Rumor: Nintendo estaría preparando un Switch 100% portatil

La idea sería reemplazar al 3DS con un Switch más chico, barato y enfocado en la experiencia portatil.

También se especula que podría salir con la Gen8 de Pokemon que se viene para este año.

https://twitter.com/japanese3ds/status/1091015088360865792?s=19

igual esta bien, rara vez conecto la switch a la tele

Hace sentido con el lineup de este año, son juegos que historicamente han vendido mas en portatiles, asi que demas estan buscando ese publico (Fire emblem, Pokemon gen 8, Animal Crossing y Luigi’s Mansion).

eso si me gusto :bravo:

Muy pocos deben ocupar la switch con la tv. Cae de cajón que tienen que sacar una versión 100% portatil

1 me gusta

Si es asi y fuese mas económica, podria pensar en una.

Si no se puede conectar a la TV perdería todo sentido el nombre de la consola. Se me imagina que lo único que justificaría quitarle esa opción sería que viniera con los controles fijos, porque de lo contrario sería absurdo, una mutilación artificial de hecho :zippyfear:

No, porque portatil aun puedes usar el modo tabletop para jugar de a varios jugadores juegos como Mario Kart, Igual, a la 2DS le funciono por precio, y como bajaron la venta de 3DS necesitan atacar ese mercado de menor precio.

(Hablando de mario Kart. llego a lso 15 millones el remaster vendiendo mas de 3 millones este cuarto, siendo que salio el 2017 el remaster :zippyfear: )

Pero es el mismo hardware e igual va a tener un USB-C, por qué entonces no sería conectable a la tele, tendrían que limitarla por software. Distinto sería si viniera sin dock y que este lo vendieran por separado :zippythink:

Yo creo que se podra, pero no traera dock y sera mas pequeña :zippy:

La noticia dice “omitiendo funciones”, no sé qué otra función se podría omitir además de eso (los controles removibles quizás) :zippythink:

Si sale algo así sería mi momento para comprarme una Switch. Hasta ahora no me tincaba tener otra consola en la tele, que se supone es portatil pero con ese tamaño… no mucho realmente. Una consola enfocada más a lo portable sería ideal, especialmente con el catálogo indie que tiene.

Jugar Dead Cells, Celeste o Darkest Dungeon donde unno quiera :banderas:

La psp se conectaba a la tv con un puro cable y era mas portable que la switch, no veo porque nintendo no podria

Porque son weas totalmente distintas creo

La switch aumenta mucho su potencia cuando se conecta a la tele, por lo que necesita estar enchufada y una posición donde funcione bien el ventilador.

La PSP tiraba otro output no más

nintendo si se aliara con apple tendría tremenda consola portatil, el soc de apple para ser de celular es muy potente y tiene buena potencia gráfica, de hecho es mejor que los soc de nvidia actuales.