Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

las cosas han cambiado por que somos un foro inclusivo ahora

Si amigue!

Se te viene la noche @faveto , no podrás defender más seres de luz :gino2:

Obligado a defender a zoofilos como vos :gino2:

3 Me gusta

Tiempos mejores para el Wrestling CTM :bailamokera:

El Punketo vuelve a los cuadriláteros :cryi: ahora que se confirme Bryan Danielson y tenor (5)

Vuelvo a ver Wrestling después de casi 3 años CTM :vince:

:clint:

:noapower:

Quedaron llorando las viudas aunque se entiende :tom:

igual la empresa le ha estado dando clases a Raw y SD, da la sensación de tiempos del 2008 para abajo.

PD: Manso offtopic, es mejor en random, además estos temas prenden bien poco en el forillo

Si, pensé en ponerlo en Random pero dije “a la xuxa”, la emoción del momento fue más grande :tom:

Alguien fue a votar o alguien votó?

Fue a votar menos gente que exclusivos de la XBOX ONE. :risaql:

5 Me gusta

Gabriel Boric: 1.058.027
Daniel Jadue: 692.862
Sebastián Sichel (IND): 659.570
Joaquín Lavín UDI): 420.691
Ignacio Briones (EVO): 131. 957
Mario Desbordes (RN): 131.674
Yasna Provoste (DC): 56.803
Paula Narvaez (PS): 25.350
Carlos Maldonado (PR): 11.642

Ahora si tenemos programa de Yasna, se demoro en sacarlo:

Ganó la que quiere nacionalizar el fondo de pensiones :once:

Comparando los programas de Boric y Provoste en resumen quedarían asi:

Boric:

  • No mas AFP, se crea ente publico que gestiona los ahorros con porcentaje solidario para mejorar pensiones de la población en proceso.
  • A futuro y de manera gradual se aumenta la cotización para contribuir a la mejora anterior.
    No dice explícitamente en el programa de donde saldría ese aumento de la cotización, pero en entrevistas vi que la idea era que el aumento fuera una suma de aporte: estado - empleador - trabajador.(como era antes de las AFP).
    Acá un detalle interesante: Boric propone agregar un apartado de cuidados para la tercera edad, osea el nuevo sistema se adentraría en la dirección del interés medico como adicional al aporte económico, esto suena parecido al sistema que tienen los Belgas(con seguro), pa mi que sacaron de ahí la idea.

Provoste:

  • Establece 2 sistemas,
    1-. Privado:(que serian el sistema actual) con modificaciones: la cotizacion actual es personal, no se comparte y a eso se agrega un aporte adicional del empleador que seria solidario, osea, se suma al pool general para mejorar pensiones de la poblacion actualmente en ese proceso.
    2-. Publico: No lo dice explicito pero deberia ser lo mismo que el privado, pero administrado por una entidad publica.
    En otras palabras, la idea del programa de la Yasna es aplicar en las pensiones un sistema similar a lo que ahora tenemos en las isapres: muchas entidades privadas y una estatal.

Ninguno de los 2 candidatos hace alguna referencia a las pensiones de las fuerzas armadas. Probablemente las dejaran igual(lo encuentro como el loly). La única que se mojo el potito con eso fue Narváez.

Provoste eso si propone extender la cantidad de años de servicio de las fuerzas armadas.

Que opinan? Votarían por ella?

Si yo fuera familiar de ella, no permitiría que se meta en esas cosas, trataría alejarla de todo ese mundo podrido, todo el sistema que al fin de cuentas es el culpable que esté en esa condición. Me da pucha pena y rabia verla, saber que todo sigue igual y que los culpables están en libertad cagaos de la risa.

Todo lo contrario, me parecería súper positivo que el Senado tuviera nuevos puntos de vista. Lo interesante seria ver si es capaz de mantener la integridad necesaria para generar cambios. Pero se parte por intentar.

2 Me gusta

Leo muchas opiniones dónde la apoyan al 100%, pero siento que la gente lo hace pq necesitan un tipo de heroína, alguien que ha pasado por lo peor y que de alguna manera saldrá adelante y le ganará a los poderosos (los mismos que le destruyeron el rostro). El problema es que puede que ella no esté al 100%, ni psicológica ni físicamente, y que a causa de eso llegue a un punto que no pueda hacer frente a la presión que conlleva ser senadora, al final meterse a ese mundo de mierda le terminará haciendo mas daño, y solo pq algunos piensan que ella debe tomar esa responsabilidad por su pasado trágico.

Si llegase a ser elegida y todo el cuento, ojalá le vaya la raja y se logre un cambio, pero por mí, no la seguiría exponiendo mas.

Pucha que eres pesado

10 Me gusta

:michaeluu:

El kliao al infierno