Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

Realmente no veo muchas opciones.

Si se da el 10%, van a subir ene weas o poner impuestos … Solo para solventar el 10% que se le va a dejar de injectar al pais…

O rompe y raja van a eliminar cosas…

Igual comico que los cambios sean en un gobierno de derecha…

:michaeluu:

Igual el estado ganará con esto. 20 mil millones de dólares entrarán a la economía local fomentando el comercio y recaudando impuestos

Tambien lo pienso asi… Haber que pasa.

Recorta el 19% de todo lo que se compre y después emite bonos de deuda que tb compramos nosotros por la afp, negocio redondo :michaeluu:

1 me gusta

Jajjaja es cierto…

y bajara el dolar :bailareed:

Medio quite que le hizo piñera a la pregunta del 10% :rofl:

WhatsApp Image 2020-07-23 at 11.04.39

2 Me gusta

Bajo mas? Menos mal q no compré ayer :whisky:

Q onda este esquizoide ql? Su mugre de gobierno ha pataleado por todos lados con tal de seguir teniendo secuestrada la plata de la gente :from:

Pero que el adefesio, dijo que lo iba a vetar o algo asi?

:from: :zippythink: nose como interpretar esa frase.

Está queriendo decir que no es derrota si estás del lado de la razón (según él).

No sé qué pensar ya, pueden hacer el veto o tapar la wea a indicaciones con letra chica para que salga una wea peor. De hecho creo que ya no van a reintegrar la plata que saquemos.

Lo del reintegro de la plata lo rechazaron en el senado para agilizar este trámite y legislarlo en la reforma que están “trabajando”

el rcsm dice que todo lo hace por la clase media… no entiendo qué fin tienen esas mentiras. si ya todos saben que el wn está cuidando el negocio del hermano.

Que se atreva a vetarlo

esquizoide ql, si es que llega a vetarlo espero que se lo piteen. porque el wn es capaz de vetarlo y arrancar a esconderse como la rata que es (banco talca, cof, cof)

Y porque debería haber reintegro? Si tanto hablan que la plata es de uno, y es correcto, porque deberían devolvernos la plata? Entiendan bien que reintegro significa mas impuesto por alguna parte.

No estoy de acuerdo con el reintegro, acá la gente se debe hacer responsable de lo que hará, pero igual no le costaba nada al gobierno bajarle el presupuesto por este año a las FFAA y ayudar a la gente. Plata hay, el gobierno no quiso ayudar.

1 me gusta

Me imagino que el reintegro es pensando en esas personas que a punto de jubilarse tienen menos de un millón en la AFP, no en wns que sacan un 10% sobre el millón, ni menos 4 palos.
Hay que mirar un poquito más allá de la realidad personal

Edit: Yo tb sacaré la plata si puedo hacerlo y no voy a andar exigiendo que me la devuelvan. Pero si creo que se debe hacer algo más adelante para loa que queden en cero y tengan situaciones precarias

1 me gusta