Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ojalá no te enfermes más grave. :bcry: o te toque operación :cryi:

Y tienes seguro de salud? El tema es que cualquier cosa grave, te puedes endeudar al infinito. Entonces al final tampoco es que la gente sea egoista, si no, que te puedes ir literal a la cresta en caso de que te pase algo y las isapres se aprovechan de eso.

1 me gusta

Pero si es cosa de ir a una atención, no hay insumos, la infraestructura vale callampa; en los turnos tienen un equipo pequeño con un potencial de atención de miles en momentos peak; y la gente se queja de ellos. :caechanox: claro que hay weones pencas, igual que en el privado estamos claros, pero yo creo que el primer paso es generar las condiciones para que la gente trabaje bien remediando las falencias del sistema, y si los qls en ese contexto ya mejorado no funcionan, agilizar procesos remediales.
También hay un problema en el sentido que muchos estudiantes de medicina en formación están en el tema principalmente por la plata (lo digo porque tengo contactos haciendo clases en la Universidad Austral ). Y ahí se genera de nuevo la problemática generada para encontrar el equilibrio entre servicio y ganancia.
En fin, tema complejo.

Loco, si en el privado tampoco tendrás la certeza de que no pasará algo mula. Cercano mío fue a una clínica privada a Santiago y le querían meter bisturí, le dije weón anda con algún viejo ql cabrón con buenas certificaciones. La operación le salía como 5 palos, sistema publico encontró un weón capo de la Chile y le dijo, esto es dermatologico, le dio una crema yera.
:caechanox:

Sí, pago uno de Meetlife y tengo incorporado a mi hijo y a su mamá.

Me recordó a una entrevista donde le hicieron exactamente la misma pregunta a Bachelet durante su segundo gobierno y la respuesta fue calcada a la de Kast. Todos (ella incluida) condenan las dictaduras pero hacen la vista gorda con respecto a China.

De hecho Kast no está equivocado con la respuesta al decir que habría que diversificar pero eso es casi una utopía considerando el crecimiento imparable que tiene China.

1 me gusta

Es un humo gigante, ni USA puede hacerlo.

:from:

Qué xuxa? Quieren que el estado se vaya más a la mierda de lo que está?

Igual me da vueltas por la cabeza ese tema, me da lata practicamente estar regalando esa plata mensualmente a la Isapre y hace como 2 años que no ocupo alguna prestación de salud como para decir que vale la pena realmente estar en ese sistema.
Además ahora que está volviendo todo a la normalidad, volverán con las alzas de planes.

1 me gusta

Es que claro, de poder se puede hacer pero ningún gobierno se atreve porque efectivamente la cagada que nos quedaría sería monumental; puntualmente por el cobre ya que China es el mayor comprador que tenemos.

Puta que sería distinto el cuento si Chile invirtiera realmente en desarrollo interno… :pelaotriste:

1 me gusta

" Lucía Sepúlveda, vocera de Chile Mejor sin TLC" :from:

Que exista una organización que se llame así llega a dar miedo. Espero sean pocos.

EDIT: leí todo el artículo, es más que nada porque esperan cerrar un acuerdo con un presidente que no esté en cuestionamiento para respetar la democracia, ya que piñera se va este año y prefieren esperar las elecciones para firmarlo con un presidente menos cuestionado xD

El gran problema que genera eso es retrasar y poner en cuestionamiento cualquier acuerdo con Chile, no soy amigo del tlc pero si esto tiene cierta repercusión estamos jodidos

el gob de piñera en sí tiene repercusiones negativas, es lo que tiene estar en un desgobierno

“El día a día…” :ginomeruane:

“Las caminatas por Chile”, me gustaría verlo en una población, en cualquiera :hehe:

3 Me gusta

Estuvo buena la entrevista, Mosciatti le dio duro también, pero la que casi le pega a Kast es la Allende, que paciencia le tuvo Kast para tratar de responder lo que parecían preguntas.

Yo siento que debería hacer lo mismo pero como hipocondriaco no me rinde, voy 2-3 veces al médico al mes y en la clínica las condes las consultas de 70 Lucas me quedan en 5 :zippyfear:

A mí me encantaría que se eliminarán las isapres y pasará todo el mundo a Fonasa.

Pero soy de cartón en ese tema y no me puedo cambiar solo :cryi:

El hermano de un amigo es médico y está en Fonasa “para ayudar a sus mismos pacientes”

2 Me gusta

Como si la Isapre te cubra todo. Yo tengo Fonasa por la chanchada que me han hecho las Isapre, sobretodo cuando nació mi hija. Letras chicas nefastas. Más me cubre el seguro. No le doy más de mi plata a esos ladrones

2 Me gusta

Me pasó lo mismo pero al revez :risaql:

De todos modos en Fonasa me sacan menos y ese diferencial lo ahorro para cualquier urgencia. Aparte tengo buen seguro, así que igual voy a la clínica alemana y me sale a buen precio :tom:

2 Me gusta