RandomCL

@Hisoka

2 Me gusta

Si no fuera peruano sería alguien de acá.

8 Me gusta

Acá haciendo espacio en la máster race.

4 Me gusta

:jordan:

Puta que son wenos los cosplays de 2b y tifa en manyvids.com :hehe:

@TheRoach hazte respetar Oe

8 Me gusta

a guatón se lo van a hacer tremendo asado :jordan:

5 Me gusta

@Hisoka pero tu ya exterminaste a uno recuerdas? :gino3:

:cryi: esto toca una tecla, hace una semana tuvimos que poner a dormir al gato de mi señora (13 años) por una enfermedad cardíaca que desencadenaba fuga de liquido hacia sus pulmones. Ya no tenía vuelta atrás el pobre, había pasado en urgencias todo el fin de semana. Lo estabilizaron a duras penas pero a los días volvió a caer :bcry: . Se veía sufriendo tanto, de hecho ya no se echaba con uno ni ronroneaba y apenas comía. Al final tomamos la decisión para que pudiera descansar, creo que nunca había llorado tanto por una mascota :cryi:

4 Me gusta

No quiero llegar a ese momento :cryi:

Hace un par de años hice un tema en el foro de un gato que había aparecido en el patio de la casa con tremenda herida en la cara y no comía nada, lo tuvimos una semana y hubo que dormirlo porque tenía un montón de weas, entre ellas leucemia y daño renal, una semana estuvo en la casa y me dejó mal, no me imagino con una mascota de más de 10 años :bcry:

yo hace 6 meses adopté un michi y el ql me deja la cagá en el sofá, pero no me imagino si se me ve el coleao :cryi:

1 me gusta

Mi firulais me duro 17 años, se me fue hace un año , todavia tengo pesadillas y despierto pa la caga…

1 me gusta

Uta cerditos tb me toca la fibra. Teníamos 5 gatitos con mi polola, los mayores tienen 10, pero en marzo tuvimos que dormir a una de las más chicas que tenía 7.
Tuvo una falla renal por un cálculo que le obstruyó uno de los riñones y el otro no se la pudo :(. Tampoco recuerdo haber llorado tanto antes por una mascota. Ahora tenemos las cenizas siendo que hace unos años cuando me preguntó que haríamos si se nos moría uno pensaba enterrarlos. Ahora ni la pensé y puta que se echa de menos :pensive:

2 Me gusta

He leido q la comida es importante en los gatos para que no tengan problemas cuando viejos, onda no comprar cualquier wea

Sip, es fundamental, y el agua tb.
Los alimento con Hills y agua purificada. El tema es que esa gatita la adopté un poco mayor y vivió en la calle un buen tiempo. Les hice exámenes preventivos a todos y ninguno de los demás tiene problemas hasta ahora. Fue un tema genético nomás en este caso me dijo el veterinario :cryi:

A mi la vete me recomendó el pro plan que vale 25 los 7kg, pero no sé si es realmente bueno o lo recomienda por auspicio. Pero el gato tiene su pelaje brillante y hace poca caca, que según ella es porque absorbe mejor los nutrientes y lo que desecha poco es por lo mismo. Estuve viendo unos libres de gluten que recomendó no se quién, pero nunca pillo stock.

A mi igual el Hills me lo recomendó el veterinario para el primero que adopté y seguí con el mismo con los otros. El mayor lo encontraron en perfecto estado en el último control. Siempre pregunto por el alimento (sobretodo después de lo de mi gatita :pensive:) y me dicen que está bien.
Un amigo que es veterinario tb me ha dicho que no es necesario cambiarlo, que es de los mejores, aunque tb me ha nombrado el proplan y la línea de royal.
El Hills actualmente está como a 55 los 7 kilos dependiendo la variedad. Pero hay buenas promos y en Laika pagué membresía pa probar un año y han valido la pena los ahorros (30 a 50% incluso a veces) entre alimento y arena para la cantidad de michis que tenemos.

Lo que recuerdo que me explicaban mis suegros (ambos son vet) es que normalmente comidas más caras como Hills tienden a tener mejor calidad en sus componentes alimenticios. Donde primero lo notas es en el pelaje y la caca que sale mucho menos hedionda y más firme. Pro plan no es mala, pero pasa lo de siempre que “si puedes, gasta un poquito más por una mejor”. Lo otro que hay que tener ojo es en la edad de la mascota, ya que como a los 7-8 años ya se consideran adultos mayores y ahí el tipo de comida cambia (por eso las comidas senior, con diferentes componentes nutricionales o pelets más blandos). También hay unas de control de pelo, a mi gata de vez en cuando en especial en cambiosde estación le toca de esa porque por cambio de pelaje se va a la chucha con las bolas de pelo (como tip venden unas pastas de malta que sirven como laxante para que puedan destaparse)

Al final es una pena pero recoger mascotas en la calle es tirar una moneda, no sabes con que enfermedad va a venir el animalito, mi hermano recogió una que fue revisada y nunca alertó nada, recibió todas sus vacunas, era gato indoor y a los 4 años comenzó con liquudo en los pulmones, les hicieron los exámenes y resultó ser leucemia felina que venia de antes incluso que le pusieran las vacunas. Cuento corto la tuvieron que sacrificar porque ya era tal el estado quw no había vuelta atrás, como en dos semanas se fue a pique de un viaje y sin aviso alguno

El michi rescatado al menos lo habían abandonado hace poco, cuando cumplieron el mes y poco más, porque estaba en una caja junto a sus hermanos, que murieron porque los atacó un perro :cryi: y este fue el único sobreviviente porque alcanzó a subirse al marco de la ventana.

Ya tiene sus vacunas al día y salió negativo de la leucemia,esperemos que siga así

edit: a todo esto, tuve que frenarme un poco porque puta que gasté plata comprando cosas pa gatos :jordan: para que el wn juegue con una caja de zapatos que tengo :pelaotriste:

2 Me gusta

:cryi:
Al final me quedo con que le di lo mejor que pude mientras estaba viva. El resto ya es una moneda como dices.
Ya los tengo a todos con comida de senior porque pasaron los 7, pero si depende de cada uno el tipo que debo darle. Uno más gordito está con metabolic para bajar lentamente el peso y otro de pelo largo tengo que cambiar la comida en temporada de cambio de pelaje.
Tengo que estarlos vigilando cuando comen para que no se cambien de plato :michaelgato:

1 me gusta