ya tampoco es que no existan, ellos no lo tienen, porque gog lo implementó hace poco para the witcher, la solución existe xd
Entonces los que compren fifa21 para la actual gen no tienen que preocuparse
Buena suerte los que compren la only-digital, seguramente saldrá más barata pero se va a llenar con un par de juegos por el peso de estos en la nueva gen.
Por lo bajo 100 GB por juego
es un sinsentido eso, porque los juegos debes instalarlos igual si es que es físico, la única ventaja es venderlo… Compras tu flamante juego en tu ps5 con lector, le metes el disco, lo intalas, y a la semana ya tienes que actualizar el juego, el disco solo vale para iniciarlo. En digital es lo mismo, solo que no usas un disco para instalar. En ambas para ahorrar espacio debes desinstalar el juego.
¿Pero un juego físico se instala al 100% en el HDD/SDD?
sí.
Pero si los juegos los instalas igual xD, la unica diferencia es bajarlos de nuevo vs instalarlos cuando quieras volver a jugar.
De aca a un par de años descargar 100 gigas sera un chiste.
Ahh, entonces me quedé en la gen pasada, o antepasada a esta altura, cuando no se instalaban enteros y si querías que corriesen más rápido los instalabas, al menos en 360 era así.
Entonces en ambos casos será ‘pico en el ojo’ para comprar más espacio al poco tiempo en XSX y PS5.
Lo que han dicho varias veces es que una de las ventajas del ssd es que los juegos van a venir con menos duplicado de assets y por ende debiesen pesar menos.
El tema es cuánto menos pk tienen que nivelar esto con assets más pesados también.
ahí entra en juego la compresión de los archivos, porque archivos más pesados = más tiempo de escritura= más temperatura generada. Yo creo que los compresores reducirán en un 40% el peso total del juego.
Yo me temo que sera como cuando mostraron watch dogs por primera vez vs la versión final en consola.
Ahí ta la weá de la duplicación de datos que habló Cerny
It’s another example of how the SSD could prove transformative to next-gen titles. The install size of a game will be more optimal because duplication isn’t needed; those trash bags only need to exist once on the SSD - not hundreds or thousands of times - and would never need to be resident in RAM. They will load with latency and transfer speeds that are a couple of orders of magnitude faster, meaning a ‘just in time’ approach to data delivery with less caching.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-playstation-5-the-mark-cerny-tech-deep-dive
El Spiderman tenía 10 gb en puros duplicados, o sea un 20% app del peso total.
Dudo harto que los juegos pasen de 100gb (single player) y para mí ese no es el problema, el problema son los parches que se instalan y esas weas son peores que bajar 100gb. Se supone que ya no habrán instalaciones en la nueva gen.
aparte que ese espacio ahorrado se puede utilizar en texturas de mejor calidad o juegos más grandes y quedamos en lo mismo xd @anon96653047 no es que no haya instalaciones, es que serán modulares, si tú quieres single, instalas eso, si quieres multi, instalas eso.
No me refiero a eso, me refiero a que si sacan un parche para algún multi que pese 30gb aprox, se demora en bajar un moco pero después de descargar, se pone a instalar ese parche y se demora más de lo que baja. Se supone que esa instalación de parches debería desaparecer.
mmm igual depende del juego, porque algunos reemplazan directo el archivo y cuando termina no es necesario instalar.
ojala, steam descarga y listo, ponele play a la wea
Ni idea cómo será en xbox pero en la ps4 la wea casi siempre instala xd el último parche del Warzone se me demoró 20min en bajar y como 40 en instalar. Cerny dijo que esto se acabaría gracias al ssd así que ojalá.
uta yo tengo re pocas weas y no tengo juegos online en la ps4, pero ow que es el que más se actualiza, solo descarga y una vez termina lo ejecutas, lo mismo el fh4 o el monster hunter