Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No puede ser que una autoridad de gobierno quiera comunicarse con un terrorista po wn, 2 dedos de frente. Cuando un ministro o alguien del gobierno de Píñera tenía contacto con algún milico condenado por crimenes en la dictadura también era grave, esto es lo mismo.

Falso. El gobierno de Piñera día uno que tuvo varias reuniones con representantes de temucuicui, loncos y personajes ligados a la CAM. Hasta el mismo gobierno quería reunirse con Llaitul, sugerencia que hicieron los mapuches en esas reuniones.

Acá lo grave es que una ministra por debajo de la mesa se estuviera comunicando con el personaje en cuestión ya que se puede interpretar de cualquier manera. Boric también se quería reunir con Llaitul pero la relación se quebró en Junio por lo que vi.

El Mandatario recalcó que “debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma” y que corresponde “hacer valer la responsabilidad política” . En su lugar se nombró como ministra interina de Desarrollo Social a la actual subsecretaria Paula Poblete.

Ahí esta la gravedad que la puso el mismo Boric.

No hay que dar a la derecha ningún gol… Pa que hable de mas.

Es lo que digo, no puedes comunicarte de esa manera con el personaje porque se puede interpretar como sea. Que le podrían dar datos, que podrían darle info de a donde andaban los pacos y etc. La comunicación con estos grupos debe ser abierta y que se sepa cada detalle.

Y te parece bien que el gobierno de turno se quiera reunir con estas agrupaciones terroristas que trafican droga y madera, dañan el medio ambiente y matan civiles? Cualquier gobierno que se respete ya hubiese desarticulado estas organizaciones paramilitares, el dialogo no servirá de nada solo les das más poder y justificación para lo que hacen frente a la población civil que sufre las consecuencias.

Se la dejó fácil a Boric.

:hehe:

1 me gusta

:bailapresi: la primera apretaa de tuerca

Ya sabemos tu mierda de pensamiento de fusilar a todos pero te voy a responder en serio. El conflicto lo empezó el estado robando y matando a esa etnia. El estado ha resuelto el conflicto a medias o a malas ganas. El conflicto se debe resolver de la mejor manera posible.

Si los personajes no quieren resolver el conflicto con el estado, corresponde que los persigan como pasó con Llaitul. Si los personajes mataron y traficaron algo, corresponde que igual los persiga la justicia.

Las organizaciones paramilitares como la CAM no tienen derecho a exigir ninguna wea porque su “lucha” queda completamente invalidada cuando atentan con la vida de la población civil. Lo que tiene que hacer el Estado es primero garantizar la seguridad de sus ciudadanos al desarticular estas organizaciones mientra en paralelo se sienta a conversar con verdaderos dirigentes que no estén metidos en weas turbias ni avalen a estos grupos terroristas. Tan dificíl es de entender? Ahora si estos weones anda disparando a civiles e incluso a la policía (ya han matado pacos y pdi) despues es sin llorar cuando el Estado use la fuerza para acabar con ello, cosa que inexplicablemente aún no pasa pero imaginate que lloran por un misero estado de emergencia donde los milicos solo patrullan y hacen punto de control sin buscar el enfrentamiento directo.

En resumen todos estos rexuxesumadre son unos cobardes culiaos que se envalentonan contra civiles desarmados pero ante la minima amenaza de enfrentamiento con militares entrenados se hacen las vistimas. Basuras sin honor, eso es lo que son.

Oigan fuera de webeo no hace ene salieron unos wueones de derecha que unos zurdos culiaos de no se que país estaban formando o apoyando acá grupos paramilitares…

Y paf nació la CAM.

O estoy equivocado??

Es lo que me acuerdo pero ni idea de fecha de esto…

Y no será la última. El kliao pasao a caca… :risaql:
Eventualmente hay cambios en todos los gabinetes

No recuerdas al mejor gobierno de la historia?
Que lleno de ingenieros comerciales los ministerios y tuvo que sacarlos a todos?

Hay organizaciones mapuches de Argentina y Chile que son financiadas por grupos económicos de Inglaterra e Israel, la razón? Ni idea, está la teoría del plan Andina pero desconozco si tiene veracidad.

Lo que tu haces es sobre cargar la culpa hacia un solo lado. Qué pasa con los cientos o miles de mapuches muertos por el estado? Qué pasa por las tierras robadas y que tienen en pobreza a muchas de esas comunidades? Son años, décadas de humillación, abuso y homicidio estatal. Por eso el conflicto es complicado y se debe resolver de la mejor manera posible, todo a cargo del estado.

Toda muerte es lamentable, pero nada se resuelve con más muerte.

Hasta ahí vas bien.

Miles ni cagando.

Amigo si el estado de Chile no nació hace 30 años. No se sabe a ciencia cierta cuántos mapuches mató el estado bajo la “pacificación de la araucanía” hace algo más de 100 años, se habla de miles. Nunca se sabrá bien, no es que el estado contaba los que iba matando y anotandolo en un libro.

Tuvo las pelotas pos viste :vince:

Lo grave es que la vieja claramente se puso en contacto bajo cuerda y mas encima pidió pasar la conversación a Whatsapp para que fuera mas privada. Pésimo, inaceptable.

Con respecto a organizaciones como la CAM, yo puedo entender el origen de su creación en una demanda ancestral no escuchada por el estado y bla bla.
Pero si veo que el gobierno trata de establecer dialogo con ellos y los wns se niegan, de inmediato deja de tener cualquier tipo de validación su existencia. Si las organizaciones no quieren dialogar se tienen que ir de pata en la raja nomas, corta.
En ese sentido creo que le falta un poco de visión global a Boric en este tema. Si luego de tratar de establecer dialogo vio que estos wns no querían hacerlo debió mandar un martillo para acabar de manera rápida con toda esa organización. Al acabar con los hechos delictuales en la zona se anota el tremendo poroto con toda la gente de esa zona y muy probablemente podría dar vuelta el resultado de la votación de la NC. Por el contrario, alargar este tema de la violencia e inseguridad en la zona solo le juega en contra, igual como le jugo en contra a Piñera.

1 me gusta

El estado de chile ah matado miles de mapuches. Esta wea comenzo hace rato. Y antes el birreinato tb mato a cientos de miles de pueblos originarios.

Cientos de años y todos mestizos.

A diferencia de otros países que aún son sangre pura.

Cuántos son como La cam, con cuea pasan la centena.

Osea nos tenemos que hacer cargo del. Birreinato??

Esa wea prescribió hace rato.

Y el estado sigue dando terrenos.

Yo me refiero a los. Últimos 30 años.

Lo demás ya fue.

1 me gusta

que liviano para esta gente decir ya fue.

Nos podemos hacer cargo de los últimos 1000 años??

1 me gusta