RandomCL

Tolkien no era racista, se teoriza con que su obra lo es ya que pone a razas malvadas porque si, otras superiores y así, pero esas son teorías para wnes. Por lo mismo decir que el viejo se revuelca en su tumba a ver personajes negros es de racista ya que en la época en la que creó la obra, prácticamente no existían en Inglaterra y como la obra representa su país, no hay. Si Tolkien viera la diversidad que hay ahora, habrían de todos los colores.

Pero para que mear tanto a conchita con un párrafo era suficiente :cryi:

Vivió sus primeros 3 años, dudo que tuviera recuerdos y dudo que le hablaran sobre negros en Inglaterra xD

Una cosa es el webeo con el nigga, otra que el origen de los orcos segun tolkien no da para que un elfo este de su parte, a no ser que le hayan lavado el cerebro a ese elfo porque el origen de los orcos esta muy emparentado a los elfos y de mala manera

Y lo otro de la serie que me molesta es que supuestamente sacaron a un experto de tolkien porque les dijo que estaban inventando weas al peo

quizá con un poco de racismo sus obras hubieran sido un poco menos aburridas :whisky:

1 me gusta

Lo dice el weon que juega a diario warzone y morza :jordan:

1 me gusta

los racistas no se consideran racistas

Resumen

:gino2:

Tolkien si se inspiró en sudafrica para varias cosas en todo caso, más allá de si se acuerde o no de los negros xd

Claro por eso en pleno apogeo nazi el kliao les manda una carta diciendo que esta lleno de amigos judios y que si siguen preguntando weas los mandara a la chucha

Insisto baneen a este weon por difamador :venom:

y sus amigos negros?

Resumen

:gino2:

y siguen justificando lo injustificable los justicieros de teclado :jordan:

Tolkien se basó en los elfos de la mitología nórdica para crear a los suyos, por algo los describe con rasgos nórdicos y ni siquiera a los elfos oscuros los describe como de tez morena o negra, pero bueno metamos a un elfo negro de protagonista para mantener contento a los progres :jordan:

Pobres elfos deben estar ofendidos porque sólo los usan para el lucrativo negocio progre :jordan:

4 Me gusta

y los amigos LGBT de tolkien? por que no tenia una bandera arcoiris en su casa?? era un racista opresor anti milf y le pegaba a los niños, y obvio lo vi en twitter asi que no pregunten :powerdiego:

“En 1966, Charlotte y Dennis Plimmer entrevistaron a Tolkien para el diario The Telegraph. Es esa entrevista mítica en la que reconocía que nunca buscó el éxito económico. Pues bien, resulta que los autores le enviaron un borrador de la entrevista antes de publicarla. En un párrafo, se apuntaba: “La Tierra Media corresponde espiritualmente a la Europa Nórdica”. A Tolkien se le pusieron los pelos como escarpias y les escribió lo siguiente: “¡No nórdico, no, por favor! Es una palabra que personalmente no me gusta; está asociada… con las teorías racistas”.”

Tolkien estaba chato de los weones tontos :venom:

1 me gusta

Simplemente no hay personajes negros porque no existían en Inglaterra, fin. Es como que yo hiciera una obra sobre el norte de Chile con mitología de Europa y pusiera puros rubios en antofa :jordan:

Los motivos de los personajes y weas como el elfo que se va con los orcos se podría discutir, pero los colores dan igual, son razas ficticias.

si existieran si estarían ofendidos pero a ti no te importaría porque eres progre y hasta lo verías como algo bueno :andrestatic:

Ah pero si los elfos fueran negros y en la serie usaran actores blancos :venom:

Nunca lo sabremos porque no existen :jordan:

bajo tu lógica entonces no veamos ni hablemos de ninguna serie o película, no opinemos de libros o cómics ni juguemos videojuegos porque es todo ficción y no existe en la vida real :seinf: