Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Por eso mismo se debería de prohibir y dejarlo en un estándar manejado por el servel.

Pero es que a eso mismo me refiero poh xD.

Si se prohibe el financiamiento directo a las campañas políticas y lo homologas a través del estado, todos los candidatos tendrían el mismo nivel de exposición.

Encuentro una burla que por ejemplo un independiente en la franja tenga 0,5 seg. para expresar una idea (y literalmente es así) versus un weón de los sectores de siempre que gasta hasta 15 segundos de pura musica weona antes de decir algo.

3 Me gusta

No hay manera de fiscalizar si un político está siendo dictado por un empresario hasta por wsp.

Yo prohibiría derechamente las campañas con carteles, papeles, murales y etc, o por último un límite en el gasto de la campaña. También pondría límites a los aportes particulares, derechamente eliminar los aportes de empresas y un largo etc.

1 me gusta

100% depende de su pega.

La pega de el no es cumplir un horario como atencion al cliente. Si el wn deja de cumplir sus obligaciones como diputado para hacer esas entrevista si me molestaria.

1 me gusta

El trabajo de diputado, o casi cualquier trabajo, requiere dedicación exclusiva, si Boric esta en una región que no es la suya, ya no esta cumpliendo su labor, es tan simple como eso, como cuando eran las semanas distritales y los wns se iban a zapallar, a la mierda su zona, es increíble como otorgan intenciones a todo lo de la derecha, ven siempre algo oculto, que puede ser o no, pero con Boric es todo perdonable, pasable o derechamente no existe, esa ceguera selectiva porque es de izquierda es lo que trataba de decir ayer, si al final no hay para que engrupir al resto que me gusta su programa, al final se defiende y se vota por la afinidad política y Boric es el representante de la ultra izquierda.

Boric no es de la ultra izquierda, literal que el problema que tiene con varios votantes de izquierda es que el wn es muy de centro.

Crees que es de ultra-izquierda porque la izquierda a la que estamos acosumbrados es a la concerta, donde esta Lagos que vendio el pais entero.

Y no, si Boric se manda un cagazo no lo voy a defender, el problema es que los cagazos que tu le has buscado a Boric para empatar con Kast han sido robarse un pisco, o ir a un siquiatra. Y despues dices “ven que son lo mismo?”.

Repito, tengo entendido que las actas de asistencia, las votaciones, y todo de los diputados es 100% publico, hay alguna base REAL para decir que no esta haciendo su pega?.

7 Me gusta

has visto al menos los proyectos presentados? porque estás hablando por hablar. Boric de candidato ha presentado más cosas que kast sin estarlo en esos años

Boric en 2021:

kast en los años de diputado desde 2014:


3 Me gusta

Es cosa de ver la prensa y ver el calendario legislativo, boric no se va a su zona cuando corresponde, recorre el pais, y eso en una revision rapida, eso es no hacer su pega.

Si tu o alguien acá cree que los proyectos de ley los redacta el parlamentario es, otra vez, no saber como funciona el congreso, Boric podría estar vegetal y los proyectos se seguirían redactando y presentando.

Para que ustedes sepan, nada de lo que presentan en el congreso es escrito por los parlamentarios, a lo mas algunos lo leen y pueden agregar una que otra cosa, pero la norma es que solo lo firmen y despues se encuentran con cosas como le pasaban a Navarro.

Te firmo donde quieras que no las está cumpliendo al 100% por estar en campaña. Ninguno lo hace porque los tiempos sencillamente no te dan. Ellos no sólo deben estar sentados en la cámara aprobando o rechazando leyes. Además de que siguen recibiendo asignaciones por supuesto trabajo íntegro dentro del mes que tampoco se cumple.

3 Me gusta

yapo, entonces kast es tan vago que ni firmó weas que hacían los otros, o en su defecto, nunca usó la plata destinada como diputado para pagar asesores que redacten proyectos, o sea es aún peor.

Y puede ser, vago o le pago a amigos, familiares o para el partido como lo hacen muchos. Si no se puede poner las manos al fuego por nadie, ademas que presentar y presentar proyectos de ley no es sinonimo de nada, si el congreso esta repleto de ellos, y que te aprueben UNO es como sacarte la loteria.

El p4triota firmó la ley de pesca :ginomeruane:

1 me gusta

:banderas: gracias por tanto!!!

image

La ley tuvo que haber cambiado hace rato, ya con Guillier se decía que el tipo andaba de candidato pagado por todos. El tema es que Boric y Provoste hace rato apuntan al resto por el tema de financiamiento y dinero en general, y ninguno de los dos tuvo la decencia de renunciar o congelar su estancia en el congreso. Eso ni cagando, eso esta bien y para sus seguidores no hay problema, es más los defienden :pelaotriste:

De hecho podrían perfectamente haber congelado sus funciones y estar sin goce de sueldo.

Yo te compro entonces que debieron haber rechazado parte de su sueldo (pero haber seguido representando a sus votantes en la camara).

Pero no creo que sea comparable a estar recibiendo plata de empresas que son conocidas por dictarle leyes a los congresistas.

Estoy de acuerdo que deben dejar el sueldo o gran parte de este mientras esté en campaña. Igual me alegra que estas sean las cosas que la gente se queje de Boric y no que evada impuestos en Panamá :bravo:

pero te están preguntando de hace rato si tienes algún ejemplo concreto de abandono de obligaciones y no has puesto ninguno, al final es tincada tuya.
También te están diciendo que si existieran casos concretos de abandono estarían de acuerdo contigo en que el tipo no siga sin renunciar y tu respondes que lo estamos defendiendo…

Todo eso que estas criticando tu candidato lo hace mucho peor y sin embargo tu vas a votar igual por el. Sin embargo le reclamas objetividad a los demás… :pelaotriste:

1 me gusta

No se me ocurre a mi como financiar las campañas sin que te veas comprometido, tal vez lo mejor es sacar por completo a los privados de las donaciones, pero no se si eso existe en algun país del mundo. Porque tampoco estoy de acuerdo que el Estado pague todo a estos wns, cada candidato debe asumir algún riesgo también por su aventura.