Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Igual tienes razón porque yo no querría más migración si estuviera en una situación de extremo abandono. Un desastre este gobierno, el peor de la historia.

Se viene como respuesta el insulto o el meme, no le da para más.

Que chucha este wn enfermo :jordan:

Porfa, busca donde yo diga que tienen que venir todos los inmigrantes del mundo, que no debe haber ningún control en la inmigración o algo así. Practicamente ni he opinado de este tema jajaja

Lo único que puse que estaba de acuerdo que se aumentaran los impuestos, nada más.

El paga impuestos y hay que subir impuestos, jaque mate resolvio el problema, paz mundial, todos felices.

Con eso duerme como lechuga mientras la guagua del venezolano llora en la plaza :bravo:

1 me gusta

Mira yo voy a iquique todos los años porque toda la familia de mi señora es de allá y pica. Uno sabe que esa ciudad ya tiene miles de inmigrantes de años, sobre todo peruanos y bolivianos, así que xenófobos no son. Pero el como destrozaron, literalmente, la ciudad los venezolanos es chocante. Invadieron barrios completos y el problema es que no paran de llegar, si hubiese sido algo puntual no creo que habría tanto problema. Pero pareciera que cada vez hay más. Y hace rato que la opinión de la gente es contra de ellos, los taxistas te dicen no vaya después de las 7 a tal lugar porque lo pueden asaltar los panas. Entonces veo que mucho wn opina desde acá y no tienen idea el gran problema que es para la gente de allá.

Viste como le achunte :bravo:

El feliz mandando fuerza, cuál Jedi, desde Santiago y su PC a los inmigrantes, total los que se joden su calidad de vida son otros.

La pregunta es: ¿todos los ilegales que acampan en zonas de uso público como plazas son delincuentes? Obviamente hay de todo y los que delinquen deben ser expulsados en el caso de crímenes como robo o si es más grave onda asesinato deben ser enjuiciados y que paguen en cana aquí. Como dijo la periodista del 13, el gobierno no ha dado una solución como llevarlos a un albergue, pero apuesto si hicieran eso aparecerían y para variar los idiotas de los xenófobos diciendo “el estado gasta más en inmigrantes que en los chilenos”.

Yo ya dije mi postura de que las leyes migratorias deben ser duras, acá el gobierno debería tomar a todas estas personas, llevarlas a algún lugar por unos días, darles atención y devolverlas, pero en gobierno no ayuda a nadie, ni a los lugareños ni a los migrantes y obviamente que si llegan miles de vuelve un mini wild west donde va a sobrevivir el más fuerte.

La gente del norte no es xenofoba porque acá mismo se vive el abandono del estado. Tampoco creo que el ataque del otro día haya sido “gente de bien”, se vieron hartos logos de grupos extremistas de derecha. Al final es toda culpa del gobierno, no han hecho nada para mitigar este problema y no lo harán.

3 Me gusta

No es solo la delincuencia, es la insalubridad, perdida de tranquilidad de la gente que vive cerca, ya no hay plazas donde llevar a tus hijos, andas preocupado porque no sabes con qué te vas a encontrar, hacen ruido hasta tarde. En fin, es una perdida de calidad de vida enorme para quienes viven en iquique y en particular cerca de las plazas.

Prejuzgar les sale fácil a algunos aunque es
Una pregunta que no se debería hacer si se hicieran las cosas como corresponde ¿pero que podemos esperar de aquí?

2 Me gusta

Por esa misma razón todos te estamos diciendo que el gobierno no puede dejar que tanto ilegales como gente de situación de calle pueda acampar en espacios públicos, en varios países los llevan a albergues donde después deciden si los dejan entrar o no, pero la cuestión es que no anden ocupando la calle o plazas o playas. La culpa no es de los ilegales, es de un gobierno inepto que no hace los deberes.

Centralismo es la weá y es y ha sido una política de estado. Santiago ql se come todo y se lleva todos los recursos de las regiones. El norte entrega el sueldo del país y al final queda a poto pelao, a las mineras les vale verga porque son privados y hay hartas moneas, pero para el resto es un sálvese quien pueda.
Urge parar la weá y darle mayor autonomía y otros insumos a las regiones para solucionar sus problemas, no puede ser que haya que pedirle permiso o recursos a Santiago para las weás más insólitas. Especializar y focalizar políticas desde la región y para ellas, ¿qué sabe el tecnocrata ql pasao a raja en una oficina en Santiago de los problemas de Arica? Seguro debe saber algo, pero les garantizo que es información callampera y autocomplaciente de acuerdo a una mirada ideológica y política de turno.

1 me gusta

Yo defiendo la inmigración, no la inmigración ilegal.
Si, yo no tengo problemas con que suban los impuestos, estoy de acuerdo con que los que más ganan tienen que aportar más a la sociedad. mas si es para ayudar a gente que está en la mierda.

1 me gusta

eso pasa siempre, siempre los alcaldes pelean con los gobernadores y asi al estado, pasa que como los cargo son a dedo, a veces en cargos decisivos hay weones que ni se saben la ley chilena o el estatuto que corresponda a sus funciones, al final todo llega tarde , mal y nunca :clint:

:risaql:

La cago

Si el norte tuviera autonomía Iquique debería ser Miami pero lo único que tiene de Miami son las palmeras :risaql: tuvieron que llegar migrantes para que se dieran cuenta que el norte es feo a cagar porque los recursos de la mineria se van pal centro. Mi ciudad, la capital de la región de Atacama, no tiene recursos para construir calles para mitigar la media cagá que queda en los horarios punta. Tacos de horas en una ciudad chica.

1 me gusta

Pensar que Santiago se lleva los recursos siendo que la ciudad está ultra saturada con tanto proyecto inmobiliario y muchos lugares están re jodidos con poca plata en las municipalidades :gino3:

Pero eso mismo genera que migren de las regiones y se aglomeren al centro

Pero esa opinión de que si apoyas a los migrantes por qué no te los llevas para tu casa está al nivel de criticar el comunismo o a China y tener todo hecho por ellos, o cuando quemaron negocios para el 18O, tanto que se preocuparon algunos no creo que ayudaron con plata a esas pymes.

Al final uno ayuda según su capacidad, podemos decir que hay hipocresía porque no se ayuda hasta que duela como dicen, pero no creo que eso te invalide para opinar en algo que es una emergencia nacional.

@Akira, ahí hay una separación clara entre emisor y mensaje. El razonamiento del segundo es el que se discute, no si el emisor actúa o no de una forma X.

La misma wea que hicieron en estacion central. Paso por las rejas norte pasado alameda y csm que manera de destruir el barrio estos venecas :pelaotriste: