Sony quiere introducir el juego cruzado antes de 2019 y potenciar PS Network
Sony estaría escuchando. Según la fuente de The Loot Gaming, la empresa quiere introducir el esperado juego cruzado en su sistema PlayStation 4, borrando las barreras entre consolas y añadiendo una característica muy deseada por los jugadores y usuarios. Los términos no están claros, y los detalles todavía están por ver, pero supone un paso importante de cara a la presión de la comunidad de jugadores.
Las razones, según destacan en la citada web, son varias. PlayStation 4 es un éxito de ventas sin igual en la generación con 79 millones de consolas PlayStation 4 vendidas alrededor del globo, y más de 80 millones de usuarios activos en PlayStation Network, algo que la propia empresa destacó en su comunicado oficial. Una activación del juego cruzado con máquinas como Xbox One, que tiene un parqué de sistema mucho menor, beneficiaría más al hardware de sobremesa que a los otros sistemas de la competencia según los estudios internos de Sony. Esto contradice las declaraciones de antiguos ejecutivos, que argumentaban que este tipo de decisiones rompían el ecosistema monetario que quería mantener la empresa de PlayStation con el aislamiento.
Entre las otras mejoras que se piensan introducir serían las rumoreadas descargas en el sistema de streaming PS Now y los esperados sistemas de cambios de nick, que ya se filtraron el pasado febrero. La idea de este cambio de estrategia en lo relativo a PS Network es potenciar los servicios online para que los jugadores se sientan cómodos y los usen como plataforma principal con respecto a otras alternativas.
Una buena noticia para todos.
Ni ahí con los dos juegos mencionados pero si se extiende a más juegos las comunidades online crecerían exponencialmente, la presión hizo efecto