Eso cerdiños, los juegos cada vez pesan más, así que quiero tener un HDD externo unicamente para instalar juegos, funcionan sin dramas?, aunque igual he instalado un par en un HDD externo y funcionan igual
Nunca he probado la verdad pero considerando que tienes la unidad conectada donde mismo hiciste el registro de instalación (unidad d no e) debería cargar sin problemas. Ahora si la transferencia de información es menor por usb 3.0 en comparación a sata 3 lo que pienso que debería impactar en los tiempos de carga principalmente
Como dice el compañero, la principal diferencia estaría solo en los tiempos de carga más que en el rendimiento. Aunque no me preocuparía mucho, las velocidades de los discos actuales tanto internos como externos es bastante alta, siempre y cuando el sea por USB 3.0
La excepción serían los juegos donde hay mucha carga constante, típicamente juegos de mundo abierto. Ahí podrías encontrarte con “tirones” o incluso “popping”, pero estos dos efectos ya son muy aletorios dependen exclusivamente de cómo este hecho el juego. Puede que incluso no tengas ningún problema.
A menos de que se trate de laptop, yo preferiría comprar un HDD de alta capacidad y ponerlo como secundario antes que usar un HDD externo.