Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Lo vi, wnes miserables

Puta fuera de que boric invita a que sigan viniendo migrantes, el problema radica en que actualmente no se está parando el ingreso de estos, aparte de que se instalan en cualquier lado, echarlos para que se vayan a otro tampoco es la solución, es como barrer debajo de la alfombra nomás. Pero tampoco chile se puede presentar en recibir y regularizar todo de esta forma, primero porque los recursos de esas ciudades son muy limitados y no darán a basto para poder tener a toda esa gente, como dijeron arriba, esto debe ser tratado a nivel sudamericano, pero con los argentinos que están en la mierda, los peruanos que son más xenófobos que la chucha con los venezolanos, y brasil que le da lo mismo, chile se encuentra en una posición realmente difícil.

Ahora, qué logramos con solamente expulsarlos y ya? nada, porque van a regresar igual, seguirá el tráfico de inmigrantes. USA ya ha aplicado la mano dura contra los migrantes y no le ha dado resultados, ni siquiera el muro parcial que tiene.

Chile jamas debio haber abierto las puertas a los migrantes desde la epoca de Chanchelet
si nisiquiera en esos años podian tener bien al priopio pais… es de weones lo que hicieron en ese entonces asi como lo que se ha hecho ultimamente respecto al tema

Clase Politica aweona

No me cabe duda de que Kast ve a la clase pobre Chilena con el mismo desdén que mira a la ola de inmigrantes. Eso no quita que el y su banda estén sacando cuentas felices a costas del sueldo misero que les pagan a los extranjeros en sus empresas.

Por otro lado, en el documento no dice que Boric va a poner fin a las expulsiones. Solo dice que pondrá fin a las expulsiones ilegales. Al final dice que quiere eliminar la expulsión por falta administrativa y en su lugar aplicar criterio de proporcionalidad para la aplicación de la posible expulsión. En otras palabras, si el extranjero comete un delito, pa afuera. Me parece bien al leerlo y si no funciona, yo creo que Boric tiene la capacidad de aceptar el error y cambiar la táctica.

Me pregunto si Kast estaría igual de exaltado si los inmigrantes fueran Alemanes blanquitos, rubiecitos de ojos claros… oh wait

3 Me gusta

Me acabo de encontrar con esto

Es que no entiendo nada, ya es un despelote está wea :powerdiego:, nadie se pone de acuerdo.

1 me gusta

Según explicó la ministra de Agricultura, el objetivo es idear “un sistema que dé cuenta de la necesidad de poder suplir mano de obra”.

Faltó añadir barata :risaql:

5 Me gusta

jaja la falta de mano de obra es principalmente porque el Chileno común no esta dispuesto a ganar la miseria que están ofreciendo los patrones para que les cosechen. Viste, por un lado se llenan la boca diciendo “inmigrantes qls plaga!!” por tv y por otro sacan cuentas felices viendo cuanto se ahorran contratando extranjeros desesperados.

2 Me gusta

La falta de mano de obra hoy día es por el ife, apenas se acabe el IFE se completarán esos cupos.

Podría especificar Boric que es una expulsión ilegal de un extranjero que entró por un paso no habilitado.

1 me gusta

yo no creo que sea así como tu dices, principalmente porque tengo varios amigos y conocidos que viajaron al extranjero con visa de trabajo, justamente cosechando frutas en países como Nueva Zelanda o Australia y la gran mayoría haciendo esos trabajos eran extranjeros. El motivo?, los locales no estaban dispuestos a trabajar esa cantidad de horas, en esas condiciones por el pago que se ofrecía.
Puede ser que el IFE influya, pero no creo que sea el motivo principal.

es que es una wea cíclica, acá esas pegas no se hacen porque se pagan poco, para el punto de vista del chileno, entonces necesitan a extranjeros de países más pobres, pero luego ves países europeos o ricos, donde hay latinos que van a hacer la misma pega que sus países no hacen, pero que pagan más por el cambio de moneda. Por ejemplo, canadá en cuanto a construcción le pagan muy bien a un obrero de la construcción, y es pega que los canadienses no hacen.

3 Me gusta

Es muy gracioso que un tipo que el papito le regaló una empresa venga a afirmar que la gente no trabaja porque tiene el IFE jajajaja.

Año 2017, no existía IFE, no existia ninguna ayuda tan grande como hoy y a nadie le interesaba trabajar en ese sector, bajos sueldos, demasiado sacrificio y trabajos solo de temporada, era lejos mejor dedicarse a la construcción:

https://www.redagricola.com/cl/situacion-la-mano-obra-agricola-chile-perspectivas-futuro/

1 me gusta

justamente un amigo que se fue a Canada me decía que el wn que corta el pasto allá gana mas plata que la gran mayoría de wns titulados acá en Chile.

1 me gusta

Será interesante ver los estudios que salgan sobre el ife después que termine la pandemia, debe haber mucha gente que dejó de trabajar porque lo que les dan es mejor que sus sueldos. 400k por 3 personas, son 60k más que el mínimo, hay que recordar que hay más de 30% de personas en este país que ganan menos de 300k, 22% gana 250k.

Y no solo es la plata, es trabajar en sí, sobre todo en santiago donde ir a tu pega te toma horas, estás todo el día en la calle, gastas ene en pasajes y así.

El ife desnudó los bajos sueldos de este país, una vergüenza. Después tienes a los poderosos quejándose que la gente no quiere trabajar, váyanse a la chucha.

6 Me gusta

El asunto de la migración como ya han escrito es un drama global casi imparable, la situación puntual que pasa con Chile es la vendida propagandista que han tenido los últimos gobierno con hacerlo ver como un oasis sudamericano, por ende van a atinar a venir para acá de una.

