Soy progre y estoy de acuerdo que si tienen ventajas fisicas inalcanzables no deberían competir en la misma categoria. Es como el box, el wn que pesa 100 kilos no puede pelear contra el de 60 kilos.
Yo sí veo las olimpiadas, me gustan mucho porque está la elite en cada categoría, salvo lesiones, así que es una paja que haya un trans metido entre medio de las mujeres. Dudo mucho que por bajar la testosterona cambie radicalmente su biología como para equiparar su nivel a un cuerpo que toda su vida fue de un mismo género.
Pues investiga el tema y sal de tus dudas. Ve cómo la testosterona lo es todo para un hombre, los cambios radicales que se dan con tratamientos hormonales y etc.
Los tratamientos no equilibran la balanza. Existen tratamientos para reducir el nivel de testosterona en las deportistas transgénero, sí. De hecho es la defensa más común para que compitan de igual manera junto a las CIS. Pero los estudios más recientes sugieren que las mujeres trans conservan una ventaja de hasta el 12% en las pruebas físicas incluso después de tomar hormonas durante dos años para suprimir su testosterona.
Si no me equivoco es el/la mismo wn/a que en una competencia rompió no se cuantos records de levantamiento en peso femenino como si nada. En California ya prohibieron que trans compitan en deportes femeninos porque es mucha la ventaja en ciertas disciplinas.
Puta, ahí leí un poco y es lo que sospechaba. Lo que mencionas, puede ser, pero no va a ser en un par de años, será en varios y en este caso, eso no se da.
Entonces debe cambiar los requerimientos para que una trans pueda competir, que lleve más años con tratamiento hormonal, que baje los niveles de testosterona y listo. La ciencia cambia y si estudios recientes dicen que hay diferencias significativas (12% es harto), hay que hacerles caso nomas, pero no es que no puedan competir.
Totalmente de acuerdo, la cosa no es que no puedan competir, sino que lo hagan bajo condiciones justas para todos. Creo que en lo que mas se llega a acuerdo es que se permita competir a aquellos que comiencen su tratamiento hormonal hasta antes de los 10-12 años que es cuando comienza la pubertad.