Retiro 2.0 10% AFP (eventual)

No metas miedo, wn :cryi:
Ahora si lo veta sí que queda la zorra, porque habría sido aprobado y el hdp lo baja

Yo creo que por su narcisimo ql, lo haría.

Podría entrar en juego la opinión de su bancada por el daño a la imagen de la derecha que le haría pensando en una remota posibilidad de que puedan tener un nuevo gobierno en el futuro.

ufff, es que si lo veta explota una bomba atómica de estallido.

2 Me gusta

Seguramente lo sometería a un plebiscito para estirar el chicle…

Han salido muchos casos de gente que ganaba eso y mas, pero con la crisis estan sin trabajo y no tienen un peso, esa gente necesita igual el dinero para comer y paliar en algo sus deudas. Porque es re lindo el sistema, cuando ganas lucas te cobran impuestos, permisos y todo lo que se les ocurre, pero cuando estas mal, el estado se hace el wn.

6 Me gusta

Yo tenía una renta cercana a eso, pero de ninguna forma me considero rico y tomando en cuenta que soy el único que traía ingresos a la casa, después de un par de meses sin trabajo, por primera vez en mi vida si requiero alguna ayuda, no de un sueldo completo pero si para pagar lo básico, en mi caso lo que ofreció el gobierno me sirve, claro que de igual forma estoy a favor del 10%, ahora lo ideal habría sido una ayuda para todos por igual.

:woo: Seguro, por la pandemia. Estaban cagados de miedo si la gente explotaba por el rechazo

???

Tengo a 2 amigos milicos y el documento es normal.

El fake es en el sentido es que por esto del 10% estan haciendo el llamado.

Por eso dije que el calculo debiese ser por las personas que viven de ese sueldo.

Por ejemplo en mi caso solo yo trabajo y somos 4 personas (2 adultos y 2 niños)

El tema es que en algunos casos siempre se falsean los datos también para poder obtener alguna ayuda extra. Pero debo entender de que de alguna manera podrian validar tu nucleo familiar y calcular el ingreso por persona.

1 me gusta

hola cava tanto tiempo…eso del ingreso familiar casi siempre termina igual siendo una maraña de enredos, habrás visto que para el bono ese de emergencia familiar, a mucha gente le pasó que según el registro social de hogares tienen o tuvieron un ingreso por encima del real, lo que dio como resultado que fueron excluidos de dicho beneficio. Y para complicarlo más, si uno quería rebatir dicho calculo era una joda, que la mayoría de la gente ni entiende.

1 me gusta

Y como sería el retiro del dinero? Ya veo que les depositan en las cuentas y el banco chupa de inmediato el monto abonado para pagar las deudas.

:wtf1: :wtf1: :wtf1:

Lo que quiere decir es que si te hacen la transferencia a una cuenta de un banco x este podria descontar deudas no pagadas, no he notado que la ley tenga algún artículo que salvaguarde este punto.

Si se lo que quiere decir. Lo que me impresiona es que sea cierto y me cobren los 15 mil que quede debiendo en claro el año 2005 :jordan:

De hecho he visto personas que reciben su sueldo después de llevar tiempo sin trabajar y les cobran deudas, claro que son deudas propiamente adquiridas con el mismo banco no en el caso de una cuenta de un servicio externo.

el 90% de los chilenos esta mas liquidado con las deudas. se cagarian a todos jajaja.

A eso apunto yo, sobregiro, tarjetas de créditos o créditos. Las afp al menos acá en viña están cerradas. Cómo le hacen llegar el dinero a la gente?

Probablemente transferencia directa, a más de alguno le pasará algún problema con eso si no esta legislado.