Recomendación notebook para programar

chanchitos, el prox año pretendo estudiar tec inf, y quiero vender mi tarro y comprar un notebook que me sirva su buen par de años para la carrera y eventualmente trabajar, de cuanto tendría que ser mi presupuesto? algo que me recomienden? estoy mega desconectado de procesadores asi que no se si será mejor un intel, que tan buenos son los pentium y celeron para lo que quiero en relacion a un ryzen o i5? mínimo de ram? etc

aiudaaaa

edit:no me interesa para jugar, con suerte emulador y algun indie así que ni ahí con la tarjeta de video

dale mega prioridad a que tenga disco solido, es otro mundo el que el pc se mueva rapido al partir cerrar y todo eso, procesador si es intel de i3 pa arriba, si usas muchos progs minimo sus 8gb, ahi dependiendo si son muy pesados los prgs que usas pasar a 16gb, yo uso progs pesados y uso 16

he escuchado tambien que a muchos les gusta programar en mac, pero ahi los precios son astupidos, depende de tu presupuesto

Busca un notebook con 12GB de RAM mínimo, ya que tendrás que trabajar con máquinas virtuales.

vale por los datos, alguna recomendación de equipo?

invoco a @cannibaldeath

Olvídate de los water celeron y pentium, no sirven ni para el excel ya que se pegan con planillas pesadas :pelaotriste:

Mínimos:

12 GB Ram
480 SSD
Ryzen 5 serie 3000 (no U)
Teclado expandido (el que tiene los números a la derecha)
Pantalla 15"

1 me gusta

algo asi?

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14448032/Notebook-Pavilion-15-cs3012la-Intel-Core-i5-8GB-RAM-512GB-SSD-15.6-/14448032

ese que pones te cobran todo el extra de la tarjeta de video eso si puedes pillar algo bueno por menos plata si no te interesan los juegos

puta, busqué a la rápida, y todo de buena ram, proce, ssd y que sea de 15" con teclado numérico es “gaymer”

si vas hacer el tec en el duoc, tienen pc alla y en hartas pegas te pasan un note o un pc de escritorio. No creo que sea gran necesidad tener un note para estudiar inf

Mijo le dejo el link con filtros como:
Cualquier Ryzen, i3, i5 o i7
12 gb Ram
SSD
Solo debes fijarte en la generación del proce y la pantalla que quieres (u otro adicional que quieras)

Pero va a necesitar para estudiar y probar en casa.

igual casi todas las clases estan en remoto ahora y quiza esto pa cuando mas va a durar

Vi notebooks hace 1 semana para actualizar el celeron de mi polola (lo compro solo por el color rosado cuando aun no nos conocíamos xD, si no no la dejo comprar esa bazofia). El tema es que me impresiono la poca variedad que hay en Chilito y lo inflado que están los precios gracias a la abuela y los nietitos compradores compulsivos (he ido 3 veces esta semana al lider, y filas en el área electrónica llenos de tele,… raza pa mala la embarro)… en fin me estoy desviando xd.

La cosa es que leyendo la noticia de envío gratis por amazon, me puse a ver y hay muchisimas mejores opciones. Finalmente por mi recomendación se compró este

En Chile el mismo sale 200 lucas mas mínimo, pero no hay stock. Hay otras opciones ryzen muy buenas por cerca de 400 lucas. Te aconsejo cotizar por amazon.

Para la U no gastaría tantas lucas porque según el área que desarrolles puede que tus necesidades cambien cuando elijas un área en la que enfocarte.

Un i5 + ssd 256 + 8gb ram es suficiente, puede ser hasta usado. Lo importante es que le pongas (y aprendas a usar) linux porque desarrollar en windows es para matarse jajaja

Este está piola y es de los más baratos que hay actualmente: https://www.solotodo.cl/products/100542-acer-aspire-5-a515-i5-1135g7-8gb-512gb-ssd

vale chanchitos, se pasaron con las recomendaciones, ahora quedé mucho mas claro