Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

En países desarrollados es así. El padre que paga pensión debe pagar al estado y éste paga al padre custodio.

Y no es subsidiado ya que si el que paga queda moroso, queda encalillado con el estado :jordan:

3 Me gusta

Solo reviso likes de los que defienden pacos :zippyfear:

Pero lo bueno es que reconoces cuando te equivocas :gino2:

4 Me gusta

Igual está bien, porque en la situación actual si el papá se hace el weon, el que caga es el niño

Reconozco que me equivoqué cuando pensé que el celular estaría más barato en nintecno que en pcfactory :cryi:

Claro, pero sabemos que en Chile las cosas no funcionan como en países desarrollados, cierto?

1 me gusta

¿Entonces es mejor que el niño se cague de hambre?

3 Me gusta

No hay que ser vidente para saber qué quienes proponen esto son de izquierda, quien diría que quienes menos producen son los que más gasto proponen.

Sería interesante saber si hay algún país parecido a chile que tenga esto funcionando. Porque ya saldrán con el ejemplo de Noruega, Suecia u otro país del primer mundo donde sobra el dinero.

O sea, según tu razonamiento no debemos apuntar a mejorar la calidad de vida de esos niños debido a que no somos un país desarrollado.

Yo también creo que está ley que se preocupa de niños sin pensión salió de alguien de izquierda :zippyfear:

Según tu, quienes “producen”? :zippyyoyo:

1 me gusta

Pero los mecanismos que tiene el estado son más “duros” para que se haga efectivo la deuda del papito corazón hacia el estado? :zippymmm:

Cuánto es el valor por niño? Se pagará lo mismo si el papá es el Bayron o el José Ignacio? De dónde se recupera el dinero o tendremos que pagar todos la irresponsabilidad de otros?

1 me gusta

No he dicho eso, sólo digo que en Chile eso no funciona y que se debe dejar bien claro en cómo el estado se encargará de pasarle la cuenta a quien corresponda

Todos los dias pagamos cosas por gente irresponsable, asi funciona la sociedad. Si viene un tipo y come como cerdo toda su vida y termina en un hospital público, igual entre todos le tenemos que pagar ese tratamiento. Acá el niño no tiene la culpa de que el papá sea un csm, por tanto, el estado tendrá que hacerse cargo. Ahora no infles tanto el pecho de que aportas tanto al estado, con todas las boletas truchas que das, pareciera que el estado sale pa atrás.

1 me gusta

Hay cosas que uno no puede controlar, como que tú seas drogadicto y necesites atención médica de ves en cuando. Pero el tema de la natalidad si se puede controlar. El estado hoy día no tiene dinero para todo. Entiende que si quieres pagar esto tendrás que quitar dinero a otra parte. Y no se responde la pregunta. Cuánto cuesta un niño? Porque se creería un perverso sistema si esto ve la luz algún día.

Pero hay campañas para ejemplo el tema de la obesidad, vida sana y etc, no sería mejor entonces poner más recursos a mejorar las penas para los deudores o darle mas competencia a los jueces para medidas más disuasivas?, porque si nos ponemos a subsidiar cada wea que se le ocurre al político de turno vamos derechito al ejemplo argentino colmados de impuestos :tom:

Alguien tiene que pagar las ideas del político X y no son ellos, tamos claros.

1 me gusta

No se puede controlar bien si no hay aborto libre y gratuito.

Es una utopía que se controla completamente el problema con los métodos anticonceptivos actuales. (Es más, incluso con aborto muchas mujeres podrían no querer abortar por distintos motivos)

Pero tu caxay que la conversacion global es la renta universal donde se le va a pagar a la gente por hacer NADA, ya que, su trabajo será reemplazado por robots?
Imaginate el sistema perveeeerso que se va a crear en ese momento.

WHY NOT BOTH

Y aborto libre también, te ahorras harta platita para los que andan preocupados de eso.

Y más que aborto, no es mejor enseñarles desde pequeños educación sexual?, con el aborto no atacas la raíz del problema

Tienen que ser ambos, ningún método anticonceptivo es infalible, la pastilla del día después también falla y hay niños que por distintas razones no reciben esa educación, como estos weones con la política de “a mis hijos los educó yo” que bloquean los programas de Ed sexual.