Otro punto, aquí es uno de los pocos países donde las ayudas estatales y/o subsidios la reciben muy a la par con los ciudadanos, sin tantos requerimientos como nuestros vecinos, haciendo que repercuta el sistema de manera evidente.

El asunto de las fronteras, el gobernador de la región del Tarapacá dijo que existen alrededor de 75 pasos “ilegales” y con suerte solo 4 de ellos lo tienen vigilados… (el chiste se cuenta solo)

Cuando el conjunto del aparataje de los estados no hace las cosas como corresponde (Venezuela y maduro ya se sabe, Perú y Bolivia lavandose las manos.)
La gente atinara de hacer las cosas por sus manos, si ven que los están jodiendo justificaran todo.

2 Me gusta

Jaja eso es verdad, a las viejas de los barrios cuicos en Chile les daría un ataque si ven al jardinero llegando en una ford ranger del año :tom2:

1 me gusta

El trabajo en el campo es demasiado pesado
No es un asunto de dinero
Sino de sacrificio
E incluso si les subes el sueldo todo sube de una
Ponte que si kilo de plátano en ese entonces valía 500, ahora ronda entre los 700 a 900
Si sube más las viejas te arman el medio show
El negocio de la agricultura es rejodido porque todo se te puede ir a la mierda de la noche a la mañana… la fruta/verdura no es una wea como el resto de los productos
Ponte por ejemplo el feriante
Si no vende lo del día, cago
Los de verduleria puede que aguanten las cosas 2-3 días (porque tienen cámaras y refrigeradores) y sería… el negocio es muy riesgoso… por eso no se les paga mucho a esa gente
Entiéndase riesgoso , día a día estar pendiente de que se no se joda la mercadería en los 2 casos anteriores
O bien la producción entera en el caos de los agricultores
Hay que tener $ extra todo el tiempo para cubrir las pérdidas
Por ejemplo los plátanos, esas weas no salen en Chile, las traen de afuera… ya ha pasado que los camiones se van a para y sube a la rexuxa… porque basta con 1 día que queden chantados en el puerto y se va a la mierda la maduración de estos. Y full perdida… así que el wn que compro los containers debe tener el feroz capital para cubrir la millonada de perdida… al año ya pasó un par de veces eso…podría estar hablándoles toda una eternidad de los riesgos y weas que han pasado en el año en el sector de la agricultura. Pero es una paja el negocio :V
De que pueden subir lo que pagan, pueden, pero empezarían en las noticias que sube de precio x cosa y l@s viej@s wearian hasta porsiacaso… más de lo que suelen hacerlo cuando ven que por ejemplo el kilo de tomate sube de un día a otro de 1000 a 1100 . Al final en consumidor final es el que termina pagando

Yo sé que tu sentir de inferioridad y el no tener nada hace que tengas que estar constantemente atacando a otros por motivos personales que no vienen al caso y así creer que tienes una victoria en un mundo virtual ya que en el real vales callampa y pesas menos que un paquete de cabritas, pero que dos de cada 3 mensajes escribas lo mismo, no será mucho?

2 Me gusta

Yo trabajé como mesero en Australia. Me hacía más o menos 4.000 AUD al mes, que en ese tiempo eran como 2 millones en Chile xd

El costo de vivienda era mucho más caro eso si, si mal no recuerdo arrendar una pieza salía como 700 dólares a la semana donde vivía (arrendando con mi pareja pagábamos la mitad cada uno). Pero fuera de eso todo los demás costos eran comparables con Chile (ir al supermercado por ejemplo).

3 Me gusta

Algo que rescato caleta del sistema Australiano es que los pagos en general son semanales y super ordenados. Y lo interesante es que había un punto de inflexión en términos de impuesto. En general no convenía trabajar más de 40-45 horas a la semana (podías perfectamente) debido a que te cambiabas de rango impositivo, entonces luego de eso se ganaba muy poca plata por hora (el sueldo mínimo eran 18 AUD/hr en ese tiempo).

El sistema te castigaba por trabajar “demasiado” en el fondo.

Los Iquiqueños hemos sido bien tolerantes con el tema migratorio, acá tenemos peruanos, bolivianos, colombianos, pakistanís, indués, chinos y con los únicos que esta quedando la escoba es con los venezolanos, ahora ¿por qué?, uta Iquique es chico y hace años que llegó a su tope, por lo mismo el sector habitacional es horrendo de caro ya que NO HAY ESPACIO, solo crece hacia arriba.

Ahora en ese mismo orden los venezolanos han invadido todo, playas, parques, paseos infantiles, tomas, etc y la gente ya se aburrió no más. Es una paja pasear por la wea que has caminado 33 años en mi caso y ver como esta bañada en mierda, con gente bañándose, teniendo relaciones, pidiendo limosna y si pasas muy tarde pues asaltándote.

El tema es político y se salió de control y la solución de los iquiqueños es una medida desesperada para recuperar la seguridad y el control de nuestra ciudad, corta y fome, triste pero cierto.

Ahora si a algún wn no le parece pues que siga debatiendo detras del pc y en 1000 años demás que cambia el mundo.

Y si alguno me viene con el tema de “es médico y piensa así”, primero que todo soy iquiqueño, me crié en un barrio al lado de una cárcel de menores, por lo mismo no es un tema de clases sino de seguridad y sentido de “cuidar lo tuyo”, por que claro, como iquiqueño me siento parte de mi ciudad y con el deber de cuidarla y a su gente, eso mismo esta pasando por la cabeza de muchos.

Yo no estoy de acuerdo con que hayan quemado las cosas a los inmigrantes, no los voy a justificar tampoco. La mayoría solo queremos volver a la normalidad y ya está.

En resúmen, la culpa no es de nosotros los iquiqueños sino de los políticos de mierda.

16 Me gusta