Recomendación aire acondicionado portátil

Hola a todos

Vengo a buscar la sabiduría de este foro en torno a aire acondicionado portátil.

El verano me tiene podrido como a todos probablemente y quiero mejorar el clima en mi pieza, es una habitación rectangular de 5.2 x 2.5 m (Aprox 13 m2);

Estoy al tanto que los aires de pared son lo mejorcito, pero mi pieza no cuenta con las condiciones para instalar uno con todo el aparataje que implica, por lo que ando en busca de un buen aire acondicionado portátil.

En general sería bacán algún modelo recomendado o al menos marcas para irse a la segura, estoy al tanto que suele ser problema el ruido que emiten y que son menos eficientes que uno de pared.

Si hay alguno con sello del foro estaría bueno, si no escucho recomendaciones, creo que con 12000 BTU debería quedar bien para esta habitación o me equivoco?

Gracias!

Yo a mis viejos hace 3 años les compre este

Me salió 300 en su tiempo, ha bajado bien poco :zippymmm:

Aun funciona perfect. De hecho con mi viejo nos conseguimos un tubo qlo de como 5 metros para extender la salida y así ahora lo ponemos en el living, patio, etc. No se las dimensiones exactas pero mejor andate por más BTU, preferible que sobre a que falte pero ya con 10.000 nosotros nunca hemos tenido dramas

Hay que hacerle su limpieza periodica eso si, sacarle el aguita y weas.

Ah y bien importante, sea el que sea que compres procura que la ventilacion sea hacia al frente y no para arriba. Mi cuñado tenía de estos últimos y era una mierda. No se porque influía tanto eso pero el cambio era radical.

donde mi tia instalamos uno como este funciona igual de bien que uno de muralla, si necesitas si o si una ventana donde descarga el aire caliente y la paja es que el tubo queda ahi puesto por un buen rato, no tengo la marca ahora pero deben ser bien comunes

el tubo lo puedes poner artesa con scotch o comprar unos “adaptadores” que venden en mercado libre

imagen

imagen

1 me gusta

hay clark y anwo, iria por uno de esos dos, pero no son muy esteticos, con 9000btu deberias estar bien en todo caso, pero no creo que la diferencia de precios sea mucha.

no soy experto en el tema, pero el aire caliente siempre se concentra arriba, asi que quiza por eso funcionaba como las weas, por la recirculacion del aire o q se yo jajaja

lo ideal es que apliques uno que tire el aire caliente para afuera con el super tubo, ahi supongo que te ahorras los malos ratos