Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

es que ellos asumen las pérdidas y dan trabajo :gino2:

con que se pitee Dipreca, Capredena y las AFP me doy por pagado

3 Me gusta

Dios lo escuché estimado :cryi:

ahí se fue a la chucha la igualdad. Haciendo más pobres a esa pobre gente :risaql:

1 me gusta

Pero si la tech es quitarle a los ricos y clase media (siempre nos dan por todos lados) para darle a los más pobres. Para que no hagan nada XD no estoy ni a un metro. Me pasa lo mismo con la inmigración descontrolada.

A mí me deja con sentimientos encontrados. Tengo mucho compañero venezolano (calificado) que está quitando plazas de trabajo a profesionales chilenos (indistinto de si está o no mejor preparado) pero no han validado ni sus estudios.

Otros muchos de menos recursos en consultorios haciendo aún más precaria la atención pública.
Para que seguir con la educación…

Son muchas las aristas y no es fácil llegar a un medio.
Está peludo vivir en en el 2022. :caechanox:

En realidad se fue en picada contra los 4 grandes y en varias cosas tiene razón, bueno igual que todo candidato, todos tienen algo bueno que aportar.

Parisi no es santo de mi devoción pero todo lo que dice en ese video es de sentido común. Son todos millonarios, si Boric también, y casi todos a costa del estado, es impresentable que se les siga pagando el sueldo por hacer la pega a medias, alguien que no fuera solo verso hubiese renunciado a su puesto. Que la izquierda no sabe producir y solo gastar no es novedad, es como que el cielo es azul. Y si, los sueldos de sistema público son muy altos y sobran wns en todas las reparticiones.

1 me gusta

Eso no cambiará con ninguno de los candidatos.

Que ha hecho piñera para producir plata para el estado?

Pregunto porque de verdad no tengo idea si lo ha hecho o que ha hecho.

:tom2: :tom2: :tom2:

La cara de payaso al final :banderas:

7 Me gusta

Eso es lo que hace también la extrema derecha como Kast, en particular los problemas que ha acarreado la inmigración ilegal y la delincuencia. ¿Te trae recuerdos esto?
image

Eso suena más a jugar a policía de inmigración, wea que Kast ciertamente no tiene atribuciones.
Para qué hablar cuando el imbécil ese hizo el ridículo hace un par de años atrás con lo siguiente:


Kast hace la misma wea que tú dices cazador y “mejor” que Boric.

Eso mismo dije, todos los sectores hacen lo mismo, pero algunos parece que no se dan cuenta o no quieren verlo.

1 me gusta

Me alegro mucho por todos esos empresarios/patriotas que llevaran su esfuerzo a un paraíso fiscal :bravo:

1 me gusta

Al unico que le he escuchado recuperar plata del estado quitando el nepotismo y disminuyendo el aparato estatal, es a Kast, ahora Parisi al parecer va en la misma línea.

Que lo hagan o no ni idea pero que con Boric y Provoste 100% no se hará, de eso si que siento mas seguridad.

Yo creo que son pocos los que dimensionan la zorra que quedará cuando les exijan a los trabajadores públicos hacer la pega. Esos weones son tan flojos y vagos que los sindicatos se van a mover y parar el país completo. :cryi:

5 Me gusta

El objetivo de Kast en reducir el estado no es ese, al igual que todos los empresarios serian los mas felices si el estado pierde herramientas par controlarlos/fiscalizarlos.

1 me gusta

Menos mal no he lidiado tanto con trabajadores públicos porque acá parece que los sufren a diario :risaql:

Me dio risa Kast haciéndose el wn con China, y así los wnes webean al PC por Cuba :tom2:

3 Me gusta

Decir que se lo hizo pico es poco y ojo que uso un argumento que hemos visto acá en el foro
:jordan:

1 me gusta

No se, yo conosco hartas personas que son trabajadores publicos y son super buenos profesionales.

Yo creo que el tema es que generalizan a todos los trabajadores publicos con las personas de las cajas en el regisro civil.

Eso fue lo que dijo en el debáte y por lo demás yo no se que tan efectivo y eficiente actualmente es el “estado” si actualmente da la noción que nos roban de todas partes :pelaotriste:

Hay que reestructurarlo entonces pero para eso hay que quitar el nepotismo y operadores sino estamos hasta la cacha.

Amijo @anon96653047, usted sabe que ha hecho el deforme ql para generar plata para el estado? :cryi: