Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Que weones más desconectados de la gente, a cualquiera del norte que le muestras eso lo toma como una burla u ofensa. Ahora el mismo “pueblo” le enrostró que sus luchitas weboncitas solo tienen éxito en redes sociales y en foros afines que otros desconectados de la realidad frecuentan.

2 Me gusta

Loco eso lo dijo un profesor de Harvard el 2016 y Boric, de acuerdo a lo que cacho, hace referencia a esa columna y a ese estudio. Csm.

2 Me gusta

debe ser comunista :whisky:

1 me gusta

lo mismo pasó con piñera :jordan:

Con Piñera se cayó de hecho.

“La bolsa” son puros especuladores, si cae o sube post-elecciones no es más que un indicio de las apuestas que hicieron como si fuera la ruleta, no es nada más que eso.

2 Me gusta

Aqui estas equivocado, los viejos de hoy vieron y vivieron el Chile del 70 y mas atras y saben que el Chile de hoy esta años luz del de ayer, con todos sus problemas, pero el avance fue espectacular en muchos sentidos y cosas que hoy se dan por sentadas hace 50 o mas años atras eran un lujo y lo son hasta el dia de hoy en varios paises de Latinoamérica.

Fuera de webeo la inmigración es clave en los países. Ahora, tiene que ser legal, controlada, etc.

En parte, yo creo que no nos queremos hacer cargo xd Aún cuando trae beneficios.

1 me gusta

Ya ya wn si nos comparamos a Nigeria, somos lo mejor del mundo. Está bien que creas eso si antes del estallido tu decías que Chile era un país bacan, lo mejor. No sé quién puede encontrar espectacular que la mayoría gane menos de 400 lucas o que el promedio de las pensiones sea de 120k y gracias al aporte del estado. Chile es un país que puede avanzar mucho más, no a migajas.

2 Me gusta

lo digo por el 2009, cuando los de banco mundial dijeron que habían modificado los indicadores en el gob de bachelet

No dije nada de eso, tu estas tratando a los viejos de comprarse el discurso del miedo, cuando ellos vivieron el chile de hace 50 o 60 años, vivieron otro pais que parece de las cavernas comparado con el actual, si ellos creen que no hay que tirar todo lo logrado por la borda estan en su derecho, asi como los jovenes de hoy que son unos privilegiados comparados con la juventud de los viejos, creen que esta todo malo y tambien estan en su derecho.

1 me gusta

Tengo entendido que al final eso quedo en nada, cuando pidieron pruebas de la manipulación no se presento nada.

wat? cómo pides pruebas de un reconocimiento oficial por la misma entidad?

https://www.cronista.com/internacionales/Banco-Mundial-nego-manipulacion-de-datos-sobre-Chile-20180117-0015.html

No fue el banco mundial el que reconocio el problema, fue uno de los que trabajan ahi

“La opinión del señor Romer no es compartida por la gerencia del Banco Mundial, que tiene plena confianza en la integridad del trabajo de investigación del Banco en general, y de la metodología y los rankings del informe Doing Business, en particular”, señalaron en la misiva.

Votar a favor de una nueva constitución es tirar “todo lo logrado” por la borda y justamente son los de esa edad los que más sufren con el sistema y los que más reclaman. Es cobardía nomas, uno siempre busca lo mejor para sus hijos o parientes y creer que lo mismo que sufres va a beneficiar a ellos, estás cagao.

1 me gusta

me huele más a tirón de oreja que otra cosa. sino no lo hubiera dicho. Y el tipo era el economista jefe.

y luego 2 años después, en 2020 se dice esto,

En noviembre de 2018 se difundieron los resultados de la auditoría, que descartó motivaciones políticas en los cambios metodolólgicos del “Doing Business”, pero sugirió reducir y justificar mejor esos ajustes. Ahora el Banco Mundial admite que “se han informado varias irregularidades con respecto a cambios en los datos de los informes “Doing Business” 2018 y 2020, publicados en octubre de 2017 y 2019”, ajustes que no eran coherentes con la metodología de ese ranking .

:risaql:

pero dejará al país con estabilidad económica :whisky:

Oye, los discapacitados en este país sólo importan pa la teletón :whisky:

2 Me gusta

pintando el juguar con “teleton <3” :whisky: