RandomCL

Pero es un accidente, ahora, si el accidente fue por omisión de mantenimiento, más que pedir perdón, debe pagar con cárcel. Así es como debería ser en todas las empresas.

3 Me gusta

La causa del accidente sigue sin estar clara, pero los investigadores planean presentar un caso penal contra el operador de la embarcación por cargos de negligencia profesional con resultado de muerte, así como por daños a la embarcación por negligencia.

El Ministerio de Transporte, por su parte, inició una investigación sobre el operador del barco sobre sus estándares de seguridad y su decisión de realizar el recorrido a pesar del mal tiempo el sábado cerca de la punta de la península de Shiretoko. La ubicación es conocida como un lugar difícil para maniobrar barcos debido a su costa rocosa.

Igual no es culpa del dueño de la empresa que uno de los trabajadores cometa neglicencia profesional por un actuar indebido y por lo mismo tampoco es obligación de el realizar una “melancólica muestra de arrepentimiento/culpa”.

Yo lo valoro.

Y también con algún Haitiano :jordan:

No estoy de acuerdo, si tú comienzas con una empresa, debes colocar personas idóneas para el cargo. Te comento un tema personal qué pasó donde trabajo; una empresa de servicio de Buzo envío un motor aireador (sirve para darle oxígeno al buzo cuando hace inmersión) el tema es que llegó al lugar y se revisó, se encontraba es malas condiciones, no estaba funcionando bien, pero, que hubiera pasado si la gente que estaba ahí no hubiera revisado? Lo más probable es que se usara y el buzo muriera por el mal funcionamiento. La pregunta es ¿ por qué llego ese aparato? ¿ no hay gente encargada de mantenimiento? El dueño del servicio es una persona que sabe de estos temas, ¿ por qué no se aseguró que la persona de mantenimiento es la correcta? Si uno paga un servicio, paga para que funcione y TODO el tema de prevención de accidente.

Si el accidente fue por otras variables ajenas, estoy de acuerdo, pero si fue por un tema de mantenimiento, que paguen todos los involucrados.

1 me gusta

Discrepo. ¿Conoces el caso de Andreas Lubitz?.

¿Culpa de la empresa también?

Si un trabajador sobrepasa las reglas, las incumple y va en contra de la lógica y el más mínimo sentido de sobrevivencia no se puede culpar a la empresa que hay por detrás sobretodo cuando hay cosas que son imposible de determinar cuando se contrata a un profesional a pesar de realizar perfiles psicológicos para el cargo, ya que estos no son 100% infalibles.

Sí estoy de acuerdo con que si es un problema de mantenimiento y toda situación que amerite control, revisión, etc, obviamente es culpa de la empresa y no hay disculpas algunas a valorar, pero acá hay una situación que escapa del control de una empresa y solo queda en manos del piloto o el capitán del navío.

Puff, allá en Japón por la más mínima falta uno pide perdón y aunque no seas jefe directo, como superior tienes igual la mansa responsabilidad de dar la cara. Ahora bien, me imagino que en este caso concreto tendrán que venir las indemnizaciones y por supuesto las penas de cárcel que correspondan, pero la cosa es que en Japón está mucho más institucionalizado el pedir perdón y hasta entregar el cogote para la guillotina, léase renunciar o asumir las consecuencias por los cagazos y ahora recordando, a modo de analogía pero salvando las obvias diferencias: en Nintendo, cuando la WiiU vendió menos de lo esperado, Satoru Iwata asumió la responsabilidad ante los accionistas y junto con pedir que no tocara a nadie de los empleados léase despido masivo, a modo de auto castigo decidió recortarse el sueldo a la mitad. Igualito que acá en Chile :jordan:

1 me gusta

para los que tengan smart watches y les guste saint seiya jajaja

11 Me gusta

Vendo entrada para Metallica, solo necesita una máquina del tiempo

:jordan:

7 Me gusta

Que onda? No fuiste o era de otra persona?

las weas las escanearon y no las cortaron xD

1 me gusta

Deberían pedir perdón ahora por la falta de juegos buenos :michaeluu:

3 Me gusta

No las cortaron, deberían vender unas especiales para tener de recuerdo, ya que por ejemplo para guns no me dejó elegir ticket fisico, solo digital.

1 me gusta

Amiibos en la raja? :gino2:

2 Me gusta

img_1_1651201442341

4 Me gusta
1 me gusta

Necesito link :shock:

2 Me gusta

11 Me gusta

elizabeth :banderas: tremendo personaje :bravo:

5 Me gusta

6 Me gusta