Shin Megami Tensei V Announcement Trailer (Switch)

https://www.youtube.com/watch?v=YLSrGiiy95U

Atlus siempre le pone corazon a sus juegos

Me gustaría ver un juego de Atlus “serio”, sin tanto look caricaturezco; aunque en las distintas ramas de la franquicia SMT hacen unas mescolanzas de temas, culturas y doctrinas que llegan a causar espanto, las temáticas que se plantean son más profundas que las de prácticamente cualquier juego moderno. Si esas temáticas no quedaran tapadas por personajes ingenuos y a veces hasta unidimensionales, y por un desarrollo más propio de un anime shonen que de cualquier otro tipo de obra con mayor peso dramático, los juegos de Atlus podrían ser un bastión para sostener que los juegos de video son más que mera banalidad :zippy:

Y débil Survivor? Creo recordar que los personajes eran bastante decentes y mezclaban 3 estilos de juegos distintos.

FE tokyo mirage sessions es super extraño pero entretenido

lamentablemente la cultura de ellos es la de protagonistas ingenuos, menores de edad y weas, hacen grandes juegos, ellos y otras compañias japos pero les cuesta mucho desligarse de esos topicos

Probaste el SMT IV? El base, no el Apocalypse

Devil Survivor también es caricaturezco, tiene personajes ingenuos y desarrollo tipo shonen (niños que tienen que salvar el mundo del mal que se avecina, utilizando la fuerza o en este caso esa APP para invocar demonios cada vez más fuertes) :zippy:

No sé, me gustaría ver un Persona protagonizado por adultos, con dramas psicológicos de adultos en un mundo contemporáneo; con protagonistas jóvenes todos los temas se tocan con un filtro de pureza e inocencia que es molesto, y que impide que los personajes formen parte real de ese camino de decadencia espiritual que suele plantearse en la saga, convirtiéndose en una especie de observadores ingenuos cuya gran gracia es poder ver el mal y rescatar a la humanidad con su ingenuidad y buen corazón. Por ejemplo, en Persona 5 todo se plantea como una dialéctica de los niños puros que vienen a salvar al mundo de los adultos corruptos, siendo que en el fondo se oculta una lucha entre la conciencia individual y la abulia generalizada de una sociedad condenada al abismo, es decir, la relevancia de los protagonistas va más allá de esa apariencia shonen, pues representan la última esperanza de salvación de las personalidades individuales en una sociedad de masas, lo que podría desarrollarse de mejor manera si los personajes estuvieran dentro del mundo adulto y no fueran solo observadores :zippyfear:

Obviamente sería un juego y tendría que tener elementos de fantasía, pero con tal de que no caiga en el fan service desmedido de Catherine estaría bien. Las otras ramas de SMT, como Devil Summoner o Digital Devil Saga, las encuentro poco producidas a nivel jugable :zippythink: :

SMT IV me pareció buen juego hasta que hubo que tomar caminos diferenciados, ahí salieron a flote todos los clichés :zippy:

Es que ha al ser persona si o si irá a ese tipo de personajes, ya que el spin off creado específicamente para la audiencia más Otaku (es cosa de ver que le pidieron al diseñador de personajes que hi idea a todas las minas lindas).

Persona es la rama de SMT que tiene más potencial, pero tengo claro que mis deseos son imposibles :zippyemo:

La forma en que se abordan problemáticas sociales en Persona 5 fue una de las pocas cosas que me defraudó (nunca había jugado uno antes). Había leído comentarios de que como JRPG se atrevía a tocar temas delicados que en otras sagas eran secundarios. En efecto eso es así, se construye una trama en torno a adultos que reflejan parte de los males de una sociedad corrupta en contraste con esa visión pura que tienen los jóvenes. Quizá no esté mal. Quizá es lo común en animes de ese tipo, pero esperaba un acercamiento menos edulcorado que me hiciera cuestionar como adulto mi propio rango etario. Es como si este tipo de juegos tuviera miedo de incomodar, lo que para mí, desde mis intereses en cuanto a tramas que exploren la psique humana, resulta una contradicción, puesto que son temas que por naturaleza resultan incómodos.

Nunca enganché con el Persona 5, es mas , jugué el FE en el WiiU, y lo encontré mucho mas divertido :noppy: