Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

Pregunta: ¿Por qué les hacen a sus viejos pagar sus cuentas? Podrían pagarselas ustedes xD

4 Me gusta

:hehe:

Porque en mi caso, quiero que aprendan a usar la tecnología que es parte de todo. Si el día de mañana quieren comprar un pasaje o lo que quieran online no dependerán de mí o de un tercero.

Yo tengo 2 palos nomas como saldo en mi afp, podría sacar todo, igual no cacho mucho del tema, pero teniendo en cuenta que todas las perdidas las asumimos nosotros en las afp, el dinero que ahorro lo meto a una cuenta de ahorro en bancoestado y me genera un interes suepr bajo pero al menos no pierdo nada y gano un poco, creo que me conviene sacar el total de la afp y seguir ahorrando, ese dinero que tengo juntando ahi en realidad no lo voy a tocar a no ser que sea para algo importante, algun problema de salud o hacerme una casa.

1 me gusta

con 2 palos puedes sacar 1 nomas que yo sepa

1 me gusta

ahh toda la razon, vi mal el valor uf del monto minimo jaja

Amigazo, esa es una pésima estrategia.

Efectivamente nosotros asumimos las pérdidas, pero en estricto rigor esas pérdidas te podrían afectar si ocurren cuando estés a punto de jubilarle, las pérdidas que hay hoy te deben tener sin cuidado a menos que te andes cambiando de fondo (lo cuál también es un grandisimo error). Si quieres ese dinero para jubilarte y no tienes grandes necesidades hoy, la afp te dará una rentabilidad años luz mejor que meterla a una cuenta de ahorro de un banco.

Ahora, si quieres sacarla para eventualmente guardarla para una casa es mucho mejor opción meterla a fondos mutuos con una baja comisión, Fintual es un buen sitio para eso, pero también puede ser directamente en el banco.

1 me gusta

Como es eso de Fintual. Yo sacare mi plata pero la quiero tener ahi ahorrada para invertir en una segunda propiedad en 2 o 3 años más.

1 me gusta

estoy en la misma… tengo depa, pero quiero un terreno.

1 me gusta

Es una página que ofrece inversiones en fondos mutuos con una comisión bien baja. Son inversiones que manejan ellos y ojo SE PUEDE PERDER PLATA, pero han tenido buenas rentabilidades. De todas formas está bien que se pueda perder plata, si no, sería estafa piramidal xD

3 Me gusta

Hoy he vendido caleta :banderas:

La gente se esta gastando el 10% en puras weas :risaql:

3 Me gusta

Era obvio que pasaría eso :jordan:

3 Me gusta

Bien por ti, pero qué paja que no haya servido de nada el COVID ni el 18-O para que la gente cambie su mentalidad. Era de esperarse que no cambiasen en cualquier caso.

Se está gastando la plata comprando en nintecno
:cryi:

Estas vendiendo celulares con cámara y pantalla increíble?

1 me gusta

Una lata. Se estan gastando plata de sus ahorros al final.
Yo creo que la gente está tan asqueada de las AFP que sacar esa plata y gastarla en cualquier cosa es una forma de reafirmar un sentimiento de propiedad sobre ese dinero.
Prefiero pensar que se la esta gastando la gente que simplemente no necesitaba ese dinero para comer o vivir.

1 me gusta

Piensa que aunque el 80% de la gente usara la plata para weas estrictamente necesarias, igual tendrias gente gastando plata en weas.

En mi caso, esta wea me cubre parte de las perdidas de sueldo, asi que aproveche y me he pedido varios deliverys los ultimos dias :zippyfear:

Ojo con una cosa… Hay que definir tramo etario vs gasto. Lo más porbable es que sean wns entre 28-35 los que más la van a gastar en weás. No hay que generalizar.

2 Me gusta

Yo voy a aprovechar de comprarme una barra olimpica y unos 100kg en discos, van a ser como 250k, no creo que sea malgastar la plata, al final es por una wea de salud, llevo haciendo ejercicio con puro peso corporal de Marzo pero no es ni de cerca lo mismo.

1 me gusta

:from: O sea que vendes puras hueás? :woo: todo fue un engaño :bcry:

1 me gusta