Recomienden rodilleras para ejercicios

Cerdos, les comento, estoy haciendo varios ejercicios como saltos con cuerda, saltos en cajón, sentadillas con peso, sentadillas con salto y estoy empezando a sentir las rodillas algo resentidas, para evitar alguna lesión quiero comprarme rodilleras, cuales recomendarían?, que no sean tan caras las weas por favor :zippyemo:

La rodillera en si solo te protegería en casos de golpe, roce, cosas de ese estilo, aunque para algunos da la impresión de seguridad.
No te protegería al hacer los ejercicios que describes, ya que estos dependen mas que nada de las características de la persona como el peso, propiedades del tejido (no solo rodilla), la técnica con que haces las actividades, historial previo de lesión, y a veces es cosa de suerte
Por ejemplo luego del salto al aterrizar la rodilla recibe una carga entre 5 o 6 veces el peso corporal (si recuerdo bien) y si ademas al caer lo haces con la rodilla en extensión, aumenta las posibilidades de lesión

Que nadie se de cuenta que son para pedirle un aumento al jefe :risaql:

10 Me gusta

Más que rodilleras necesitas una evaluación por parte de un traumatólogo o en su defecto un kinesiólogo.

Si quieres un ejercicio estático como sentadillas sirve pero en multifuncionales no. De todas formas la mejor rodillera es vendarse, hay varios tutoriales por youtube.

Busca en insta/youtub, SQUAT UNIVERSITY, tienen varios videos sobre vicios posturales y como corregirlos.

Ese es el problema de esos ejercicios tipo Crossfit (y del Crossfit en general). Pocas veces son supervisados o complementados con trumatólogos, y el impacto que generan en el cuerpo es muy alto.
Como dijeron, es difícil algún tipo de rodillera que te sirva para lo que quieres, ya que el impacto de igual forma se genera.

1 me gusta

La hermana del @Familia_Ratonil tiene una colección, demás te podrá ayudar :bravo:

Al final de cuentas las rodilleras para ese tipo de ejercicio se usan como soporte. Usa bendas relativamente apretadas (tampoco te tiene que asfixiar la rodilla) y por sobre eso usa una rodillera cualquiera para sellar el bendaje. Con eso vas a tener el mayor soporte posible

Necesitas menisqueras, aunque igual ten ojo con las zapatillas que usas y sobre el suelo que ejercitas.

La rodillera es para proteger la rodillera de golpes o solicitudes al jefe :risaql:

:colizun:

1 me gusta

:whisky:

Iba a crear otro tema para preguntar por Zapatillas pero ya que lo mencionaste lo pregunto aquí :zippy:

Zapatillas cerdiños, voy con unas Adidas Terrex :zippyemo:

Me imagino que no pesas 100 kilos y te pusiste a saltar como wn… :zippy:

Sobre esto mismo. Cuanto pesan aquí en el foro?

Yo estoy en 70 Kg midiendo 1,72m. Practico karate y salgo a correr regularmente.

Llevo 2 clases de funcional.
Después de años sin correr una cuadra, para que decir que quedo hecho mierda.
Solo voy los sábados, aun no me motivo tanto. :risaql:

1,76 y peso 81.
Estoy pasado como en 6 kilos… :bcry: