Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Es un BMW pero como dice czivert, es otro modelo. Ni idea cuanto generarán esos wnes explotando tierras pero un amigo vive vida de millonario cultivando y vendiendo verduras :risaql:

En el comunismo no está mal que tu capital crezca, lo que está mal es que explotes personas. Creo que no están en contra del derecho a herencia :zippythink:

El comunismo es: si tienes 2 vacas

1 me gusta

Ni idea si eso es correcto o no. El problema del comunismo es que no permite el crecimiento, no te da las herramientas o ayuda alguna para surgir, a menos que seas fiel al partido y aparte seas de la cúpula del partido. Por lo general nivela, pero para abajo. No hay país próspero con el comunismo y no digan China, porque tiene una pobreza que se las encargo y ahí si que explotan al trabajador, si lo mejor que pudieron hacer los chinos fue abrir su comercio al mundo, osea abrazar el capitalismo en lo económico pero el comunismo y su dictadura en lo político.

Y lo que mas hacen los chinos es explotar trabajadores :gino3:

Te diste cuenta que China no es comunista :bravo:

Si la teoría comunista es re simple, todos los que trabajan en una fábrica ganan lo mismo, independiente del rol que cumplan ya que se les paga el tiempo que lleva construir un producto. No hay dueño al final, una persona que gane 90vs10 pal resto.

1 me gusta

Esa wea esta mas que clara, aun asi es la carta trampa de todos los rojos para decir que el comunismo es “”"""""" exitoso"""""""

Esa wea es un idealismo ridículo, y no pasa ahora y jamás pasara. Incluso si algún dia hay ingreso minimo universal estoy seguro que el monto del pago sera de acuerdo a las capacidades de la persona o a algún tipo de aporte que hagan a la sociedad, no será igual para todos.

Por lo mismo es una teoría :risaql: y con la característica principal del ser humano que es el egoísmo, es una utopía.

1 me gusta

:clint:

1 me gusta

Originalmente el comunismo planteaba que la generación de riqueza es algo positivo, siempre y cuando se distribuyera de manera justa.
La pregunta es, que significa “justa” verdad?, para eso se creo el concepto de plusvalía para definir la diferencia que se genera entre lo que un trabajador gana y el valor de lo que produce. Si esa diferencia fuera razonable y se mantuviera proporcional ganaríamos todos, el problema esta en que el empresario busca siempre maximizar esa plusvalía, en desmedro del interés del trabajador. Eso es el origen de todos los problemas.
Si un trabajador ve que lo que el produce vale 100 pero le pagan 10, obviamente va a pedir una repartición un poco mas justa que 90/10, lo cual a mi parecer tiene sentido. Pero para el empresario en lugar de tener sentido es “me quieres quitar MI dinero”…

2 Me gusta

Y la pobreza en los países capitalistas tas no es un problema? O es por díselo los niños que mueren de hambre?

Es cosa de ver lo que pasó cuando a las empresas que congelaban sueldos durante la pantemia les prohibieron repartir utilidades.

Para el empresario la crisis les permite despedir a todo el mundo, pero nuuuunca dejar de tener ganancias que valen muchas veces los sueldos de los trabajadores.

1 me gusta

Aporte al país de la tía Pikachu>>> aporte al país de JVRverga

7 Me gusta

La van riselverga vale 100 hectareas de corneta :clint:

3 Me gusta

Vieja culiá parásito del estado. No la soporto.

No shit Sherlock

12 Me gusta

Esa vieja culiada es la viva reencarnación del care nalgismo unido a la nula autocrítica.
Nada que sorprenderme.

2 Me gusta

Esta vieja en vez de aportar, recibió los “aportes” de las pesqueras :clint:

Vieja ql fea wn. La cagó. Yo creo que por eso pasa incitando al odio como se dice, por cada vez que se ve al espejo.

1 me gusta