Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pe pe pero si no tiene mayoría en el congreso y me va a mantener el bolsillo bien llenito

:gino2:

Soy yo o creo que está más cargado a apoyar a boric. :zippy:

en realidad con esas palabras no dice nada, porque es como la mezcla de los dichos de ambos :jordan: lo único diferenciador es el “pero”, ya que el único candidato que ha hablado siempre de los dd.hh y medioambiente a nivel de protección es boric. Pero eso no quiere decir que lo apoye, es piñera xD

1 me gusta

con razon salen tantas fotos de boric con chayanne o luis miguel csm :woo:

Es antivacunas??? :tom2:

image

las tiene todas :whisky:

1 me gusta

@Bozalito a ese nivel estás

1 me gusta

Eres muy wn y no sabes cómo funciona el congreso :jordan:

Como diputado Kast fue un corrupto ql que votó por leyes anti población, ahí falló el comando de Boric al no sacar a colación todas esas leyes.

2 Me gusta

Ya te hicimos todos los calculos y Kast puede facilmente derogar leyes dando vuelta a algunos DC, pero que vas a saber contar tu, si te regalaron una empresa :jordan:

:chuck:

1 me gusta

Falta el meme de la genkidama contra Kast :whisky:

4 Me gusta

el wn es un hoyo negro de aweonamiento… Quién re chucha lo arrastró para que saliera diputado?, dudo que fuese mayoría :cryi:

Eres tan wn que la sigues cagando. La DC solo saco 8 diputados, ni aún dándose vuelta todos le alcanzan los 93 que se necesitan para las leyes constitucionales. Eso pasa cuando las drogas te atrofian el cerebro :jordan:

Edito: parece que la DC saco 7, menos aún le alcanza para derogar leyes como el aborto o matrimonio homosexual

hay 2 cosas infinitas :whisky:

1 me gusta

:bravo:

7 Me gusta

pero por el link del tuit po, chascón de mierda :cryi:

De hecho, no. Se puede sesionar con 1/3 de diputados = 51 en ejercicio. Pero a su vez, para votar por algo, solo se necesita la mayoría simple que se encuentren tanto en la cámara del senado como de diputados.

En cambio, para aprobar leyes básicas se necesita la mayoría simple en la Cámara y en el Senado, es decir, la mayoría de quienes se encuentren en la sala.

pero si se quiere derogar una ley, se necesita de la mayoría de los diputados/senadores con el 50+1

2.- Ley de quórum calificado

Si quiero aprobar, derogar o modificar una ley que necesite quórum calificado, se necesita mayoría absoluta de los senadores y diputados, esto es, el 50 más 1 de quienes están en ejercicio. Por ejemplo, si se quiere determinar conductas terroristas y su penalidad, como también la censura y el derecho a la información, se debe tener esta cantidad de votos: En el caso de los diputados serían 78 más 1, en el Senado 22 más 1.

que es lo que puse más arriba

LEYES DE QUORUM CALIFICADO: mayoría absoluta de diputado y senadores en ejercicio;