Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

Muchas gracias, entre con la clave única

Tay hecho pico wum :cryi:

Entre a ver y si califico pero el calculo en mi caso lo estan haciendo mal. En mi trabajo llegamos hasta el 19 de junio. Ahi entramos en cuarentena. Me pagan los 5 de cada mes. Asi que el 5 de julio me pagaron el proporcional trabajado y el 24 de julio me pagaron por la afc. Pero ese primer pago que sale registrado en el sii que corresponde al afc es como 50 lucas menos al promedio de mi sueldo de año pasado. El tema es que ese primer pago que tengo registrado del afc un gran porcentaje es parte del sueldo de junio. Pero solo cuneta como un solo pago de julio. Asi que me cagaron con la formula. Voy a tener que esperar al segundo pago del afc ahora como el 20 de agosto para postular xq ahi si entraria con el 30% menos de ingresos.

Me cagarpn porque consideran el sueldo promedio anual, pero a finales del año pasado me habian subido el sueldo :zippypozo:

Estás diciendo que nuestro presidente, creó un bono de ayuda para unos pocos? Creando un “espejismo” del oasis?

:jordan:

1 me gusta

Mucha fuerza compañero porcino :cryi:

Uhhh, letra chica. No lo esperaba del gobierno de mitomanos, ingenieros de mentira y abogados

Si igual me tinca a en todo caso cuando dijieron que usarían el sueldo del SII, pero no lo encuentro representativo de la caída de sueldos c/r a pandemia si usas el promedio anual

Esta mierda de supuesta ayuda esta hecha para ayudar a ciertas personas y no a los que por culpa de la pandemia están con problemas, que hdps

2 Me gusta

Y se supone que ese bono era el caballito de batalla de este gobierno…
:whisky:

1 me gusta

Lo que le criticaría al bono, es que debiera pedir el sueldo de Abril o Mayo 2020 para tomar como referencia la baja de 40% o más, si alguien volvió ahora en Julio a recibir su sueldo normal (como los que trabajan en construcción) cagó con el bono.

Pero si nuestro presidente dijo que ayuda al 75% de los Chilenos :bravo:

Eso es relativo xq yo entre en junio en cuarentena y el sueldo se me fue a la cresta con los gastos. Y ademas del pago del afc que va desfasado en mas de un mes. Yo quedo fuera xq justo el promedio de mi sueldo del año pasado 550.000 aprx es casi igual a las 480.000 aprox del primer pago del AFC ( 24 de julio me pagaron y sirvio para cubrir parte de junio y julio) ahora en agosto el 22 creo me pagaran 360.000 mas o menos. Pero el calculo lo hacen con julio asi que cague no mas y es solo por un mes que se puede postular.

Pd: el pago de agosto corresponde al sueldo de julio

Claro, hay casos y casos. Yo lo decía más que nada porque la mayoría en Abril y Mayo ya estaban con el tema de suspensión de contrato, baja de sueldo o directamente cesante (Se notaba en los reclamos de filas en Notarias, registro Civil, etc.)

Quizás se le pasó una coma: 7,5%

:whisky:

1 me gusta

hoy me llego un correo de la afp y lo abri mas apresurado que la shutsha pensando que me abrian depositado la plata y resulto que solo me estaban deseando feliz cumpleaños :jordan:

10 Me gusta

Feliz cumpleaños :bailafrom:

1 me gusta

Feliz cumpleaños wn :zippy:

@Hisoka ayer celebro su cumpleaños y prometio carrete…