Taxistas anuncian "cacería" de choferes Uber: Se va a escapar de las manos, es

a no usar más taxis nomas

Están y seguirán pagando por el horrible servicio que entregaron tanto tiempo…

a mi varias veces me han intentado cagar con precios fijados, porque su taximetro “no funciona”, nunca me subo a la wea cuando dicen eso. A unos amigos gringos cuando viajaron a pucón se los cagaron con 50 lukas en un viaje que no salía más de 2 lukas

Mafia ql, la gente debería funar a los taxistas por ese tipo de weas (sin contar que saturan las calles del centro).

Que nefasto el gremio ese

Están destinados a la extinción. Es cosa de tiempo. Una lástima, pero si hay algunos inteligentes, debieran empezar a cambiarse en vez de luchar contra la corriente. Es como Blockbuster u otros tantoa negocios que sucumbieron ante la tecnología.

2 Me gusta

Taxímetros arreglados, autos sucios, abusos a extranjeros, tarifas nocturnas.

Son care raja estos

:clint:

Y hay weones que te preguntan dónde vas primero, si consideran que la wea es cerca te dicen que el taximetro parte en un monto x. A mi me la hacian cuando estaba en la universidad y los flaytes culiaos tenían el monopolio afuera del terminal.

Igual es una paja por ellos, por un lado imagina que has hecho toda tu vida una pega y de pronto la tecnología te la quita y te deja con 0 experiencia en otra area. Y es algo que va a pasar en casi todos la rubros con el tiempo.

De aquí a unos años no habrán cajeros, bodegueros, choferes de ningún tipo (Uber está apostando a que lleguen los autos que se manejen solos), se automatizada la comida rápida, atención al cliente, etc…

Yo entiendo sus reclamos, porque a los taxistas les piden un montón de weas para trabajar: licencia de conducir profesional, patente e impuestos específicos, etc. además muchos trabajan autos de flotas o propietarios que les piden X monto diario y el resto recién para su bolsillo.

A pesar de todo eso, no me pueden generar simpatía por todo lo que han comentado antes y pasa con todos los gremios que tienen un monopolio de la producción o un servicio. Tienen malas prácticas como manipular el taxímetro, preguntar primero a dónde vas y ahí recién deciden si te llevan a o no, cobros de tarifa plana sin motivo, cobros excesivos a extranjeros. Además suelen ser conductores agresivos y no respetan las leyes del tránsito como corresponde.

Otros casos que ya son delitos como asaltos, que se roben pertenencias olvidadas o no de pasajeros, etc. creo que son casos puntuales y no dan para generalizar. A una amiga incluso un taxista la intentó violar hace unos años. Se fueron varios en taxi desde un carrete, ella fue la última y el weon la llevó a una pobla, paró el auto y empezó a correrle mano. Como pudo arrancó y se puso a gritar y pedir ayuda, el taxista arrancó porque la gente del sector empezó a prender las luces de sus casas y responder.

El gobierno no va a dar el brazo a torcer (especialmente este gobierno), les va a pasar la máquina y se van a tener que adaptar a los nuevos tiempos; le pasó al gremio de las micros amarillas, que era mucho más poderoso que los taxistas. Espero aprovechen la oportunidad de mejorar sus servicios y ser competitivos, implementando cobros y servicios similares a los de Uber.

2 Me gusta

Claro, y como llego un sistema seguro y confiable, donde no te pueden cagar, se espantan. Aca la tecnología, como dicen arriba no les quito la pega, fueron sus propias malas prácticas.

recuerdo que hubo un tiempo en donde vendían patentes como en 5millones, tiempo atrás escuchaba a un colectivero en temuco que decía que era mucho mejor trabajar en las micros, que si bien se pagaba una cuota de ingreso -que no debería existir, es parte de lo que ellos ponen para que trabajes-, dejaba más plata que trabajar en colectivo o taxi. Le comentaba al otro wn que si quería entrar como taxis, sin tener vehículo, debía pagar la cuota del taxi más los 6 palos para el cupo. O sea, ellos mismos se cagan.

servicio cuma, nefasto, y con choferes prepotentes. Por que no venden la caga de auto y se pasan a uber ?

3 Me gusta

Por que no se pueden cagar a la gente/turistas.

4 Me gusta

El gran problema de los taxis es que es un servicio donde no puedes elegir. Te subes a un taxi y no sabes quien chucha lo maneja. En varios paises que he estado hay una gran identificación de quien maneja el taxi en caso de que haya que hacer un reclamo, acá no hay nada que puedas hacer. Considerando eso, la fama que tienen es la del gremio y por eso se están llendo a la cresta.

Ahora Uber no es la panacea, es un trabajo precario, sin leyes que lo ordenen y que genera un peor trafico en la ciudad.

Es complicado el tema igual.

2 Me gusta

Entiendo que los taxista estén choreados con Uber ya que los primeros tienen que pagar impuestos y permisos mientras que el segundo no; no obstante tampoco ellos han hecho el esfuerzo para mejorar su imagen como gremio, creen que la gente tiene que apoyarlos por ser ellos y si bien no tengo cifras a mano, creo que una parte de ellos son conductores de las micro amarillas o sea con eso te digo todo (una vez me subí a un taxi y el chofer me contó que trabajó en las amarillas y puta el viejo culiao cero autocrítica, solo hablaba de lo lindo y maravilloso que eran ellos y Marinakis :clint:). Es más, el problema ni siquiera es Uber porque es por ahí nomás, el punto es que los taxistas nunca han tenido la voluntad de mejorar el servicio ni mucho menos de organizarse como gremio para fiscalizarse entre ellos. Los taxistas han perjudicado a los taxistas, eso es todo.

siii…ya habiamos llegado a esa conclusion

tumblr_o74nbbp6Ah1rxpytqo1_400

:risaql:

3 Me gusta