Raspberry Pi (Recuperación Tema GamerCL)

Estimados,
Pego aquí el post creado por Droide acerca de la Raspberry Pi 3b. Encuentro que era un post interesante así que para no perderlo lo posteo acá.

Saludos

Estimados contertulios DPC
Se crea este thread para resolver dudas, dar sugerencias y comentar todo sobre las Raspberry Pi. :bravo:

Dónde encontrarla?:
o.- Aliexpress (llega en 2 semanas):

o.- En Chile:
Pcfactory https://www.pcfactory.cl/?buscar=raspberry
Olimex http://www.olimex.cl/shop/category/tarjetas-de-desarrollo-linux-raspberry-pi-400?search=raspberry+pi+3

Lo necesario:
Raspberry Pi
Fuente de poder con cable USB micro (sirve un cargador de celular de 5v)
Micro SD
Control USB, Control Bluetooth o teclado
Carcasa
Disipador de calor (fundamental ya que sin estos se sobre calienta) $1.990 el par por mercado libre.

Recalbox:

A. Instalación:

Si quieren descargar recalbox e instalarlo en su raspberry, solo descarguen el zip desde el siguiente link ( el zip pesa 500 megas aprox.)

  1. Una vez descargado solo tienen que descomprimir y pasar todo su contenido a una micro SD.

  2. Luego de insertarla en la raspberry, solo queda encender la raspberry y se instala solo.

(pendiente capturas y paso a paso de la instalación)

Video de cómo instalar recallbox en raspberry
https://www.youtube.com/watch?v=q7xbpabuNXY&t=1195s

Video de cómo instalar neo-geo y Fba
https://www.youtube.com/watch?v=MjBGYGSi_5o

B. Pasar Juegos (rom):

Existen 2 formas de pasar rom (no se pueden pasar directamente a la micro SD), ambas se debe conectar la raspberry al la red local (router - modem)

  1. Mediante la IP de la raspberry (pendiente capturas y paso a paso)

  2. Desde la red local //recalbox (pendiente capturas y paso a paso)

C. Emuladores disponibles:

Spoiler
  • Atari 2600
  • Atari 7800
  • Atari ST
  • Game Gear
  • Game Boy
  • Game Boy Color
  • Game Boy Advance
  • Game & Watch
  • Mame
  • Sega Master System
  • Megadrive
  • Nintendo 64
  • Neo Geo
  • Nintendo Nes
  • Neo Geo Pocket
  • PC Engine
  • PSX
  • Sega 32x
  • Sega CD
  • SG1000
  • Super Nintendo
  • Nintendo Virtual Boy
  • … Entre otros

D. Periféricos:

  • Configuración de tu periférico:

(Pendiente capturas y paso a paso)

  • Periféricos compatibles:
  1. Control USB XBOX One: Funciona sin problemas (Droide)
  2. Control USB Retrolink Snes: El único problema es que necesita si o si asignar un botón como botón guía para volver al menú. Se podría sacrificar el botón select para dejarlo como botón guía (Droide)
  3. Control Bluetooth PS4
  4. Control Bluetooth PS3

Retropie:

De momento desconozco su instalación y funcionamiento, si algún estimado porcino tiene la info para agregarla acá sería ideal

:miestimado:

A. Instalación:
B. Pasar Juegos (rom):
C. Emuladores Disponibles:
D. Periféricos:

Copia de seguridad Juergos :hiorik:

Spoiler

Nota: Algunos juegos pueden requerir configurar el control. (Botón guía + x según control Snes)

Ejemplo: Kirby Superstar

Spoiler

  • N64: Los juegos de N64 junto con los de mame son los que presentan más problemas a la hora de emular. En este caso, hay que configurar el emulador que mejor corre cada juego. Podemos encontrar N64 - Rice - GLiden 64 (en el siguiente link hay algunos emuladores recomendados segun el rom: https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Compatibility-list-N64-(EN)

Para configurar que emulador se quiere utilizar:
Recalbox: Nintendo 64 > Juego a configurar > Select > Editar datos del juego > Emulador: Mupen64Plus y Nucleo: el emulador a utilizar.

Juegos testeados de N64:

Spoiler
  • TLOZ: Ocarina of Time [PAL] ()

Nota: No cambien los nombres de los juegos de mame, ya que al poner el juego vuelve al menú y no los ejecuta.

Si alguien busca algún juego en particular de mame, puedo ver si lo tengo y lo subo al link de drobox

Juegos testeados de psx:

Spoiler
  • Puzzle Fighter
  • Tekken 3
  • Parappa the rapper
  • Alundra
  • Digimon world (Pal)
  • Star Wars: Jedi Power Battles

Se agradece todo tipo de cooperación con este thread para que tengamos bien claro todos los usos que le podemos dar al aparato del momento, ademas de no saturar el foro con estados que luego pasan al olvido.

3 Me gusta

Lo dejé como pinned por un par de semanas en la sección gamer, a ver si prende y lo dejo por más tiempo, para que no se pierda.

1 me gusta

Gracias! me motivare y me la comprare!

Muchas gracias estimado!

Bien ahí, ojalá que alguien se motive para el tema de retropie :bravo:

Lo que se agradecería es que alguien mande links de imágenes para sd de distintos tamaños 8, 16 32… etc y dejarlos en el post principal

Yo ahora me encuentro fuera de santiago, pero yo creo que la proxima semana voy a ordenar una de alienexpress.

El disipador es realmente necesario? o cual es su utilidad? Para realizar algún tipo de overclock?

debes tener el disipador ya que se calienta mas que el poto del @Bozalito :risaql:

Buena! Estaba pensando en traerme una Raspberri. Se agradece el aporte

Se calientan ene los chip, para eso es recomendable poner disipadores.

En mi caso nunca compré los disipadores, pero le puse un ventilador usb :jordan:

Otra cosa recomendable es comprar un cargador con “prende-apaga” ya que es un webeo enchufar y desenchufar la raspberry

Spoiler del cargador

Tengo un par de Pi que probablemente tire a vender, los tengo con disipadores y su case original. ¿Cuánto se podrán ir?

me acuerdo que tiraron el dato de unas imagenes .iso que eran llegar y grabar en la memory card con todo listo pero no he podido pillar donde bajarlas denuevo, alguien se acuerda? habian de varios tamaños

bien ahi amicco

Gracias por el post y por el pinned @faveto , muy util, y mas ahora que estoy esperando que correos chile suelte mi raspberrry pi :zippyctm: tramiteros los wns

Los que la tienen, instalaron Retropie o Recalbox? Por que?

Yo preferí recalbox porque los emuladores que tiene son mas fluidos. Retropie por lo que vi, tiene mas emuladores pero no están al 100 (vi uno de nds)

Tal vez esto te pueda ayudar a elegir

@droide Como mas fluidos? Corren a mas fps? No hay lag??

En emulación de n64 se nota la difernecia, en retropie se corta el audio.

Igual quiero probar retropie, me basé en reviews y comparativas de YouTube :jordan:

No tenia idea que existían de estos, se compra :bravo:

http://s.aliexpress.com/fEz6zU3a

Pedazo de case :banderas:

1 me gusta