Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

pero hasta donde sabía, no basta solo con el rut, se debe hacer con la contraseña de la AFP tb. Tenía entendido que no es una base abierta.

Por su parte, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que no sacó dinero de sus fondos de pensiones, “pero si lo hubiese retirado, nadie me podría cuestionar”. :ginomeruane:

Están cubriendo a gente de su campaña que si los sacaron :pelaotriste:

la mansaca que se puede armar si rechazan el cuarto retiro por las lacras que se oponen pero que han hecho uso del beneficio y sumado a que se termina el toque de queda… :banderas:

1 me gusta

Ahora con qué cara estos huevones de la derecha se van a oponer si ya sacaron lo suyo.

Eso es Nepotismo :dymblos:

No habia cachado que habia sido con dedicatoria tu wea. Mensaje qliao al final, casi me da un derrame :clint:

Puta, @Leoric como todo buen comunista mezclando e inventando weas. Yo jamas pero jamás he dicho que la gente debe ignorar sus privilegios, aqui el tema empezó por la frase weona de que hay tipos de trabajos que “no son de verdad” y omitiendo el tema de los políticos eso en la realidad es mas mentira que la chucha porque todos se tienen que esforzar de alguna forma para surgir o mantenerse donde estan.
La wea de los privilegios es la carta trampa de todos los rojos y aqui nadie de los que debatió este tema ha dicho que hay que ignorar las ventajas o privilegios :zippypozo:

Es que comienzan a hilar tan fino que cualquier cosa puede ser vista como privilegio, te pagaron la carrera? privilegio, dormiste cómodo, no te falto comida ni ropa? privilegio, entonces asi todos serian privilegiados, no solo si te dejaron o vas a dejar una propiedad. Siempre encontraras alguien que esta peor que tu y alguien que esta mejor que tu, en mi caso particular que le voy hacer, es lo que me toco.

4 Me gusta

Deja tus privilegios

:gino2:

Amachate.

4 Me gusta

Exacto.

no hay absolutamente forma alguna de que todos seamos iguales porque desde la base misma inclusive hay diferencias marcadas y no todas responden a “privilegios”. Si alguien heredó una empresa y la supo mantener a flote, tiene el mismo mérito que otra persona que haya llegado a una pega X y se mantenga en ella. Me carga esa mentalidad de denostar y adjudicar los “privilegios” de manera arbitraria porque es fijo que quien lo hace no tiene puta idea de la pega que puede haber detrás.

5 Me gusta

Exacto.

Un amigo me dijo, wueon es facil llegar a ser lo que seas (gerente, director, etc etc), la wea esta en mantenerse.

Eh ahi el tema.

No sé porque se enredan con los neologismos si es tan simple como decir: “me cae como las weas los qls levantados de raja que no valoran y apoyan a los que vienen de más abajo” y punto. :risaql:

Yo en mi comunidad tengo bronca con los piojos resucitados que son verdaderos flaites con plata, que a pesar de salir de situaciones difíciles adquieren una actitud altanera frente al resto cuando se ven con plata :clint:

1 me gusta

La cagó, el tema de que te paguen la carrera yo lo veo más como una herramienta, hasta Bill Gates les tiene asegurados los estudios a sus hijos en Stanford, pero no la fortuna de él (al menos eso dijo)

La literatura los manda a la chucha. Las investigaciones dan cuenta que la gente multimillonaria solo se hace más rica sin importar lo callampera que sea en términos de gestión económica y, los pobres, por otro lado, es muy difícil que salgan de la pobreza.
La meritocracia es una ilusión si hablamos de una realidad concreta y aplastante y ni siquiera con la discriminación positiva se ha avanzado mucho que digamos. Hay casos de meritocracia, pero siguen siendo al excepción (o un margen bien pequeño) y no la norma.

4 Me gusta

Yo creo que algunos le tienen ganas al cazador nomas :risaql: los privilegiados son los wnes de empresas grandes que nunca van a quebrar o que hacen menos que un wn que vino desde abajo para llegar a gerente, cosa que pasa pocas veces si este es un país de pitutos. Meritocracia? A donde :tom:

En todo caso la otra vez puse una estadística donde las mayores fortunas de este país son heredadas, el porcentaje de nuevos ricos es muy bajo porque no somos un país que de oportunidades de ese calibre.

5 Me gusta

Aparte que la mayoría de las fortunas están relacionadas con la extracción de recursos desde tiempos inmemorables. Difícil que alguien sin herencia llegue ahora a ese nivel de riqueza.

Si no lo dices no me doy cuenta :jordan:

3 Me gusta

Me encantaría ver los datos de esas, “investigaciones” seria una anomalía muy extraña gastarte tu fortuna en puras weas y que no desaparezca, de hecho es totalmente ilógico :zippythink:

:jordan:

9 Me gusta

Al peo acá porque estoy en la pega. Fuente: The Guardian.

Igual ojo: el rango de moneas de las que hablo es alto. No hablo de un weón x, sino de grandes fortunas.