RandomCL

Tu eres experto en tomar pichi y recibir tulazos con la cara, eso jamas lo negare :bravo:

2 Me gusta

Si el atado al final no va por si eres gordiño o no, el problema es la gente que trata de normalizar la gordura extrema como si fuera algo “bueno” y positivo siendo que tiene terribles problemas para la salud al largo plazo, problemas que el estado despues tiene que ir pagando ademas en licencias y tratamientos…

3 Me gusta

espero que se haya bugeado el foro :jordan:

6 Me gusta

Why people become overweight - Harvard Health.

Aqui una investigscion de harvard habla que para las personas obesas entre 30% y 80% de los factores que los llevo a la obesidad son geneticos :zippythink:

(No se si sera el mismo que vi en rrss hace unos dias xd).

1 me gusta

Ese es el problema y lo mas dañino es que las generaciones mas nuevas se creen esas weas a la primera porque son influenciables y cuestionan muy poco la información que reciben. En RRSS esta lleno de minas diciendo que ser gordo esta bien y cuando el doctor las manda a hacer dieta, lloran diciendo que las discriminan, la wea ridicula.

Exacto, y nadie ha dicho que ser gordo está bien ni mucho menos como el otro tambo retard con aji en el culo intenta hacerlo ver. Solo hay que tener en cuenta que la obesidad es una enfermedad cronica que trae graves consecuencias a quien la padece y que pueden haber muchos factores detrás. Decir que toda la gente gorda lo es por floja es de weon no mas, sobre todo porque la alimentación es mucho mas importante que el ejercicio para mantenerse en un peso saludable.

Ese movimiento es una respuesta a la gente que trata de hacerles la vida mas dificil a la gente gorda.

Burlandose de ellos, o no dandoles visibilidad en distintos medios. Lo que los lleva a depresion/ansiedad (aunentando aun mas el problema) y generando ademas trastornos aminenticios en los mas jovenes principalmente.

Cuando les dicen a los gordos “amense como son” no es para notmalizar la obesidad, es por que “odien su cuerpo” es un mensaje que no arregla la situacion de nadie.

Tambien busca “consejos de ana y mia” en redes sociales si quires ver lo que le hace la gordofobia a los niños mas chicos.

Diría que eso tiene más que ver con el tipo de cuerpo (ectomorfo, mesomorfo, endomorfo).

2 Me gusta

Yo tengo hipotiroidismo hace 10 años y la wea nunca me ha afectado en el peso porque cuando lo controlas con medicacion no tienes los efectos de la enfermedad, que haya gente que no se medica como debe ser es otro tema asi que en eso tienes razon. Pero el hipotiroidismo no es la unica patologia que puede llevar a alguien a subir de peso, la depresión y ansiedad puede llevar facilmente a alguien a la obesidad.

1 me gusta

Mi hermana mide 1.60 y pesa 53, bajo cualquier criterio esta en su peso normal.

El otro dia fue al medico porque casi se desmayo y el doctor le recomendo bajar a 40 kg para verse mas regia.

Menos mal que mi hermana tiene la autoestima para decirle al doctor que esta loco y no llegar q la casa llorando, si no fuera porqué es un botadero de tiempo y plata, deberiamos haber demandado a ese doctor, pero claro aca van a decir que uno es “es exagerado” o “generacion de cristal”.

Yo me dejo estar comiendo postres y engordo. Claramente mi genética es propensa a engordar, ¿y? Me mantengo bien, voy al gym, me preocupo de comer bien con una dieta balanceada, ¿estoy enfermo por tener mi genética así? No, pero obvio si me dejo estar comiendo mal y pura grasa, voy a engordar. Esto le debe pasar a muchísima gente, es de lo más normal. Así como hay gente en el otro lado.

Puras justificaciones culiás para ser mórbido y necesitar tallas XXL o XXXL. No es normal y es algo MALO normalizarlo. Me da asco la gente mórbida de esos que con cue’a se pueden mover.

¿Así textual se lo dijo o le habrá comentado de forma más sútil? Hablo en términos generales, no de tu hermana, pero hay gente que les dices algo que no les gusta y puta que tergiversan la forma en que se lo dijeron.

1 me gusta

Estaban mi mama y mi hermana y las 2 comentaron lo mismo.

Incluso el medico le dijo a mi mama
“como cree que se veria su hija con 40 kg?”
Y mi mama le contesta “como un esqueleto”

“Nooo, si vienen varias mujeres de 40 kg y se ven super bien”

Pero como si segun el experto en obesidad del foro eso es un mito :travolta:

No que estudio serio te puede decir que la probabilidad de ser propenso a engordar pir genética fluctua entre el 25% y 80%. Los wns estan teorizando y el estudio no tiene detalles de sujetos ni sobre tiempos de prueba, no tengo ni puta idea como llegaron a esas conclusiones. Pero te voy a creer por una rato u supongamos que es asi, el 50% de los gordos son por genetica, cual seria la solución?. Ahí en el link que pusiste dice claramente que el problema sigue siendo que la gente se sobre alimenta y que no quema las calorías que consume, sin importar la causa de eso, la solución siempre va a depender del individuo, si la persona ve que esta engordando por malos hábitos (sean o no geneticos) tiene que buscar ayuda/soluciones, no sirve el “tengo derecho a engordar”, esa wea es estupida.

Hay estudios que también indican que la gente podría tener predisposición genética al uso de drogas, hay que dejarlos que se mueran no mas?, Es ofensivo mandarlos a rehabilitación?. No wei poh

Aqui al menos hay un extracto de una causa real de obesidad probada y que esta ultra normalizada

Childhood habits often stick with people for the rest of their lives. Kids who drink sugary sodas and eat high-calorie, processed foods develop a taste for these products and continue eating them as adults, which tends to promote weight gain. Likewise, kids who watch television and play video games instead of being active may be programming themselves for a sedentary future.

Pero esa wea es un ejemplo extremo no mas de un doctor aweonao. Si va una mina de 1.60 pesando 90kg no tiene nada de raro mandarla a hacer dieta, sobre todo si además ya esta sintiendo las consecuencias de ser asi de gorda pero no, va y hace un video haciendose la víctima de que los doctores son gordofobicos. Al parecer la meta es estar en negación y que nadie cuestione que te quieres suicidar lentamente.

Ya pero pone el límite para diferenciar también pos Reed. Una weá derechamente es decirle así a weones que consideran que todo es una ofensa y que quien lo dice posee un tipo de “fobia hacia…” y otra muy distinta es que le hagan un mal diagnóstico a tu hermana y le sugieran bajar a ese peso que podría atentar a su salud. Por lo bajo deberían haber puesto un reclamo en el lugar donde la atendieron.

1 me gusta

Oh boy, here we go :jordan:

7 Me gusta

El dream team del foro :jordan: