Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Recuerdo que para la campaña de Trump vi en debates varios temas interesantes, por ejemplo un análisis de una republicana acerca de la inmigración.
Entre las cosas que planteaba(con estudios) era que un problema profundo que traía consigo la inmigración a gran escala era la falta de pertenencia de los extranjeros. Esta falta de pertenencia se traducía en menor compromiso por el bien del país y mayor compromiso por el beneficio individual y mas inmediato. También existían impactos en la percepción de asuntos referidos al trato con naciones vecinas.
Un segundo problema era que los inmigrantes en masa tendían a sacar el dinero del país, para enviarlo a sus familias en el extranjero en oposición a la gente local que mantiene circulando el dinero dentro del país.
Al escuchar estos argumentos, sinceramente les encontraba sentido, pero no podía evitar pensar en la extrapolación de la misma situación a las empresas extranjeras, a las multinacionales.
Una empresa extranjera muy probablemente no va a tener ningún tipo de consideración ambiental y va a tratar de buscar el subterfugio necesario para siempre aumentar sus beneficios.
Obviamente la multinacional tampoco va a tener ningún sentido de pertenencia y por lo tanto puede incluso llegar a entorpecer el camino al desarrollo de una nación si eso interfiere con su ganancia.
La parte de las ganancias que se queda en el país es la correspondiente a los impuestos, el resto sale del país a circular en otros países.

En conclusión, nunca he entendido ese discurso anti inmigración de parte de la derecha, que solo aplica a las personas, pero no a las multinacionales… ahí el discurso es completamente opuesto.
Lo digo pensando en la hipotética venta de Codelco, quienes creen ustedes que serian los compradores?, privados nacionales o multinacionales extranjeras?

3 Me gusta

image

4 Me gusta

No me molestaría en debatir ese tema con usted estimado. Estamos claros que al debatir usted tiene el insulto y la ofensa en la punta de la lengua, asi que jamás te podría hacer entender mi postura.
Menos mal que a mi no me has tratado mal, me he salvado :cryi:

Resumen

Cuando las chuchas son en weveo no tengo ni un problema en todo caso.

los qls buenos pa mentir :jordan:

1 me gusta

6 Me gusta

Bellolio ql, en qué te convertiste

20211129_195701

2 Me gusta

Imagen que representa a las moscas comiendo del mismo mojón, izquierda o derecha o la wea que sea amiguis tras bambalinas.

Pero aca en el foro como weones discutiendo todos :tom2:

6 Me gusta

Mmmm esa foto debe ser del 2018, igual ha pasado harta agua bajo el puente, en ese tiempo bellolio era la derecha moderna, la nueva generación, una derecha democrata :rofl: ahora es casi pinochetista el ql :rofl:.

Punto a parte, que daría por tomarme una chela con la Camilita :pensive::scream:

Luksic es un cáncer para Chile, cómo le debe tiritar la pera pensando que hay una posibilidad de que nacionalicen el cobre.

1 me gusta

Perdidas? El cobre es un mineral que se cotiza en bolsa, es tan volátil como el petróleo, increíble que tenga que decir eso.

Ah y gracias a Codelco y los mugrosos royaltis que se le cobran a mineras internacionales, Chile sería aún más tercermundista

Luksic tiene tanta plata q puede jubilar a sus bisnietos sin que le tirite la pera ni a su perro

1 me gusta

Claro, así piensan los millonarios, por eso se sintió mal al dejar sin agua a localidades como Colchane.

2 Me gusta

Andai’ bélico :cryi:

:from: que wea este ql? Que cresta se va a meter a USA en plena pelea para ser presi? Además tendrá una reunión con marco rubio, un fascista de los malos

Políticos=Parísi :jordan:

Son muy inocentes algunos.

Venía a postear lo mismo. Este SCW fue a ver a la CIA acaso? :from:

Para que quede claro que no es fascista :gino2:

Ya ahí lo corregí, marco rubio, un fascista de los malos :jordan2:

De los de verdah :bravo:

Yo igual creo que va a buscar a Parisi tras las últimas encuestas. Que le ofrezca un ministerio, plata y listo, se lo echa al bolsillo con todo su verso :jordan: