Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

interesante seria saber si pones 50% por ejemplo despues puesdes sacar el otro 50% restante, o el proceso es solo una vez?

Sólo una vez.

ahí está la trampa. si la gente se equivoca eligiendo el 10% cagó.

bueno supongo que le iran a meter su buen letrero explicando la wea que sino hacemos bolsas alas redes sociales, pero esa opcion tiene que estar por que mas de algun weon no va a querer sacar todo

Creo que en agosto hay un CiberDay :once:

https://www.t13.cl/noticia/politica/senado-aprueba-plan-clase-media-bono-500-mil-camara-diputados-27-07-2020

Old? :zippythink:

1 me gusta

Igual buena,pero ni idea de sicalifico ni cuanto llega si lo hago con tanta letra chica en esa wea :zippypozo:

Lo raro es que no hay letra chica, está tal cual lo había anunciado Piñera, al menos hasta ahora.

Personalmente

-Cuanto les daran a los sueldos entre 1,5 - 2 palos. (solo que es un monto decreciente).
-Como se calcula la baja de sueldo del 30% (se que el sueldo del año pasado usa el del SII, pero no se como toman el actual).
-Y a que se refiere con que cubre el 70% de la reduccion.

Para acceder a los beneficios se debe demostrar que s e ha reducido en un 30% los ingresos y el préstamo cubrirá hasta el 70% de la pérdida de las referidas entradas.

Pero estás mezclando el prestamo sin interés con el bono, para el bono debes demostrar lo siguiente:

" El bono de $500 mil será para todos los trabajadores que tenían ingresos formales de entre $400 mil y $1,5 millones mensuales, y que han sufrido caídas desde un 30% de sus ingresos.

Este aporte se pagará diez días después de promulgada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia , que hayan sufrido una caída de 30% o más en sus ingresos formales."

No, el bono son 500 lucas hasta 1,5, pero si ganabas entre 1,5 y 2, igual te llega un monto, pero no han dicho cuanto, ah si, lo del 70% es el prestamo xD

-Requisito 2:
Este Bono también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de ingresos.

Creo que había que adjuntar una carta poder simple dónde afirmabas haber sufrido una merma en tus ingresos. Te pasaran el dinero de buena fe pero si después el sii cruza la información y se da cuenta que mentiste tendrás que devolver el dinero y multas.

no siquiera se sabe dónde y cuando se debe postular al bono de 500

:from:

Piñera ql cara de raja :jordan:

Pero que se cruzará? En mi caso me bajaron el 10% pero me cancelaron todos los bonos de este año, con lo que creo que mi ingreso mensual es menor al 70% de mi ingreso promedio del año pasado :zippythink:

me llegó hace un rato el correo de la afp diciendo que a fin de mes ya puedo solicitar el retiro del dinero, 1 palito puedo sacar, lo pensaré pero no es algo que necesite.

En el peor de los casos se podría hacer para traspsar a un APV. Se obtiene un adicional de 15% por aporte fiscal de cara a la jubilación.

1 me gusta

pero el apv se deposita mensual? no puedes contratar el apv por el total…

Depositas cuando quieras (aunque tendra un costo de mantención mensual). El aporte fiscal tiene un tope de 6 UTM al año.