Qué usan para ver películas en 4K?

Yo uso un hdd conectado a la tv para ver peliculas en 4k. El reproductor samsung si me permite cambiar el audio e el mkv esta con el subtitulo aparte y ningun problema.

Para Blu-Ray 4K ocupo la One x y para descargados NVidia Shield Tv + Kodi.
Hace poco comparé Dunkirk en la one x y un full ray 4k descargado en la Shield y no noté ninguna diferencia.

yo en mi samsung puedo cambiar la pista de audio sin problemas XD el otro dia baje la wea de planet earth II que andaban recomendando y venia en ruso/ingles/frances (el ultimo no me acuerdo bien pero da igual), podia cambiar los subtitulos y todo desde la misma tele.

En realidad hay muchos factores q influye en una buena reproducción de contenido directo del usb en la tv. En General las Smart Tv reproducen en Sonido Dts y dolby digital en subtitulos el formato srt. Por lo general el problema es cuando el “rip” trae otros formatos. Cuando vienen en DTA-MA en la mayoría de tv se reproduce el core DTS que el el dts normal, a veces ni siquiera hace eso. Cuando el rip trae Dolby True-Hd casi siempre viene ripeado el dolby digital compromido en otro track y se debe elegir en el menu. Con los subtitulos es mas complicado, muchos rip ahora vienen con el mismo formato de sub del blu-ray y las smart tv o no lo leen o les cuesta leerlo lo que hace una reproducción menos fluida. Si les da paja andar bajando sub en srt o andar buscando rip compatibles con su tv, les recomiendo comprarse una Nvidia Shield y se ahorran todo el drama que les dije.

Es por eso que prefiero el Plex. Prácticamente soporta todo y tiene aplicación para mi TV. Además me ahorro el Shield que sale como 200 lukas :zippy:

Plex es muy bueno en el sentido que reproduce todo y en cualquier dispositivo, el tema es que para los mas exigentes no es una alternativa. Plex en la mayoría de los casos Transcodifica el medio de origen lo que produce perdida en la calidad de imagen y sonido, lo que para mí no aprovecha un buen sistema de sonido Hi-fi ni una tv de gama alta.

hm… hay algo que no entiendo
porque tanta app o similares para reproducir los remux o similares?
Pregunto porque no bastaria con poner la pelicula en un HDD externo y seria?

Sería la raja, pa streamear el juego en 4K también! Pero not enough simoleons :frowning:

Son distintas opciones. HDD es buena opción, media server también, mientras no haga transcoding

que es eso del transcoding

Hoy dia vi la parte 1 de godzilla en netflix y en 4k con dolby vision la cago la imagen. Realmente recomendada.

Trancoding = Convertir el video de un formato a otro. El tema es que ese formato tiene su propio codec, bitrate, etc… entiéndase, podrías perder calidad de audio o video, incluyendo pasar a stereo, o perder el HDR, o quién sabe… depende realmente del formato al que esté transcodificando la aplicación de media server. La mayoría de las veces igual es un formato decente.

Es súper útil cuando el reproductor al que estás enviando el stream no es compatible con muchos formatos; un buen ejemplo es el PS3 Media Server, una aplicación de media server que trancodifica a un formato que el PS3 puede leer (independiente de si estás enviando el stream aun PS3 o no). En el caso de un smart tv moderno, quizás no es tan necesario hacerlo, ya que la mayoría debiera leer gran parte de los formatos de consumo vigentes a la fecha.

en calidad, hay mucha diferencia entre un remux y un x265 10bit hdr?

Puta depende de otro parámetros en realidad, ya que precisamente los Blu-Ray UHD vienen codificados en H.265.

El tema iría más por el bitrate… los BR UHD oscilan, si mal no recuerdo, como entre 80 y 120mbps.

PS: El sitio me tiró las orejas, mi dijo que he respondido mucho en este thread y que considere dejar hablar más al resto :laughing:

:jordan2:

me ayudas a usar reddit ? no tengo idea como pillar esas peliculas remux

El plex es capaz de pasar el dolby vision?

Ver pelis remux 4k mediante smart share desde el pc a la tv por cable de red, se obtiene la misma calidad que ver la pelicula en formato fisico 4k con un reproductor 4k como puede ser la xbox s??? O al verla mediante cable de red se perdera calidad???

No debería perder calidad, si el smart share al que te refieres es el mismo que tiene android (es lo mismo que reproducir por usb, solo que mediante red wifi o cableada)

le chanto directo un disco duro a la tele por detras y las veo en 4k

2 Me gusta

x2

REMUX 4K HDR en un HDD por USB y listo :ok_hand: