Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pero si los fachos kliaos son los que van a clínicas privadas a abortar y dicen que les dió apendicitis. :clint:

Como se podría enseñar eso sin sesgo? hay ramos donde hay malos profesores a los que se les nota altiro su inclinación política, por otro lado hay profesores buenos que no tienes como cresta saber que piensan o de que tendencia son. Dejar ramos como educación cívica, historia o filosofía en manos de malos profesores en el colegio, sin importar su inclinación, puede terminar haciendo mas daño que bien.

2 Me gusta

Deben haber cosas mínimas.
Educación financiera, respeto por normas básicas de convivencia. Weas en las que mucha gente coincide. Y no cagadas alieades xd

¿A qué llamas sesgo primero? Enseñar a los pendex desde temprana edad la importancia de votar o que tocar la música a todo volumen es nefasto es cualquier wea menos sesgo, menos que hay algo llamado derechos humanos y que nada del mundo justifica una dictadura como la de Pinocho.

¿Ah, de verdad volvió?

Educacion civica es un ramo para media, ya no son tan chicos. Y no es solo como se refieran a la dictadura o gobierno militar, o al general, presidente o asesino según sea el profesor. Que enseñen los derechos y deberes de uno con el resto.

Siempre hacen caricatura de Kast, en el fondo es un weon centrado

Kast:

4 Me gusta

Si me preguntas, para mi octavo básico sería lo ideal para empezar a enseñar educación cívica.

:from:

Bah pero si te pones a hilar fino siempre vas a encontrar malos profesores que al final no te dejarán nada de enseñanza. Aparte, educación cívica volvió para los últimos 2 años de media, creo que es edad correcta para enseñarlo porque por esa edad ya empiezas a tener pensamiento crítico.

Alguien de verdad creyó que a Kast le importa el medio ambiente?

No es la 1era vez que leo tu concepto de “crianza respetuosa” puedes a grandes rasgos mencionar en que consiste.

1 me gusta

Es exactamente lo que indica el concepto. Se respeta a los niños, no se les grita, jamas pero jamás se les golpea, no se les trata con adjetivos o de forma ofensiva y no se les obliga a hacer cosas que no quieren hacer, a veces si ellos se sienten obligados a hacer cosas y las hacen con frustración pero las hacen igual.
Un punto importante es que cuando el niño o niña llora no se le debe hacer sentir mal por frustrarse o por sentir pena (algo bien comun cuando yo era chico o aun pasa en el presente), se les consuela, acompaña y se les explica porque sienten frustración y porque no todo lo que ellos quieren es posible.
También no se les debe obligar a demostrar afecto, comobel típico “es tu tía/tio anda y dale un beso” y se les debe siempre dejar en claro y recordar que si ellos no quieren hacer algo, nadie pero absolutamente nadie los puede obligar.
La verdad es un tema bien extenso y da para dialogar harto pero trate de poner los puntos clave.

Resumen

La gente religiosa le tiene un rechazo automático a criar asi :gino3:

1 me gusta

En resumen, una crianza con educación y dos dedos de frente para el Sigo XXI. Los millenial en general creo que tienen claro cómo NO quieren criar a sus hijos y te queda un poco lo que pusiste.

Te refieres a cosas fuera del ámbito hogar? Por ejemplo hacer su cama, lavar platos, etc

Puff, hay tantas cosas que a uno le enseñaron de pendejo pero ahora en estos tiempos se confirma que no siempre se cumple, como eso de que trabajar y estudiar duro siempre y necesariamente se traducirá en éxito (no estoy diciendo que hay que dejar de esforzarse, no por favor) o que ir a la universidad te garantiza la felicidad. Por algo hay una generación que en varios espectos está peor que las anteriores y esto hasta mis viejos lo han dicho.

Es bien complicado el tema de la crianza, sobre todo en temas de castigos porque igual debes enseñarles a tus hijos el bien y el mal.

En todo caso, a mi me malcriaron a cagar, mi papá me daba de todo y menos mal no salí un saco de weas, creo :cryi:

2 Me gusta

Es que eso tiene que ser en un momento pero mas que como obligar se debe inculcar que es un deber por empatia hacia los padres.
Mi hija por ejemplo debe ordenar sus juguetes después de jugar pero ella sabe que es una consecuencia a una acción anterior, no es que se le esté obligando a hacerlo. También a veces pide juegos o juguetes fuera de fechas festivas y se le asigna una tarea para “ganarse” lo que quiere.
El tema de no obligar literalmente va mas dirigido a cuando esta con tíos, tias, primos, etc. Es una proactiva de evitar que haya cualquier tipo de abusos.

En la crianza respetuosa no existen los castigos, solo las consecuencias y es mucho mejor porque el sentimiento de culpa por hacer algo indebido esta mucho mas presente que cuando te castigan por fallar en algo que ni siquiera entiendes.

Y si no lo hace?

Si claro lo de tíos y eso estoy muy de acuerdo, incluso hasta yo con mis niñas les enseñó que ni siquiera yo tengo el derecho de ciertas acciones