Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Hay carga arica Temuco que valga la pena la inversión? Cerca del 70% de la carga que se consume en chile llega a Valparaíso o San Antonio, cerca del 80% o más de los vehículos lo mismo. Es muy raro que algo llegué al puerto de arica y tenga que moverlo a Temuco o viceversa.

pero eso que dices es porque justamente todo se mueve por camión, con un tren se podría aligerar hasta los puertos al enviar a distintos puntos la mercancía, un tren puede operar sin problemas a cualquier hora y de forma continúa

La otra vez salieron los costos, voy a ver si los encuentro, de la tonelada por tren y era caro, por eso lo único que se mueve son metales, sobre todo cobre. Y no, no puede a cualquier hora porque tendrías que tener una infraestructura enorme para eso y si son empresas públicas es muy difícil y/o muy caro.

pero por lo mismo sería una inversión a largo plazo, nadie en su sano juicio está diciendo que en un año se cambie todo al tren. Eres muy cortoplacista.

Licitemos a los Chinos la wea, en una semana tienen la wea lista con tecnología de punta y mandan ninjas para bajar a los camioneros. :bravo:

4 Me gusta

Miren la licitación del tren Valparaíso-san Antonio a Santiago, está detenida hace rato y es por lejos la que más carga movería, imaginen una para el norte para el sur, el año de la corneta estaría lista :jordan:

2 Me gusta

Creo que estás siendo muy miope porque diste ejemplos de USA/UK de cómo los camioneros son importantes pero allá cada vez hay menos por las condiciones laborales que tienen. Sabes que están ofreciendo sueldos entre 100-200 mil dólares anuales en USA y aún así nadie quiere ser camionero?

Tema aparte es lo estratégico, Chile no puede depender de un sólo sistema de transporte que cuando les da la garrotera, pueden detener el país costandonos decenas de millones de dólares diarios.

ya pero cazador, pon altura de miras al debate, estamos hablando de gobiernos que por años han privilegiado a los camioneros, y actualmente tenemos un gob que le dan espacio en la misma moneda para decirle al estado que no deben meterse en su negocio. Es obvio que todo eso lo van a obstaculizar.

1 me gusta

Y si, lo de reino unido fue por el brexit y los gringos por plata, esperemos no tomen nota los camiones de acá sino pagaremos aún más por nuestros productos :jordan:

:cazador2:

Edit:

:jordan:

2 Me gusta

Camioneros hediondos a raja con la pera :jordan:

:jordan:

1 me gusta

:zippytecito:

5 Me gusta

El comentario esta mal en varias cosas, pero si es cierto que hay que cortar las exenciones tributarias a los camioneros, no tienen justificación, además esa eliminación no cambiara en nada sus ganancias, las terminaremos pagando todos cuando suban los precios.

Dale, te leo :zippytecito:

Qué bueno que el libre mercado funciona :jordan:

sabe que una de las promesas para deponer el paro que hubo en pandemia fue que el gob prometió en indemnizar a los camioneros afectados por la quema y atentados? sumado a que también se comprometió a mejorar o crear lugares de descanso para los conductores, ya que los empresarios no se cuadran para mejorar las condiciones laborales de los mismos. Y eso sin contar el tema del combustible.

No debería salir un peso del estado para esos wns, todo eso llamado subsidio es tirar la plata.

:jordan2:

1 me gusta

De patio el corteira :pelaotriste:

2 Me gusta