Recomendaciones de relojes pls

bueno mi viejo va a cumplir 50 y queria comprarle para que ocupara el resto de su vida , pero ni idea de marcas o precios, alguna marca buena bonita y barata ? no se nada de relojes XD

yo conozco un poco, desde hace un par de años que me interesa el tema y he estado armando una colección modesta.

Quisiera saber algunos datos antes de dar recomendaciones a ciegas:

  • ¿Cuál es su trabajo o a qué se dedica?
    -¿Es formal para vestirse o es más casual o deportivo?
  • ¿Alguna actividad o pasatiempo que tenga?
  • ¿Cuánto es tu presupuesto? ¿Cuánto tiempo te falta para tener el regalo?

Son muchas preguntas pero la idea es que le regales un reloj al que le pueda sacar el máximo uso. Si tu viejo es formal y trabaja harto en oficina, lo mejor sería un reloj de vestir; si es más de trabajos manuales o en terreno puede ser un reloj deportivo; si tiene pasatiempos al aire libres o hace deportes ahí ua sería otro tipo de reloj.

Si tienes tiempo para importar te lo recomiendo, ya que si acá creen que abusan de los gamers con los precios que pagamos… no han visto cómo el retail y el comercio cobra relojes de 40 dólares a 100 lucas o de 300 dólares a 700 lucas.

Con esta información te puedo dar algunas recomendaciones

¿De dónde recomiendas importar? Igual quería empezar a comprarme relojes, pero máx. 50 lucas pagaría por uno en Chile.

Alguien dijo “emprendimiento de relojes” :zippymmm:

Yo compro desde Amazon o Ebay. En Ebay compro en una tienda que se llama WatchSpree o algo así, ya les he comprado varias veces y cero dramas. Incluso cuando me toca aduanazo me sale más barato que comprar acá.

En Chile a veces compro en doce34.cl aunque solo ofertas especiales porque igual es algo caro

es ejecutivo, y toca harto la guitarra. mi presupuesto son como 100 lucas, y esta de cumpleaños como en 5 meses mas

Busca el reloj “lastarria” de la marca castor… Es chileno, correa de cuero, formal pero moderno a la vez… Muy bonito y barato

gracias amiwos :zippyfeliz:

Te recomendaría ir por un reloj japonés: Seiko, Citizen, Orient, incluso podría ser un Casio pero de la línea Edifice. Lo ideal sería un reloj con “cara” blanca, negra o azul (para que lo use en la pega) y brazalete de metal, si es muy formal su pega puedes regarle además una correa de cuero y el brazalete lo deja para el fin de semana o a la salida del trabajo.

Algunos ejemplos:


https://www.ebay.com/itm/Casio-Edifice-Solar-

Powered-Chronograph-Watch-EQS900DB-1A-/323537785175?nav=SEARCH

De Citizen busca la línea Eco-Drive, la venden en el retail y a veces tiran precios accesibles.

Otra marca que me gusta aunque es de bajo perfil es Swiss Military, son relojes suizos con precios accesibles. Acá en Chile no he visto sus modelos automáticos, solo con pila, pero igual son buenos (no es lo mismo un reloj de pila chino que uno suizo). En esta página venden (además del retail):

https://doce34.cl/collections/swiss-military?page=2.

Ahora está caro, anda viendo si bajan los precios, yo tengo uno similar a éste que compré por menos de 70 mil en la misma tienda ( https://doce34.cl/collections/swiss-military/products/reloj-blanco-swiss-military-1?variant=14829439451206 )

Mientras sigas viendo no te tientes con marcas de moda ( Armani, Nautica, etc.) compra sólo de marcas especializas en relojes.

muchas gracias quede listo :=)