/Canada/Noruega ya en el 2006

Viejo la salud es un tema delicado, nadie va a hacerse este cuestionamiento cuando tenemos un pariente en estado crítico, decidiendo si ir a hacer fila al hospital público o que te atienden rápido en una clínica sin importar el costo. Lo que yo digo es simple , que se tomen las medidas para mejorar lo público y de ahí hablemos de hacer un solo sistema.

Esto es medio falso, ya en 2015 existía un déficit de 400k viviendas. Año 2021 y hay 200k familias allegadas en Chile. Estamos hablando de familias ajenas al núcleo familiar dueña de la casa.

Con la pandemia y weas se estima que hay un déficit actual de 700k porque mucha gente fue botada a la calle ya que no pudieron pagar el arriendo y se fueron a campamentos.

1 me gusta

No hay caso, en vez de decir que hay que ver caso a caso… vomitas, digno de un sesos con agua por cerebro, esa wea de generalizar es tan nefasto como los que dicen que todos los que alegan en la pega son comunistas

2 Me gusta

Depende de como se hagan esas estadísticas, yo en antofagasta veo un exponencial aumento de campamentos desde ese año efectivamente, cosa que antes no existía, cuando se habla de estadísticas que factores se consideran? que se entiende como vivienda, meterán estas mismas casuchas como tal?

Puta lo que veo difiere mucho, voy a buscar info.

El tema de allegados es medio complejo de controlar, gente va y viene, no hay un registro aparte del registro de hogares, a veces hay hasta 3 familias por casa, pero en otros casos también está el factor sub-arriendo, en resumen es un tema complejo de medir desde mi punto de vista.

Y para qué hablar de cosas como el aborto :michaeluu: Insisto, todos estos fachos deberían irse mejor a Venezuela o China comunista porque ahí están sus sueños humedos hechos realidad: no INDH, no regulación a las fuerzas armadas, aborto legal pero ultra limitado y los medios de comunicación, todos al servicio del gobierno.

1 me gusta

yapos, para mejorar el sistema publico hay que meterle mas lucas, de donde sacamos esas lucas?, de las cotizaciones de todos los chilenos, no solo de los mas pobres como es ahora.
No se puede hacer eso de “mejorar el sistema publico primero”, tendrías que inyectar dinero del presupuesto y económicamente eso seria inviable, aparte que pa que?, si lo que hay que evitar es que las cotizaciones se repartan al sistema privado.

:jordan: :whisky:

Lo encuentro antidemocrático.

El déficit lo mide la encuesta casen, puedes buscar en la biblioteca del congreso cómo es la medición. Según la encuesta en 2015 había un déficit de 400k, en 2019 de 500k y no han hecho una nueva. Con la pandemia el mismo gobierno de Piñera dijo que esta cifra había aumentado a 700k.

lo realmente antidemocratico es que algunos ciudadanos puedan elegir entre una clínica perfecta y un hospital de mierda, mientras otros ciudadanos no tienen esa posibilidad de elección y les toca ir al hospital de mierda nomas a morir o esperar eternamente.

4 Me gusta

Esa decisión muchas veces puede costarte la vida

Yo solo veo gente que quiere la misma wea de sistema que tenemos nomas :risaql:

3 Me gusta

en todo caso :risaql2:

me encanta cuando empieza la pelea de los que defienden el sistema y los que piensan en la gente que necesitan ayuda, pero a la hora de ayudar con cuea aportan a la teleton :whisky:

Y la CIA? :travolta:

1 me gusta

Las mejoras vienen a través del estado con los impuestos, acaso crees que si hacemos una colecta en el foro vamos a variar cualquier parte del sistema? :whisky: