Supe la existencia de los UPS que evitan freír las consolas o dispositivos conectados por cortes de luz
En agosto - septiembre me iré a vivir a una casa nueva en Padre Hurtado, pero esta comuna tiene una pésima empresa de elctricidad y generan cortes seguidos, como tengo todas las consolas de la actual gen, temo que estando en la pega se corte la luz y caguen las consolas por un golpe de voltaje.
¿Alguno recomienda marca o un dipositivo? tendría que comprar por lo menos 2 para la cocina y el living donde tendré enchufado todo.
no sé qué son esas cosas, así que me cuelgo. yo estaba buscando algún alargador o zapatilla con protección, pero ya no se ven en el retail. cada vez productos más callampas
Las veces que he visto instaladas UPS siempre han sido de esa marca, el precio me parece que está acorde al mercado, finalmente lo que importa es la cantidad de Watts que puede soportar/suministrar en caso de corte de energía. Quizás te conviene buscar el mismo modelo en otra tienda para ahorrar unas lukas.
@AlchemistOfCaoS al final compraste el UPS? En mi edificio hoy se a cortado la luz 3 veces, 1 me encontraba fuera (me enteré por el grupo WhatsApp del edificio) y ahora de noche 2 veces en menos de 30 min
Por ahora tengo un alargador con protección sobretensión que quizá sea suficiente, ya que el UPS entiendo te da unos 5/10 min + de energía para poder guardar info/apagar los equipos, entonces tampoco es como que me de seguridad mientras estoy fuera o me equivoco(?)
Ahora desenchufe mejor las weas (OLED, ps5, note, switch) hasta que se estabilice la mierda