Su consejo técnico, ando buscando un grabador externo Blu-ray

Pienso hacer respaldos de mis blu ray. He visto grabadores exteernos pero igual me duele la guata gastar 90k para arriba, pero he visto que se puede convertir uno interno en externo. ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano.

  • si se puede convertir uno interno en externo, es un “cofre” sata más grande que los para hdd. Es aparatoso pero lo más barato si tienes notebook. O mejor aún, con un kit como este: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435965802-adaptador-usb-a-sata-pata-ide-25-35-dvd-rw-_JM?quantity=1

  • debes considerar que si lo que estás respaldando son bluray de películas originales, la protección cinavía te dará dolores de cabeza en cualquier reproductor posterior a 2012 (creo que ese fue el año en que cinavia se hizo obligatorio).

  • ojo con la velocidad de grabación, te vas a demorar mas que la chachu en copiar todo.

Lo que te recomiendo es comprar/conseguir prestado un tarro barato y hacer las copias con el, así no necesitas mover nada en el tiempo que se demora en grabar (45 minutos a 4x en discos de 25GB sin considerar la lectura, partiendo desde una iso).

PS: y para sacar pica, yo por el 2011 compré un grabador bluray externo slim ASUS a 30 lukas en ripley. aunque alcancé a grabar 3 o 4 discos y me dio paja seguir grabando porque era muy lento (el grabador creo que es 6x pero los discos eran máximo 4x).

1 me gusta

Gracias por la respuesta. Debo confesar: también lo quiero para ver películas. Te preguntarás potque mejor no compro un simple reproductor: compro películas zona B de Europa y con el grabador externo que murió veía junto con un programa que pasaba el bloqueo. No obstante en cuanto al cable en cuestión, me da cuco que se caliente la unidad por cuestiones de voltaje, ¿hay algún riesgo u otro contra en cuanto al uso del cable?

Qué envidia esr grabador de 30 lucas que conseguoste. Soy todavía nuevo en cuanto a quemadores blu ray, pero será mi idea o cada año se encarecen? Mi quemador lg me costó el año pasado como 70 k en pcfactory y ya no lo tienen.

tengo uno de esos kits del link, aunque lo compré en una tienda local. La calidad es como la mayoría de los productos chinos baratos, una lotería. Lo he usado con grabador de DVD y no se ha calentado nada, aunque la fuente externa que trae es imprescindible para su uso y me salió con el conector molex medio suelto, así que preferí cortarlo y ponerle otro. Más de 10 años de uso y sigue funcionando sin probemas.

Ahora, el grabador de bluray debe consumir más que uno de DVD, así que tendría que ver la etiqueta del grabador y de la fuente para averiguar si se la puede.

Edit: igual con un atacazo artístico se puede meter el adaptador, la fuente y el grabador en una caja. Se ve sencillo de hacer.

1 me gusta

Eso de que el quemador de DVD y Blu ray usan diferentes consumos de energia me preocupa un poco, pero bueno nada que no se pueda resolver consultado.
Gracias!