Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Respecto a eso hay algún acuerdo o procedimiento para no interceder o evitar este tipo de situaciones. Por que el INDH no hace ningún tipo de intervención frente a estas situaciones. O solamente están ahí para grabar y documentar ¿?

Zanjast, cómo va a condenar algo que él mismo hizo?

image

Lo mejor es el arguento que da :gino2:

es que son observadores en contra de la fuerza desmedida por parte del estado, la violación de derechos humanos es cuando el estado vulnera tus derechos como ciudadano, no si una persona común te roba, mata o lo que sea. Entonces en ese contexto esa persona no tiene las atribuciones para hacer nada, porque para eso están las policías.

si el weon del fuego artificial andaba encapuchado el dia del pico lo van a pillar, si hasta ahora no ha dicho nada ya ta mas que claro que no va a querer aparecer

Vuelvo a preguntar hay algún procedimiento escrito sobre esto¿? o es solo una interpretación que hace cada uno según conveniencia ¿? Por que queda la impresión de que los carabineros no tienen DDHH. Por que de intervenir ese día a modo disuasivo quizás evitaban la tragedia.

1 me gusta

Me parece que al que lanzo la Molotov a la paca lo pillaron.
Los siguen con más camaras por varios sectores. Ojalá que pillen al loco nadie se merece una muerte así.

Es que son cosas distintas. Si un wn le pega a un paco, el paco esta avalado para defenderse y detenerlo. Si un paco usa fuerza desmedida contra alguien los únicos que pueden hacer algo son los INDH, porque la persona sola el día del copi se podra defender.

:expressionless:

Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Estos derechos rigen la manera en que los individuos viven en sociedad y se relacionan entre sí, al igual que sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos.

Las leyes relativas a los derechos humanos exigen que los gobiernos hagan determinadas cosas y les impide hacer otras. Las personas también tienen responsabilidades; así como hacen valer sus derechos, deben respetar los derechos de los demás. Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que vulnere los derechos de los demás.

Rendición de cuentas y Estado de Derecho

Los Estados y otros garantes de derechos deben respetar las normas y los principios jurídicos consagrados en los instrumentos de derechos humanos. Cuando no lo hacen, los titulares de derechos que han resultado perjudicados tienen derecho a entablar un proceso ante un tribunal competente u otra instancia judicial, en busca de una reparación apropiada, y de conformidad con las normas y los procedimientos previstos en la ley.

Los carabineros no es que no tengan derechos humanos, es que son agentes ejecutores del poder del estado como tal, por ende se entiende como que el estado transgrede los derechos de los civiles cuando hay abuso policial. Pero el carabinero en sí como persona sí puede anteponer una denuncia o querella ante el estado por vulnerar su compromiso para con ellos, pero ahí entran otros actuadores. Por eso es muy, pero muy raro que, por ejemplo, carabineros haga reclamos contra el estado, para eso deben hacer como un civil más.

2 Me gusta

En teoría si. Pero como se entiende que la fuerza desmedida siempre está del lado policial/estado. Se da por hecho que solo corre para un lado. :zippy:

lee lo de arriba

2 Me gusta

Si si. Por eso comenté.
:zippyasado:

Acabo de cachar que complementaste con más info :bravo:

1 me gusta

:gino2:

5 Me gusta

Confirmado: Oposición ingresará mañana la acusación constitucional contra Piñera – Publimetro Chile

Pasará algo? Por otro lado tienen la investigación. Le están pegando por dos lados al csm.
No creo que se vaya a la cárcel, pero sería majestuoso que lo sacaran del cargo. El país es noticia mundial por los robos constantes de este estafador

1 me gusta

No le pasará nada.

1 me gusta

Por mucho que creo que Piñera merece una pata en la raja del cargo, de ocurrir realmente no le haria bien al país, sería un gusto político y los platos rotos lo pagaría el pueblo o sea nosotros.

Estallido, coronavirus y sacar a un presidente en ejercicio, cocktel de la muerte creo yo.

1 me gusta

Lo sacaran del cargo el 12 de marzo :bailacazador:

le haría bien al país mostrar que el presidente se fue por corrupto, no hacer nada es solo demostrar que los políticos son intocables.

3 Me gusta

akira tiene razon si le quieres hacer algo denle ya cuando deje el cargo por ultimo

En la cámara de diputados va a ser aprobada si o si, eso significa que al menos quedará suspendido como 2 o 3 semanas

Todo lo contrario, en todos los sitios de noticias del mundo Piñera está como estafador y ladron, esto es lo mejor que le podría pasar al país porque practicamente no queda nada de su gobierno.

2 Me gusta

:zippycc:

Pero qué ***** leer cosas como que le haría mal al país si lo sacan? :from:
Acaso le hace bien, como dije arriba, ser noticia mundial por tener un estafador en la moneda? Eso reafirma por qué se produjo el estallido

1 me gusta