Router Movistar Fibra

Buenas,

Contraté Fibra Movistar al cambiarme de casa y te aumentaban la velocidad gratis a 900Mbps. La cosa es que pasó lo que esperaba, con cable marca cercano a eso y con wifi estando al lado con suerte marca 300 con la red 5Ghz, además entre el living que está la consola y esas cosas hay una muralla y marca 200 xD

Estaba pensando dejandolo como bridge y comprarme un router con Wifi 6. Uno de los baratos:

Valdrá la pena el upgrade del router o hay que saltarse a algo mucho más caro para ver la diferencia o mejor ni me desgasto?

Que no te de la velocidad por wifi no es problema del router en si, depende en gran parte en los dispositivos y la otra en los materiales y estructura del sitio.
Hay muy pocos dispositivos que pasan los 300 Mbps, por eso se recomienda más conectar con cable (si el dispositivo lo permite y tiene Gigabit Ethernet)

Debe ser tu dispositivo, con el router movistar el celu me marcaba 500mb y el note 200

Si, por eso con un s10+ debería tomar porque es compatible con wifi 6 y de todas formas con wifi AC debería también llegar a esa velocidad, por eso quería saber si valdrá la pena un dispositivo que logre atravesar murallas con más potencia.

En ese caso, necesitas esa velocidad en el celular?
Revisa la capacidad de los dispositivos más importantes (y si puedes cambiar el chip de wifi en caso de notebooks) y de ahí ve si es necesario comprar otro router.
Porque tener un router con buen soporte y te rinda en wifi 6 te va a salir caro. Te recomiendo hacer primordial el soporte antes que el wifi 6 si vas a cambiar router. (hace poco cambie de linksys router gama alta a ubiquiti porque los wns nunca hicieron parche para las vulneraciones de wifi o problemas después del primer año de vida)

Principalmente es para la velocidad de descarga de la xbox y ps5, es verdad que en el celular se hace innecesario. Gracias!

1 me gusta

te instalaron este?

Yes