Qué usan para ver películas en 4K?


#1

Chanchos, tengo un problema: Los últimos meses me he dedicado a bajar pelis en 4K (Salta a la vista mi activa participación en los threads de este tema), pero resulta que en Windows 10 simplemente se ven horrible; el HDR es un desastre y hace que todo se vea opaco, como si tuviera un papel mantequilla encima. Mientras que en la tele se ve de maravilla, pero persiste el problema de que está sumamente limitado.

Qué medio ocupan para reproducir sus archivos que no sea el reproductor de la tele? Plex?


#2

Apple TV 4K :zippy:


#3

Mejor trabajar y comprarse blu-rays o contratar netflix :zippy:


#4

Weon, hace rato que me está tentando la wea. Más encima hay buenos precios en la tienda. Pero la idea igual es ver películas que tenga guardadas en el pc. Usas Plex?

Ya tengo Netflix y no tengo reproductor de Blu-Ray 4K (aunque estoy viendo si compro uno, pero igual no lo veo muy conveniente por ahora).


#5

Y el reproductor de segunda de la one s o x :cryi:


#6

Ese es el plan A de hecho, porque a Chile llega pura mierda (el que vende ImpactoHD a 160k traerlo por amazon y ponerlo en chile sale como 100k y tiene malas review en amazon), así que por ese precio está bueno porque además trae todas las apliaciones de streaming. Hasta Kodi tiene ahora

PS: Xbox One S qla sirve más de media center que de consola :jordan:


#7

Ayer vi Dunkirk 4K HDR en la One X y es una maravilla ctm.
Pero tengo entendido que la reproduccion de Blu rays en la X es reguleque. pero aun asi alucine con Dunkirk :banderas:


#8

En el ces de esta semana estan anunciando un monton de reproductores 4k a todos los precios y con un monton de prestaciones. Sony anuncion uno a 270 dolares con soporte dolby vision y sale edte mes.


#9

ya de a poco se está haciendo un “estandar” tener un tv 4k, asi como de a poco fue el paso a full hd, con eso los reproductores 4k igual irán siendo más accesibles y con mejores prestaciones, cosa de esperar nomás asi como con las tv’s.


#10

Después de leer el post de más abajo, ahora me está tentando la idea de comprar un Xiaomi Mi Box 4K. Serviría para lo que necesito y, con la plata que me ahorro puedo comprar un disco duro grande para guardar las películas.

Alguien tiene uno?


#11

Yo uso mis ojos


#12

Compra este


#13

Esa misma wea me pasa , los mp4 cero atado pero las mkv a veces no las reproduce bien o simplemente dice formato no valido y no me dare la paja de convertirla, pongo el pc por hdmi vlc y chao

Igual no me complico mucho ya que no paso viendo peliculas y generalmente veo el estreno de moda a 1080 y ya cuando sabes que es peliculaza onda jhon wick a 4k obvio de torrent nomas, igual se ven la zorra aunque lleguen los wns a decir “el bluray original es mejor” :risaql:


#14

Si quieres verlo lo mejor posible, olvídate de Netflix y toda la wea de streaming… se ve “bien”, pero ni cagando como un BR UHD.

El HDR en Windows funciona bien, pero es un culo dejarlo corriendo como debe. Primero que todo, no te sirve activarlo desde el panel de la pantalla, ya que ahí Windows sólo “reconoce” la gama amplia de la pantalla, pero no extiende el rango de colores de su interfaz. Es por eso que se ve grisáceo y oscuro: básicamente estás viendo sólo un pequeño segmento del rango de colores de la señal que se está enviando a la pantalla.
Dejando apagado el advanced color, la interfaz te queda en “LDR”, pero configuras la aplicación para que haga el switch a HDR cuando abres un video. En mi caso uso MPC con MadVR.
Obviamente, tambiénm tienes que habilitar deep color en el input de la tele.


#15

yo tengo un mibox y una nvidia shield… si puedes cómprate la shield y conectas el HDD por USB con las pelis o lo accedes por red…


#16

Eso también es una buena opción… a pesar que no tengo problemas viendo los videos con MPC en UHD-HDR conectado por HDMI, usualmente lo más cómodo es verlas por DLNA, así ni siquiera tienes que mover el computador.


#17

Justamente por eso bajo la mayoría en Remux.

La duda que me queda es que cuando activo el HDR por la configuración de Windows en la tele me aparece “HDR” en la información de la entrada, pero cuando lo desactivo no, aunque esté reproduciendo un vídeo con HDR.


#18

Eso es porque efectivamente Windows está enviando una señal HDR a la tele, sin embargo no amplía el espectro de colores que van dentro de esa señal más amplia. Es como… si enviaras 100 colores en una señal de 100 colores. La estás usando completa, de más claro a más oscuro. Luego envías una señal de 1000 colores, y sin embargo sigues enviando los mismos 100 colores. Te quedan 900 colores de sobra en los extremos. Por eso no hay blancos ni negros totales.

Sobre el cambio al reproducir un video; por lo general no todas las aplicaciones hacen el switch… VideoLAN no lo hacía hace un par de meses al menos. Prueba con MPC, hay harta documentación. Sino DLNA. En mi caso tengo el compu casi permanentemente conectado por HDMI a la tele de la oficina, así que ahí uso MPC si necesito ver algún 4K HDR, pero para ver en la del living, sirvo por DLNA y así no tengo que mover el compu al living. Pesca el 4K y el HDR.


#19

Puta la wea, estaba súper feliz con el MPC+madVR Y ahora el problema que tengo que es que cuando tiro el video a pantalla completa la wea se va a negro y tengo que reiniciar el PC

Qué tengo mala cuea por la chucha :peineta:


#20

si pruebas con el modo pantalla completa “windowed”